Bueno gente, vengo a contarles que ya me funciona el server (que emocion)
la cosa es asi.
para resolver lo de los extractores de mapas SI O SI hay que extraerlos del cliente oficial, es decir del juego original, porque de resto no te generará nada, creanme, casi toda la mañana me la pase en eso y aunque mi pc no es muy potente tampoco es mala, un core I5 7400, 8Gb de RAM y una 1050ti de grafica (aunque para los extractores eso no importa) el caso es que yo me descargué el juego oficial que va en la version 9.1.0 (40120), lo puse en español (error mio pero en el server se cambia eso) y luego generé lo de los extractores en el orden que indican (cabe aclarar que deben copiarle los dll que vienen en el repack), y OJO, es muy importante que tengan en cuenta que el proceso es demorado y el que menos se tarda es el 3.vmap4assembler.exe que tarda una media hora, asi que si al abrirlo se les cierra de una la solucion es no tratar de generar los archivos con el cliente de Articum porque jamás lo hará, usen el cliente full del oficial para generar los mapas con los extractores.
en mi caso descargué el cliente full oficial en 2 horas por mi internet que es de 150MB (el juego pesa como 70GB) eso ayuda pero no tengan prisa.
las carpetas que generan los extractores pesan como unos 10GB mas o menos asi que entiendo perfectamente porque nadie los sube (yo pensé hacerlo pero es complejo) tampoco los puedes descargar, hay que generarlos y dependiendo de la potencia de tu procesador se demora en mi caso con un I5 7400 se tardó como 5 horas todo.
ya en la configuracion del server solo es seguir los pasos que puso
@WoWCreador.
ya les habia dicho que puse el juego en español esMX antes de generar los maps asi que en la configuracion del worldserver cabmian el DBC.Locale por el idioma en que pusieron el juego ya que por defecto viene en ingles y yo al tenerlo en español el server no encontraba los maps del idioma ingles.
alguien decia que si esta todo en orde y te desconecta con el error "te has desconectado" insistan una y otra vez, yo borraba cache y le daba y le daba, al final dejé el server corriendo un rato mientras me fui a hacer otra cosa (sin abrir el juego) y cuando me conecto y funciona...
eligen el reino que en nuestros casos solo sera el que aparece y listo, a crear su pj y a viciar.
lo otro es que puse mi servidor en otra computadora de mi red local y asi es como la tengo funcionando, solo que en vez de la ip 127.0.0.1 coloco a la pc de server una ip fija y la configuro tanto en el bnetserver como en la base de datos en la tabla realmist.
espero mi testimonio les sirva para que puedan por fin jugar en sus sservers