Monturas que no funcionan

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Hola!

Recientemente (estos dos últimos dias) he montado un servidor linux con un server WoW. Concretamente la última versión de TrinityCore (bajada y compilada desde el repo oficial). El TDB también los bajé del repo, si no recuerdo mal, y los MAP de mi cliente 3.3.5. Los VMAP y MMAP sin embargo no conseguí que me funcionara bien el extractor, así que acabé sacándolos de un repack.

El caso es, sin haber probado mucho por ahora, he visto un bug que no sé si me podríais orientar para saber por donde puede andar la cosa: las monturas terrestres me funcionan, las aladas también, pero las que son "mixtas" (tanto aladas como terrestres) no funcionan. Me refiero a monturas como Invencible o la del jinete sin cabeza, que cuando estás en zona de no volar, las puedes montar por el suelo, y en zona de volar vuelan.

Lo que ocurre exactamente es que cuando haces click, sale la barra de progreso de montura, cuando acaba se oye el sonido característico de esa montura (Invencible relincha, por ejemplo), pero no aparece la montura, y a todos los efectos sigues sin montar (si ando sigo a la velocidad normal, no es que esté montado pero la montura no se vea).

Quizá sea un problema de que falta reputación al personaje o algo (le subí a nivel 80, es GM, pero no le he subido reputacion ni nada más). El skill de montar a caballo primero se lo subí con commandos de GM, pero al ver que no funcionaba lo volví a bajar y fui a los entrenadores a comprar los skill desde abajo hasta el último (incluido los 1000€ de volar en Rasganorte)

No tengo muy claro por donde empezar con esto, la verdad. Tampoco es una cosa importantísima, es más una curiosidad. ¡Gracias!

Solución
Pues gracias a esto he dado por fin con la causa.

Me he hecho un nuevo personaje GM, le he subido el nivel al 80, le he subido el nivel de montar a 450 (.setskill) y le he añadido a Invencible. No funcionaba (igual que con el otro). Y entonces me he puesto a pensar qué hice distinto en el PJ que no es GM, y la respuesta era que en vez de subirme el nivel con .setskill, como no era GM me mandé oro desde el terminal del WorldServer, y me fui a los trainers uno por uno a subir de nivel. He hecho lo mismo con un nuevo personaje GM y esta vez si que funciona invencible.

El caso es que esos personajes subidos con .setskill parecen poder usar bien las monturas terrestres o las aladas, pero no las "mixtas". Si con esos personajes voy a...
Desde
19 Sep 2022
Reacciones
257
Honor
82
Pues gracias a esto he dado por fin con la causa.

Me he hecho un nuevo personaje GM, le he subido el nivel al 80, le he subido el nivel de montar a 450 (.setskill) y le he añadido a Invencible. No funcionaba (igual que con el otro). Y entonces me he puesto a pensar qué hice distinto en el PJ que no es GM, y la respuesta era que en vez de subirme el nivel con .setskill, como no era GM me mandé oro desde el terminal del WorldServer, y me fui a los trainers uno por uno a subir de nivel. He hecho lo mismo con un nuevo personaje GM y esta vez si que funciona invencible.

El caso es que esos personajes subidos con .setskill parecen poder usar bien las monturas terrestres o las aladas, pero no las "mixtas". Si con esos personajes voy a los trainers, veo que lo tienen todo aprendido (incluido el vuelo en clima frio), pero tiene que haber algo que los trainers activan y el .setskill no.

En fin, misterio resuelto. Gracias a todos por las ideas.

Ahora solo me queda saber por qué puedo volar en Dalaran y entrar al banco montadi, aunque estoy estoy dispuesto a pasarlo por alto :-D
Interesante la aventura con lo del problema de las monturas mixtas. Creo que el error fue algo inocente y se pasó por alto por parecer obvio. Podrías intentar olvidar las habilidades de equitación de los personajes con los que tienes problema y volverlas a iniciar. Si usas .setskill, la habilidad máxima de equitación no es 450, sino 300.

Equitación (como skill) viene de la siguiente manera:
- Aprendiz jinete = 75
- Oficial jinete = 150
- Experto jinete = 225
- Artesano jinete = 300
Algo opcional que podrías probar es aprendiendo los hechizos (spell) de esas respectivas habilidades

Faltaría saber qué es lo que sucede Con lo de Dalaran y el banco... sucede con todos los personajes que creaste? y con respecto al banco, es en uno solo? en otros lugares cerrados sucede igual? de ahí se podría pensar en si algo pasa con el "indoor" en el emulador.

Upvote 0
Solución

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Interesante la aventura con lo del problema de las monturas mixtas. Creo que el error fue algo inocente y se pasó por alto por parecer obvio. Podrías intentar olvidar las habilidades de equitación de los personajes con los que tienes problema y volverlas a iniciar.

Sí, eso hice y funcionó (.setskill 0 y a los trainers.

Si usas .setskill, la habilidad máxima de equitación no es 450, sino 300.

Equitación (como skill) viene de la siguiente manera:
- Aprendiz jinete = 75
- Oficial jinete = 150
- Experto jinete = 225
- Artesano jinete = 300
En esto no había caido, en mi cabeza todo skill en WOTLK hace top en 450, pero claro, no es el caso.

Algo opcional que podrías probar es aprendiendo los hechizos (spell) de esas respectivas habilidades

Podría funcionar tambien, pero ya está arreglado de la otra manera. Para el proximo PJ pruebo.
Faltaría saber qué es lo que sucede Con lo de Dalaran y el banco... sucede con todos los personajes que creaste? y con respecto al banco, es en uno solo? en otros lugares cerrados sucede igual? de ahí se podría pensar en si algo pasa con el "indoor" en el emulador.
Pasa en todos los lugares cerrados de todo el mapa. El caso es que el juego sí que detecta que estoy dentro, porque si estoy dentro e intento montar, no puedo. Sin embargo, cuando entro montado no me desmonta. Tampoco depende de qué montura sea, aladas, terrestres, mixtas.. con todas puedo montar dentro si vengo montado desde fuera.

Imagino que lo de volar en Dalaran será algo parecido, tampoco salta el "trigger" de desmontarme+buff del paracaidas cuando entro en la zona de no-vuelo, de la misma manera que no salta el de desmontarme a secas en los otros casos.

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario