Monturas que no funcionan

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Hola!

Recientemente (estos dos últimos dias) he montado un servidor linux con un server WoW. Concretamente la última versión de TrinityCore (bajada y compilada desde el repo oficial). El TDB también los bajé del repo, si no recuerdo mal, y los MAP de mi cliente 3.3.5. Los VMAP y MMAP sin embargo no conseguí que me funcionara bien el extractor, así que acabé sacándolos de un repack.

El caso es, sin haber probado mucho por ahora, he visto un bug que no sé si me podríais orientar para saber por donde puede andar la cosa: las monturas terrestres me funcionan, las aladas también, pero las que son "mixtas" (tanto aladas como terrestres) no funcionan. Me refiero a monturas como Invencible o la del jinete sin cabeza, que cuando estás en zona de no volar, las puedes montar por el suelo, y en zona de volar vuelan.

Lo que ocurre exactamente es que cuando haces click, sale la barra de progreso de montura, cuando acaba se oye el sonido característico de esa montura (Invencible relincha, por ejemplo), pero no aparece la montura, y a todos los efectos sigues sin montar (si ando sigo a la velocidad normal, no es que esté montado pero la montura no se vea).

Quizá sea un problema de que falta reputación al personaje o algo (le subí a nivel 80, es GM, pero no le he subido reputacion ni nada más). El skill de montar a caballo primero se lo subí con commandos de GM, pero al ver que no funcionaba lo volví a bajar y fui a los entrenadores a comprar los skill desde abajo hasta el último (incluido los 1000€ de volar en Rasganorte)

No tengo muy claro por donde empezar con esto, la verdad. Tampoco es una cosa importantísima, es más una curiosidad. ¡Gracias!

Solución
Pues gracias a esto he dado por fin con la causa.

Me he hecho un nuevo personaje GM, le he subido el nivel al 80, le he subido el nivel de montar a 450 (.setskill) y le he añadido a Invencible. No funcionaba (igual que con el otro). Y entonces me he puesto a pensar qué hice distinto en el PJ que no es GM, y la respuesta era que en vez de subirme el nivel con .setskill, como no era GM me mandé oro desde el terminal del WorldServer, y me fui a los trainers uno por uno a subir de nivel. He hecho lo mismo con un nuevo personaje GM y esta vez si que funciona invencible.

El caso es que esos personajes subidos con .setskill parecen poder usar bien las monturas terrestres o las aladas, pero no las "mixtas". Si con esos personajes voy a...

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Este problema sumado al de los extractores lleva a pensar que tú cliente está dañado.
¿Que fallo te da al extraer los mapas?
Empezaba a decir que no se encontraban cosas. Ahora no recuerdo el mensaje exacto, pero un montón de "Duskwood-house-bla blabla.m2" not found (o algo parecido).

Pero si al final saqué los MMAP y VMAP de un repack, debería dar igual ¿no? O quizá el problema es que los VMAP y el cliente no casan. O que no casan los MMAP y VMAP del repack, con los MAP y DBC que sí se extrayeron bien de mi cliente.

El cliente es el del torrent de UltimoWoW. No sé, lo mismo está parcheado y por eso no se extrae bien.

A ver si encuentro un rato para volver a intentar sacar mis propios VMAP/MMAPP y pongo el error que me da.

Gracias por la idea.

Upvote 0
Desde
21 Jul 2020
Reacciones
138
Honor
82
Recientemente (estos dos últimos dias) he montado un servidor linux con un server WoW. Concretamente la última versión de TrinityCore (bajada y compilada desde el repo oficial). El TDB también los bajé del repo, si no recuerdo mal, y los MAP de mi cliente 3.3.5. Los VMAP y MMAP sin embargo no conseguí que me funcionara bien el extractor, así que acabé sacándolos de un repack.

El caso es, sin haber probado mucho por ahora, he visto un bug que no sé si me podríais orientar para saber por donde puede andar la cosa: las monturas terrestres me funcionan, las aladas también, pero las que son "mixtas" (tanto aladas como terrestres) no funcionan. Me refiero a monturas como Invencible o la del jinete sin cabeza, que cuando estás en zona de no volar, las puedes montar por el suelo, y en zona de volar vuelan.

Lo que ocurre exactamente es que cuando haces click, sale la barra de progreso de montura, cuando acaba se oye el sonido característico de esa montura (Invencible relincha, por ejemplo), pero no aparece la montura, y a todos los efectos sigues sin montar (si ando sigo a la velocidad normal, no es que esté montado pero la montura no se vea).

Quizá sea un problema de que falta reputación al personaje o algo (le subí a nivel 80, es GM, pero no le he subido reputacion ni nada más). El skill de montar a caballo primero se lo subí con commandos de GM, pero al ver que no funcionaba lo volví a bajar y fui a los entrenadores a comprar los skill desde abajo hasta el último (incluido los 1000€ de volar en Rasganorte)

No tengo muy claro por donde empezar con esto, la verdad. Tampoco es una cosa importantísima, es más una curiosidad. ¡Gracias!
y en el Logs Del servers no te da algun error

Upvote 0

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Pues es una interesante idea, pero me temo que no aparece nada. En el Server.log nada, por más que le doy no sale nada. El DBErrors.log está vacío (0 bytes) y el Auth.log tampoco pone nada (aunque ahí no tiene mucho sentido). Tampoco se ve nada en la consola del worldserver :-(

Añado que he detectado algún bug más, como que puedo entrar montado en el banco de Dalaran y en algunos otros interiores, y que puedo volar sobre Dalaran sin problemas. Eso sí, si desmonto en Dalaran no puedo volver a montar, pero el trigger que hace que te salga el paracaidas en Dalaran no está.

Upvote 0
Desde
30 May 2020
Reacciones
342
Honor
82
puedo entrar montado en el banco de Dalaran y en algunos otros interiores
Es un problema de vmaps, los que estás usando no son compatibles con el emulador. Si puedes vuelve a compilar los extractores y descarga otra vez el juego de otro sitio a ver si te funciona, porque es raro que falle.
¿Cual es la diferencia exacta entre "un emulador" y TrinityCore? En la página de AzerotythCore pone que está basado en MangOS y TrinityCore.
Azerothcore es una versión vieja de Trinity sobre la que se siguió desarrollando. En teoría tienen más contenido funcionando y algún cambio interno más. Trinity tiene alguna función avanzada que está ausente en azerothcore. Las comunidades también son distintas, siendo la de azerothcore más activa. Lo ideal es que pruebes ambos y te quedes con el que más te guste.

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
Una pregunta tonta @Faenon que core / versión del WoW compilaste y de qué expansión es el cliente que usaste para extraer los mapas?

Parece una pregunta tonta pero su estás extrayendo los mapas con un cliente 3.3.5 build 200 y el core es una 3.3.5 build 220 no te van a casar nunca porque aunque es la misma expansión son build distintas, te pasaría lo mismo de otro repack

Upvote 0

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Una pregunta tonta @Faenon que core / versión del WoW compilaste y de qué expansión es el cliente que usaste para extraer los mapas?

Parece una pregunta tonta pero su estás extrayendo los mapas con un cliente 3.3.5 build 200 y el core es una 3.3.5 build 220 no te van a casar nunca porque aunque es la misma expansión son build distintas, te pasaría lo mismo de otro repack

Veamos, la versión de Trinity Core no tengo claro cual es, la bajé del repositorio siguiendo una guia, así:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Entiendo que es la versión más reciente. ¿220?

Cuando arranca el worldserver pone esto:

Codigo:

Respecto al cliente, creo que es posible que algo ande mal ahí, porque es uno que saqué de UltimoWoW, y ahora que lo pienso en UltimoWow hay algunos cambios (transfiguración, por ejemplo) así que no descarto que sea un cliente parcheado. Tendré que buscar un 3.3.5a limpio. ¿o debe ser 3.3.5? Esun poco raro de todos modos que maps y dbc si que salieran bien, y vmaps/mmaps no, pero imposible tampoco es.

Upvote 0
Desde
21 Jul 2020
Reacciones
138
Honor
82
Veamos, la versión de Trinity Core no tengo claro cual es, la bajé del repositorio siguiendo una guia, así:

Codigo:

Entiendo que es la versión más reciente. ¿220?

Cuando arranca el worldserver pone esto:

Codigo:

Respecto al cliente, creo que es posible que algo ande mal ahí, porque es uno que saqué de UltimoWoW, y ahora que lo pienso en UltimoWow hay algunos cambios (transfiguración, por ejemplo) así que no descarto que sea un cliente parcheado. Tendré que buscar un 3.3.5a limpio. ¿o debe ser 3.3.5? Esun poco raro de todos modos que maps y dbc si que salieran bien, y vmaps/mmaps no, pero imposible tampoco es.
No te funciono el link de Data para areclar tu problema ami me da bien caminando y volando esa montura

Captura de pantalla 2022-11-09 174057.png

Última edición:
Upvote 0

viajero33

Capataz
Desde
20 Feb 2020
Reacciones
50
Honor
52
si la montura no se ve..yo diria que es mas un tema de DBC y modelos , mas que mapas. Has puesto una carpeta de DBC correcta? y no tendras algun parche custom, prueba a quitarlo si lo tienes.

Upvote 0
Desde
30 May 2020
Reacciones
342
Honor
82
La transfiguración es una modificación solo del servidor, no requiere parches. Igualmente si nos mandas una captura de la carpeta data y de la esES podemos decirte si tienes algún parche custom. Manda también un log de los extractores para ver cuál es el fallo, porque sigo pensando que es un problema de vmaps

Upvote 0

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Hola,

lo primero gracias a todos, sea agradece mucho la atención. También me pasa que entre semana no tengo mucho tiempo, asi que veo vuestras respuestas pero no siempre puedo probarlo en el dia :-
)

@osler:

La carpeta Data (del cliente, supongo)
Codigo:

Y la esES:

Codigo:

El extractor:

Codigo:

@Devgomez: no he tenido tiempo de probarlo, entre semana me cuesta encontrar el hueco. Lo probaré.

@viajero33: los dbc y los maps se extrajeron bien del cliente, tuve problemas con mmaps y vmaps y los saqué de un repack. Quizá deberia sacar los dbc y maps del mismo repack y asi al menos estoy seguro de que casen los unos con los otros.

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
dbc y los maps se extrajeron bien del cliente, tuve problemas con mmaps y vmaps y los saqué de un repack. Quizá deberia sacar los dbc y maps del mismo repack y asi al menos estoy seguro de que casen los unos con los otros.
Pienso que lo más correcto sería usar todos los datas de la misma fuente porque igual los dbc y Maps estén entrando en conflicto con los mmaps y vmap del repack, prueba a poner todo los datas del repack y nos dices

Upvote 0

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Bueno, como ya habíais apuntado algunos, e incluso yo mismo, he decidido tomar toda la data del repack, y así no tener mezcladas las distintas partes.

Esto ha funcionado, o no, no está del todo claro: despues de cambiar la data, he arrancado de nuevo el servidor y me he conectado. En mi server tengo dos cuentas, cada una con un personaje. Una cuenta es GM y la otra es normal. Primero me he conectado con la cuenta GM, porque en el personaje GM que tengo ahí es donde tenía a Invencible. Me he logado y todo seguía igual, animación de ir a montar, sonido de invencible, incluso el personaje levanta el brazo como si fuera a montar, pero nada. Vamos, que para el GM no ha funcionado.

Pero entonces se me ha ocurrido mandarle las riendas de invencible al otro personaje, al normal en cuenta normal, y voilá, ha funcionado. He vuelto al GM entonces y nada, con ese no va. He Hecho .gm off , .gm fly off y tampoco, no quiere funcionar.

En definitiva no sé si ha funcionado o si con los v/mmaps antiguos habría funcionado igual de haberle dado Invencible a un PJ normal. ¿Alguno podéis probar a ver si va Invencible en un personaje GM?

Por otro lado, el cambio de maps y dbc no ha evitado que siga permitiendome volar sobre Dalaran y en interiores varios. Es más, con el personaje normal he montado en Invencible sobre el suelo del centro de Dalaran, y he podido empezar a volar desde ahí. Si os digo la verdad, esto casi lo prefiero, jajaja, pero es incorrecto.

Upvote 0

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
He visto que Invencible me lo deja montar en Dalaran en zona de no volar, pero las monturas solo voladoras no. También he observado que con la cuenta normal puedo entrar con PJs horda en la zona de alianza de Dalaran y viceversa, sin que nadie me eche ni me ataque, pese a que todos alli me salen en rojo.

En fin, algo anda mal que no me detecta muy bien las cosas.

Voy a ver si saco un rato y pruebo el repack tal cual, con sus ejecutables de Windows, no sea que sea el propio data del repack el que tenga estos problemas.

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
Mmmmm en ese caso no me suena que sea problema de las datas más bien de algo del core o base de datos pero no te sé decir con exactitud sin investigar algo en lo que tienes para intentar identificar donde estas teniendo el problema, prueba otra cosa que como dices que en la cuenta normal te deja montar bien, borra el personaje de la cuenta gm y create uno nuevo y prueba a ver qué pasa.

Upvote 0

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Mmmmm en ese caso no me suena que sea problema de las datas más bien de algo del core o base de datos pero no te sé decir con exactitud sin investigar algo en lo que tienes para intentar identificar donde estas teniendo el problema, prueba otra cosa que como dices que en la cuenta normal te deja montar bien, borra el personaje de la cuenta gm y create uno nuevo y prueba a ver qué pasa.
Pues gracias a esto he dado por fin con la causa.

Me he hecho un nuevo personaje GM, le he subido el nivel al 80, le he subido el nivel de montar a 450 (.setskill) y le he añadido a Invencible. No funcionaba (igual que con el otro). Y entonces me he puesto a pensar qué hice distinto en el PJ que no es GM, y la respuesta era que en vez de subirme el nivel con .setskill, como no era GM me mandé oro desde el terminal del WorldServer, y me fui a los trainers uno por uno a subir de nivel. He hecho lo mismo con un nuevo personaje GM y esta vez si que funciona invencible.

El caso es que esos personajes subidos con .setskill parecen poder usar bien las monturas terrestres o las aladas, pero no las "mixtas". Si con esos personajes voy a los trainers, veo que lo tienen todo aprendido (incluido el vuelo en clima frio), pero tiene que haber algo que los trainers activan y el .setskill no.

En fin, misterio resuelto. Gracias a todos por las ideas.

Ahora solo me queda saber por qué puedo volar en Dalaran y entrar al banco montadi, aunque estoy estoy dispuesto a pasarlo por alto :-D

Última edición:
Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario