Crear un NPC de misión de rescate implica varias etapas en el proceso de scripting en el juego World of Warcraft (WoW). Normalmente esto se hace utilizando el lenguaje de scripting Lua de WoW, combinado con los comandos del servidor, como los proporcionados por TrinityCore para versiones privadas del servidor.
Aquí hay una guía de alto nivel sobre cómo puedes hacerlo:
1. Creación del NPC:
Primero, necesitarás crear el NPC usando el comando `.npc add ####`, donde #### es el ID del NPC que deseas agregar.
2. Creación de la Misión:
Después, necesitarás crear la misión de rescate utilizando el comando `.quest add ####`, donde #### es el ID de la misión. Puedes configurar los detalles de la misión, como el objetivo, la descripción, las recompensas, etc., utilizando las herramientas de configuración de misiones del servidor.
3. Scripting del NPC:
Este es el paso más complejo. Necesitarás escribir un script en Lua para tu NPC, que permita a los jugadores interactuar con él, iniciar y completar la misión, y luego hacer que el NPC desaparezca. Aquí es donde también establecerías el temporizador de 5 minutos (o 300 segundos) para el respawn del NPC. Un script de ejemplo podría lucir así:
```lua
function NPC_OnGossipHello(event, player, unit)
if player:HasQuest(####) and player:GetQuestStatus(####) == QUEST_STATUS_INCOMPLETE then
player:GossipMenuAddItem(0, "Rescatar al NPC.", 1, 0)
player:GossipSendMenu(1, unit)
end
end
function NPC_OnGossipSelect(event, player, object, sender, intid, code)
if(intid == 1) then
player:CompleteQuest(####)
object

espawnOrUnsummon(0)
object:Respawn(300)
player:GossipComplete()
end
end
RegisterCreatureGossipEvent(NPC_ID, 1, NPC_OnGossipHello)
RegisterCreatureGossipEvent(NPC_ID, 2, NPC_OnGossipSelect)
```
4. Pruebas:
Finalmente, haz pruebas jugando la misión para asegurarte de que funciona correctamente.
Por favor, ten en cuenta que necesitarás reemplazar #### con los ID respectivos de tu misión y NPC, y `NPC_ID` con la ID de tu NPC en el script Lua.
Nota: Este proceso puede variar dependiendo del servidor privado que estés utilizando. Algunos servidores pueden no admitir Lua y en su lugar utilizan un sistema de scripting diferente. Por lo tanto, siempre es mejor revisar la documentación específica del servidor o ponerse en contacto con el soporte del servidor para obtener la mejor ayuda.