La despedida de Walter...

Status
Cerrado para nuevas respuestas

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
487
Honor
82
Demasiada verborrea narcisista carente de una pilar que la sostenga y una opinión fundada bajo la falta de información y totalmente sesgada. Que tenga un buen día señor,adios :).
Lee lo que escribí y luego redacta un mejor post, porque en ningún momento te ataqué a ti en particular y justamente lo que escribí iba en torno a eso.

images.png

Para la próxima que no se note tanta proyección.

Desde
25 Apr 2020
Reacciones
101
Honor
82
@Elperro ya sabemos la clase de parasito que sos, viviendo siempre del trabajo ajeno. Asi que tu ironía, me la paso por los huevos realmente. Lo bueno, es que ahora, la comunidad te tiene a vos, que sos un gran contribuir y que seguramente vas a poder solucionar todos los temas relacionados a la comunidad.

@Wow_addicts yo nunca pedí que entiendan la filosofía, y lamento si se sienten perseguidos. De lo que pusiste en tu primer post, permitime que te corrija, pero el primer proyecto es MaNGOS, no TrinityCore. Por lo que si en todo caso, hablamos de proyectos originales, a lo sumo, tendrían que ser ellos. Y por otro lado, los contribuidores del código libre, en su mayoría, han participado de varios proyectos. En el caso de Shin por ejemplo, estuvo en los 3 (MaNGOS, TrinityCore y AzerothCore).

Por otro lado, siempre los veo hablar de "costos" pero nadie, me dice, cuanto es ese costo. Porque es muy fácil decir: "ocultamos las fuentes porque tenemos gastos". Ok, bien, ¿Cuánto les sale por mes? ¿100.000 euros? Porque nadie nunca, hablo de dinero, y además, dentro de la filosofía del código libre, nunca tocamos el tema del dinero. La idea era trabajar el contenido blizzlike de la expansión, luego se pueden hacer miles de cosas custom, las cuales se pueden compartir o no, pero mientras tengamos 200 servidores, y cada uno haga las reparaciones por su cuenta, entonces, no me critiquen por elegir ChromieCraft, por encima del resto de los proyectos.

Durante mucho tiempo, cometí un error de tener un mensaje equivocado, principalmente con el tema de la customización, pero luego con el tiempo, lo fui cambiando, y trate de que entendieran que lo que critico, es la parte blizzlike. Porque si nos hubiéramos unido, ya hace tiempo que tendríamos un emulador como la gente, pero a veces, ni siquiera una maldita traducción son capaces de subir, entonces, ¿Cómo queres que no me enoje macho? Si todos estamos partiendo de un código open source, que tiene una licencia que claramente dice, que tenemos que subir los cambios, y nadie la respeta.

@lorder ¿Qué puedo decir de vos? Me acuerdo cuando te conocí y me pediste por aquel entonces, un theme custom para BlizzCMS, el cual me pagaste y nunca te lo hice, porque al final, no creaste el proyecto por aquel entonces. Asi que gracias, por la confianza y por las múltiples conversaciones que hemos tenido a lo largo de estos años. Lo que mas destaco también, es que muchas veces no estuvimos de acuerdo, pero aun asi, siempre seguimos charlando, de manera respetuosa.

@darthar Gracias por todo. Yo llegue a BlizzCMS, porque probé la versión v1, por aquel momento, desarrollada por Vippo, y tenia ganas de tener algún proyecto, en el cual poder colaborar y usar PHP. Lo explique el otro día, y quizas no se los llegue a decir personalmente a usted. No es nada personal con BlizzCMS, ni con ustedes, pero cuando siento que no tengo mas nada que aportarle a una comunidad, generalmente me voy. No me gusta esta al pedo, y sentí, que habia cumplido un ciclo dentro de wow-cms, porque por un lado, estamos tratando de mantener la versión plus, mientras se trabajaba en el remake, pero de una forma, en la cual quizas yo no estoy muy acostumbrado. Yo hago pull request cortos y concretos, y poco a poco voy avanzando en el código. Quizas ustedes, están mas acostumbrados a trabajar con versiones, y me parece bien. Pero entre el tema del remake, que no les podía ayudar, un poco la comunidad, y otras cosas, me hicieron sentir, que no tenia mas nada que hacer ahí.

@RaistlinGPlay ¿Qué te puedo decir? La verdad que nose. Yo generalmente, con las personas con las que no comparto una idea, quizas no me junto. Por eso, siempre busque proyectos de código libre y que tengan esa filosofía. La idea era entrenar a las personas, para que supieran o mejoran sus formas de trabajar, porque en sus proyectos, parece que muchas veces, esas cosas no las tienen en cuenta, y como son proyectos de código cerrado, nunca sabemos de que forma trabajan. Pero la verdad, nose que decirte realmente. Siempre critique y siempre voy a criticar a los mismos proyectos de siempre, porque son los principales responsables, de que hoy en el 2022, aun tengamos el código que tenemos. Y si @Wow_addicts nose responde, a nuestra duda, de cuanto necesita en promedio un servidor para poder estar online todos los meses, entonces quizas, podemos saber si es verdad o no, todo lo que vienen diciendo hace meses. Porque a menos que tengan un equipo de 20 personas trabajando 8 horas, exclusivamente para el servidor, y que tengan un servidor, como la nassa, realmente no veo donde están los gastos.
Creo que deberias pararte a leer las cosas tranquilamente en lugar de seguir cargando tu frustracion en los demas.
Dije que TC es el unico que hay actualmente, Mangos como proyecto ya no se trabaja, y tampoco dije que TC fuera el primero.

Y no se que historias te estas montando poniendo palabras que yo no he dicho en mi boca. Yo nunca he dicho que haga falta una cantidad excesiva de dinero para mantener un servidor online.

Sobre tus preguntas, mejor se las haces a tu querido Chromicraft, que estas muy ciego, preguntales el por que pagan a desarrolladores para que les arreglen bugs y el por que admiten donaciones.

Como dije antes, te deseo lo mejor en adelante, no entre aqui para debatir sobre utopias, que te vaya bien :).

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Creo que deberias pararte a leer las cosas tranquilamente en lugar de seguir cargando tu frustracion en los demas.
Dije que TC es el unico que hay actualmente, Mangos como proyecto ya no se trabaja, y tampoco dije que TC fuera el primero.

Y no se que historias te estas montando poniendo palabras que yo no he dicho en mi boca. Yo nunca he dicho que haga falta una cantidad excesiva de dinero para mantener un servidor online.

Sobre tus preguntas, mejor se las haces a tu querido Chromicraft, que estas muy ciego, preguntales el por que pagan a desarrolladores para que les arreglen bugs y el por que admiten donaciones.

Como dije antes, te deseo lo mejor en adelante, no entre aqui para debatir sobre utopias, que te vaya bien :).

¿No podes responder a una simple pregunta de cuánto gasta un proyecto? ¿De qué frustración me estás hablando? ¿De haber dejado a la comunidad? Si durante 6 años, le di todo lo que pude, a diferencia de muchos, que se hacen los grandiosos programadores, y no son capaces, ni siquiera de subir una simple guía. Pero como se excusan en el dinero, entonces por eso les pregunte.

No necesito preguntarle a ChromieCraft sobre el dinero, porque se ve dentro de los pull request de AzerothCore con el sistema de Bountysource, por eso les pregunto a ustedes. Encima, que hacen un año, que están trabajando para todos nosotros, tratando de arreglar el emulador, ¿les vamos a venir con planteos vacíos? No chicos, les agradezco.

Yo frustración no tengo, y si tome la decisión que tome, en parte es gracias a este tipo de respuestas. Porque cuando les preguntas, cuanto es el dinero que necesitan, nadie sabe decirlo. Y te voy a pedir un favor, si al menos, te vas a meter en un hilo que quizas te molesta, que no trates a todos como si tengamos 15 años. Ese "que te vaya bien del final", conmigo no. Porque te hice 2 simples preguntas o 3, y las esquivaste, entonces, si no queres contestarlas, no lo hagas, pero tampoco desvíes el tema de conversación, porque yo en ningún momento, te acuse de nada, solamente te hice una pregunta y siempre siempre queda sin respuesta.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Primero que nada @stevej aunque no comparto tu pensamiento no me alegro de que te alejes de este mundo, ya que pensemos igual o diferentes entre todos formamos parte de esta comunidad y el pensar de cada cual no debería separarnos... sinceramente espero que cojas el tiempo que necesites y te reintegres las labores que realizabas.

Pero una cosa no quita la otra y empecemos por acá:

No te responderé un párrafo, entra acá y lee las 4 pequeñas fotos que hay y si sigues repitiendo la frase ya no es una cuestión de desconocimiento, es negación: https://wowcreador.com/threads/gnu-general-public-license-gpl-de-gnu-o-gpl.2422/

Y con respecto a que se escudan de no compartir el código bajo la justificación de gastos, es y no es válida ya que hay personas que si realmente gastan plata pagando en sus proyectos a los desarrolladores, por lo tanto su justificación es válida, en la vida a menos de que seas filántropo o que tengas mucho dinero no vas a gastar X cifra de dinero y no esperar nada a cambio. Las personas que se protegen con esa misma frase pero en realidad no gastan ni 1 centavo, ya es algo que está en su moral.

Hablo sinceramente cuando digo - y me pondré a mí de ejemplo - que si no comparto el trabajo que hago (por bajo nivel que yo tenga) es porque me gusta tener un servicio exclusivo y distinto de los demás. Soy una persona competitiva en lo que sea que haga, así que el desarrollo no es la excepción. Sé que dirás lo de la otra vez (que eso puede ser con contenido custom), pero el contenido que más jala es el blizzlike, por ende más remuneración. Además que me atrevo a decir y es mi pensamiento que es más difícil reparar un contenido blizzlike que crear contenido custom.

Saludos y espero que regreses a este mundo cuando sientas que estás listo.

Perfecto, vos no tenes gastos, pero si tenes "amor" por el código. Ahora me pregunto, ¿Tu código, es mejor que lo que escribieron las comunidades a lo largo de los años? Me cuesta creer, que 1 persona o un grupo de personas, que trabajan de manera privada, puedan escribir algo mejor, de lo que hicieron las comunidades. Y con todo respeto te pregunto. Si son tan buenos programadores, ¿Por qué no crean un videojuego propio? Cuando MaNGOS libero el código, mas allá de la licencia o no, que luego leeré el articulo que escribiste, pero espero que no estés tomando una parte de la licencia, si no, toda, me imagino, que lo hizo con la intensión, de que fuera de toda la comunidad, y ahora resulta, que desde hace años, hay gente, que se niega a trabajar, pero bien, que van y miran el código que escriben los demás, muchas veces para dar soluciones a problemas que ustedes no pueden resolver.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
No les pido que me entiendan, ni me justifiquen, tome una decisión y listo, no hay demasiado que añadir al respeto. Durante 6 años, les di todo lo que pude, y evidentemente no fue suficiente, pero creo que me la jugué demasiado por el codigo libre, y las comunidades en general, para tener que andar soportando berrinches de niños. Si quieren charlar y debatir, no tengo problemas, hablo a diario con personas que no piensan igual que yo, y hasta me parece mas entretenido, porque hablar con personas que piensan igual que vos a la larga se hace aburrido, pero no me vengan a correr por izquierda, buscándole un punto ciego dentro de una licencia por ejemplo, para justificar el compartir o no las cosas. ¿No lo quieren hacer? Ok, no lo hagan, pero no se molesten cuando las personas les preguntan porque. De la misma manera, que nosotros respondemos, porque lo hacemos, ustedes respondan porque no lo hacen y listo. Yo pedí números, cifras, valores, y nadie me supo responder todavia. ¿Cuánto es el sueldo promedio de un programador en wow blizzlike? Porque yo he visto a Rusos por ejemplo, actualizar librerías por $300 / $600 dólares y ese dinero, salió justamente de las donaciones que recibe AzerothCore y ChromieCraft y son publicas. Pero en el caso de sus proyectos, calculo, que deben ser muchos mas costoso todo, porque si están poniendo de por medio el dinero, realmente deben ser cifras millonarias las que tienen que gastar todos los meses para poder tener un servidor en linea.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Y te pido otro favor, no hables mal de ChromieCraft, porque a nivel staff nose, pero a nivel codigo, si algo hace que hoy AzerothCore, tenga actualizaciones, mas que nunca es ese proyecto, y la enorme mayoría de las donaciones, fueron destinadas a el emulador. Obviamente como bien decís vos, tambien hay otros gastos, en cuanto a las maquinas que tenes que alquilar y demas, pero es el único proyecto, que esta haciendo algo por todos nosotros, trabajando un emulador en concreto, que podes estar usando o no.

Y si queres, hace la prueba, crea un servidor de alguna expansión como hicieron ellos y vas a ver como tambien, si el proyecto es serio, te van a llegar las donaciones correspondientes, para que puedas darle mantenimiento al servidor. Pero es evidente, por la forma en la que hablan del proyecto, que le tiene mucha bronca al mismo y es que mas de uno, quedo en evidencia, porque durante muchos años, jugando a que la única forma de tener un buen proyecto era ocultando el codigo y ahora ChromieCraft, esta demostrando, que se puede trabajar de manera publica, y aun así, tener actualizaciones, recibir dinero...

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
@WoWCreador si podes hacerme el favor de cerrar el tema, te lo agradecería. No porque no me interese el debate, pero se puede debatir en otro hilo. Este hilo, fue creado para exponer mi voluntad de abandonar la comunidad y el motivo por el cual, borre todo el contenido que hice en el canal de YouTube, por los últimos 6 años. Creo que ya quedo todo explicado, y si alguien lo quiere leer, no hay problema. Pero no tiene sentido seguir hablando aca, de algo que ya no va a volver atrás y que es una decisión tomada. Gracias.

Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,281
Honor
663
@WoWCreador si podes hacerme el favor de cerrar el tema, te lo agradecería. No porque no me interese el debate, pero se puede debatir en otro hilo. Este hilo, fue creado para exponer mi voluntad de abandonar la comunidad y el motivo por el cual, borre todo el contenido que hice en el canal de YouTube, por los últimos 6 años. Creo que ya quedo todo explicado, y si alguien lo quiere leer, no hay problema. Pero no tiene sentido seguir hablando aca, de algo que ya no va a volver atrás y que es una decisión tomada. Gracias.
Dale, ya lo cierro. Yo no digo nada la verdad porque me gusta que cada quien tengo su opinión y se exprese de manera libre, pero si, todo esto se va del hilo principal el cual fue creado.

Saludos a todos, peace ✌🏻

Status
Cerrado para nuevas respuestas
4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario