La despedida de Walter...

Status
Cerrado para nuevas respuestas

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
487
Honor
82
Ojalá @stevej se pase por el post y deje su versión, que de verdad es necesaria, ya que él es el único que puede explicarla mejor que nadie.

El caso: Walter ha abandonado todo contenido relacionado al tema de World of Warcraft, ha borrado todos los videos de su canal de youtube:

Stevej00.PNG

Stevej01.PNG

walter002.PNG

stevej003.PNG

Sin duda, una mala noticia, al menos para quienes lo conocemos.

Sin duda, este temazo le pega a la situación.

En mi caso en particular, yo conocí este foro gracias a walter (entré el mismo día en que él se creó la cuenta, ya que posteó el sitio web en su discord de aquél momento), conocí AzerothCore gracias a Walter también como una alternativa a TrinityCore, etc.

Última edición:

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
una gran perdida para la comunidad sin duda alguna
no es menos cierto que ponerse a hablar de monturas y cosmeticos deja mas likes y views q ponerse a explicar como se hace un script, pero tambien eso marca la diferencia entre los q hacen contenido personalisado y original, del resto de los mortales
ojala que despues de unas vacaciones para despejar la mente retorne con nuevas ideas

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
487
Honor
82
Creo , que tiene demaciado ego
Y me toco en carne propia , pasar por un ladron, por esta persona
Pues no sé qué fue lo que ocurrió en tu caso, al menos Walter tenía la decencia de avisar el baneo de ciertos individuos por razones que muy bien pueden ser debatidas.

Ahora, para nadie es un secreto que ciertos personajes SÍ que hicieron aquellas cosas de las cuales se les acusaba de primera, no eran en parte invenciones que salieron de la misma nada, quizá fueron afirmaciones exageradas, no lo sé, pero al menos dentro de este foro (sin contar los dramas de Discord) hay registro de ciertos personajes cuyos actos honoríficos tampoco dicen cosas muy buenas sobre lo que hacían.

Desde
9 Feb 2020
Reacciones
134
Honor
82
Siento que se fuese del mundo de la emulacion. Por que por A o por B, Walter ama WoW (o eso me dio a entender el tiempo que lo conozco). Sin duda alguna, la comunidad a perdido algo valioso y no lo tienen en cuenta.

El tendrá sus formas de ser y son respetables. Cada cual con su culo como digo yo.
Pero hoy, se fue alguien que podría hacer algo impresionante y se esfumó de aquí.

Todos tenemos un limite y el parece ser, que llego.

Un abrazo enorme si me lees amigo.
Seguiremos en contacto❤️

Remamakiller

ULTRA VIP
Desde
23 Oct 2019
Reacciones
533
Honor
82
Pues no sé qué fue lo que ocurrió en tu caso, al menos Walter tenía la decencia de avisar el baneo de ciertos individuos por razones que muy bien pueden ser debatidas.

Ahora, para nadie es un secreto que ciertos personajes SÍ que hicieron aquellas cosas de las cuales se les acusaba de primera, no eran en parte invenciones que salieron de la misma nada, quizá fueron afirmaciones exageradas, no lo sé, pero al menos dentro de este foro (sin contar los dramas de Discord) hay registro de ciertos personajes cuyos actos honoríficos tampoco dicen cosas muy buenas sobre lo que hacían.
Math :
Te voy a esplicar , lo que me ocurrió
Siempre fui seguidor de Walter pagani , en sus videos de youtube
Fue asi que por su intermedio , encontré el repositorio en github
Como es publico , lo cloné , complilé y lo puse online , en mi pc, localhost
Tratando de aprender y mejorar el server , postié un scrip , en este foro
para que me ayudaran a solucionar ese bug
Un "amigo " de este foro , se le ocurrio la genial idea , de decir en el discord , de firelands
que yo estaba robando scrip , para mi server
1) nunca entre al source de Firelands
2) nunca lo clone , ni le saqué scrip ninguno
3) no vendo server
4) no vendo scrip
5 ) lo que hago , es todo por hobbit , al estar 9 horas frente a mi cyber , de uruguay
haciendo estas cosas , se me pasan el dia , rapidamente
Volviendo al tema..
Bueno algun genio del discord de firelands , le "informó " en discord de firelands y
me baneo de una y muchos de alli , que antes nos escribiamos , tambien me dejaron de lado
Sin preguntarme nada
De donde habia sacado ese scrip
Que pensaba hacer
Nada , baneo de una , bien a lo nazi
Solo una persona , me hablo , que habia pasado , que me habian baneado del foro , fue Raistlin
que por su intermedio , pude hablar con un admin de ese foro
Por eso digo siempre lo mismo
Puede ser un genio de cualquier tema
Pero si no tienes vida
Si no la viviste , no eres un genio , eres un egocentrico ,
por crerte mejor que nadie , nada mas .
Por eso digo , hay que preguntar antes de hacer nada
Para que la otra parte se defienda y despues tomar deciciones
No me interesa estar en ese discord , pero no llamarme ladron

Última edición:

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
487
Honor
82
Math :
Te voy a esplicar , lo que me ocurrió
Siempre fui seguidor de Walter pagani , en sus videos de youtube
Fue asi que por su intermedio , encontré el repositorio en github
Como es publico , lo cloné , complilé y lo puse online , en mi pc, localhost
Tratando de aprender y mejorar el server , postié un scrip , en este foro
para que me ayudaran a solucionar ese bug
Un "amigo " de este foro , se le ocurrio la genial idea , de decir en el discord , de firelands
que yo estaba robando scrip , para mi server
1) nunca entre al source de Firelands
2) nunca lo clone , ni le saqué scrip ninguno
3) no vendo server
4) no vendo scrip
5 ) lo que hago , es todo por hobbit , al estar 9 horas frente a mi cyber , de uruguay
haciendo estas cosas , se me pasan el dia , rapidamente
Volviendo al tema..
Bueno algun genio del discord de firelands , le "informó " en discord de firelands y
me baneo de una y muchos de alli , que antes nos escribiamos , tambien me dejaron de lado
Sin preguntarme nada
De donde habia sacado ese scrip
Que pensaba hacer
Nada , baneo de una , bien a lo nazi
Solo una persona , me hablo , que habia pasado , que me habian baneado del foro , fue Raistlin
que por su intermedio , pude hablar con un admin de ese foro
Por eso digo siempre lo mismo
Puede ser un genio de cualquier tema
Pero si no tienes vida
Si no la viviste , no eres un genio , eres un egocentrico ,
por crerte mejor que nadie , nada mas .
Por eso digo , hay que preguntar antes de hacer nada
Para que la otra parte se defienda y despues tomar deciciones
No me interesa estar en ese discord , pero no llamarme ladron
Es cierto, pero ten en cuenta que la mentira fue creada por otro, Walter sólo acató lo que le decían, error suyo por supuesto, error de ambos mejor dicho, al menos en tu caso ya quedó todo claro, por suerte, ahora, algo similar ocurrió con otra persona, que creo hizo un video disculpándose, también surgió de falsas indirectas y malinterpretaciones, no sé cómo se llame el chico pero creo que era venezolano.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
No vale la pena responderles. Cada uno sabe lo que hice o no hice. Y el historial de chat de discord es prueba suficiente. Lo bueno, es que la mayoría de los que habla en este hilo del foro, me pidió ayuda. Empecé a ser un hijo de ****, el día que deje de contestar a sus mensajes.

@nikon esta enojado, porque lo expulse de Firelands, porque anda pidiendo bases de datos: auth, characters y world de proyectos, para hacer un diseño web. Entre otras cosas, como pedir ayuda y luego, venderla como que lo habia hecho el.

@Elperro ya sabemos la clase de parasito que es, no es necesario que les cuente quien es. O se olvidan cuando explicaba la forma de quitar los créditos, aunque después quiso arreglarla diciendo: "no invito a que lo hagan, pero si quieren hacerlo, acá tienen la forma".

@Remamakiller yo a vos no te banie, te baneo mi compañero y el luego hablo con vos, pero gracias por lo que me toca. Si es cierto, que no tengo una buena imagen tuya, porque hace mucho tiempo que venís prometiendo cosas y nunca las cumpliste. Pero de ahí, a decirte ladrón, existe un abismo.

De todos modos, el hilo esta bueno, porque asi veo lo que opinan algunas personas. Muchas no me sorprenden, aunque otras si, mas que nada por la primera parte de mi respuesta. Porque mientras les conteste todo, era el mejor, el día que deje de serlo, entonces me convertí en esto que dicen por acá: "egocéntrico, no vivís, telenovela mexicana, e.t.c".

Desde
8 Jan 2020
Reacciones
367
Honor
82
No vale la pena responderles. Cada uno sabe lo que hice o no hice. Y el historial de chat de discord es prueba suficiente. Lo bueno, es que la mayoría de los que habla en este hilo del foro, me pidió ayuda. Empecé a ser un hijo de ****, el día que deje de contestar a sus mensajes.

@nikon esta enojado, porque lo expulse de Firelands, porque anda pidiendo bases de datos: auth, characters y world de proyectos, para hacer un diseño web. Entre otras cosas, como pedir ayuda y luego, venderla como que lo habia hecho el.

@Elperro ya sabemos la clase de parasito que es, no es necesario que les cuente quien es. O se olvidan cuando explicaba la forma de quitar los créditos, aunque después quiso arreglarla diciendo: "no invito a que lo hagan, pero si quieren hacerlo, acá tienen la forma".

@Remamakiller yo a vos no te banie, te baneo mi compañero y el luego hablo con vos, pero gracias por lo que me toca. Si es cierto, que no tengo una buena imagen tuya, porque hace mucho tiempo que venís prometiendo cosas y nunca las cumpliste. Pero de ahí, a decirte ladrón, existe un abismo.

De todos modos, el hilo esta bueno, porque asi veo lo que opinan algunas personas. Muchas no me sorprenden, aunque otras si, mas que nada por la primera parte de mi respuesta. Porque mientras les conteste todo, era el mejor, el día que deje de serlo, entonces me convertí en esto que dicen por acá: "egocéntrico, no vivís, telenovela mexicana, e.t.c".
Vaya crimen que cometí, hice peores cosas de las que ni me arrepiento 🤭 pero de todas formas te vamos a extrañar, difícil que alguien ocupe tu lugar 🥺💔

Desde
25 Apr 2020
Reacciones
101
Honor
82
Lamentablemente este es el camino que iran tomando los pocos amantes que quedan de la emulacion del wow,ya desde hace un par de años viene ocurriendo. Estoy totalmente de acuerdo que mucha culpa la tienen youtubers dedicados al wow que dan opiniones de todo sin ninguna información contrastada (sin tener ni idea si quiera de que los addons tambien sirven para los servers privados, por poner un buen ejemplo de la inectitud e ignorancia de muchos de estos personajes que se creen eminencias). Todo es culpa de esa comunidad tóxica que se ha ido creando los últimos años, constituida por todos. Players que no toleran ni el mas minimo fallo, administradores de proyectos que se creen dioses omnipotentes con la razon absoluta sobre todo, desarrolladores o supuestos desarrolladores que no dan creditos de alguna forma al trabajo de otros, ladrones de proyectos...pero sobre todo, gente que pretende imponer su forma de pensar y de ver el mundo de la emulacion y los servers.
Vive y deja vivir decían...todos estamos expuestos y luchar por una causa en la emulacion del wow, sea cual sea, hoy en día es tremendamente difícil por no decir casi imposible.
No es de ahora, ya empezo hace un tiempo, el mundo de la emulación del wow tiene sus días contados y cuando aún quede alguien que quiera jugar en un server o correr el suyo propio, se encontrarán que no hay servers donde jugar ni nadie que quiera contribuir a crear uno. Luego se preguntarán por que no existen servers de x expansión que no sea LK...
Aunque ciertamente no llegue a tener trato con stevej, he visto alguno de sus videos y su reivindicación al open source. Cosa de la que no estoy nada de acuerdo y tanto él, como los pocos que piensan como él, deberían de dejar de ser tan soberbios y permitir que cada uno haga lo que quiera con su tiempo, trabajo y arreglos sin andar persiguiendolos como si fueran los malos de la película.
Hasta donde sé, el único open source que se puede considerar como tal actualmente, es TrinityCore. El resto, todos, buscan obtener un beneficio ya sea directamente o indirectamente. Chromicraft y AzerothCore no son menos desde el momento que admiten donaciones. La única diferencia con el resto es que encontrarón una manera distinta de publicitarse vendiendo la idea de open source para conseguir donaciones de la manera que nunca nadie antes lo había hecho.
Lamento que hayas decidido apartate del mundillo, por supuesto, nunca es agradable ver caer a otro soldado en esta guerra que empezo desde que lo que más vende hoy en día es la toxicidad, el salseo, el hate gratuito y todo ese coctél que ocurre mientras los autores estan detras de una pantalla sin recibir consecuencia alguna por sus actos...
Espero que todo te vaya bien en lo que sea que decidas embarcarte ahora, un saludo.

darthar

BlizzCMS Dev
ULTRA VIP
Desde
8 May 2020
Reacciones
142
Honor
82
Buenas,

Es una pena escuchar eso de @stevej si bien es cierto que un día salió de los grupos de WoW-CMS.com hasta del Discord y nunca más volví a saber de el, pero eso no importa.

Lo que importa, es el trabajo que ha realizado muchas veces difundiendo proyectos y dando su granito de arena en cada uno de los videos que ha publicado, si bien, es cierto que a mi me choco mucho esa decisión de abandonar todo de la noche a la mañana, sin decir nada, sin decirme nada ni a mi ni a Dzywolf de porque tomaba esa decisión.

Solo espero, que la próxima vez pidas ayuda si algo te choca o te perjudica puedes recurrir a los que realmente apoyamos el Open Source.

Un saludo y éxitos.

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
487
Honor
82
Aunque ciertamente no llegue a tener trato con stevej, he visto alguno de sus videos y su reivindicación al open source. Cosa de la que no estoy nada de acuerdo y tanto él, como los pocos que piensan como él, deberían de dejar de ser tan soberbios y permitir que cada uno haga lo que quiera con su tiempo, trabajo y arreglos sin andar persiguiendolos como si fueran los malos de la película.

Hasta donde sé, el único open source que se puede considerar como tal actualmente, es TrinityCore. El resto, todos, buscan obtener un beneficio ya sea directamente o indirectamente. Chromicraft y AzerothCore no son menos desde el momento que admiten donaciones. La única diferencia con el resto es que encontrarón una manera distinta de publicitarse vendiendo la idea de open source para conseguir donaciones de la manera que nunca nadie antes lo había hecho.
Está muy raro lo que escribes, al menos en ésta parte (en términos de significados) no sé si te expresaste correctamente o si lo dices de verdad porque realmente lo crees.

No somos pocos los que pensamos como Walter, no tenemos por qué serlo (¿?) y sí lo somos no tiene por qué ser algo malo (no sé si lo dices para menospreciar -aunque supongo que si-), como tampoco hay soberbia al pensar de esa manera, como tampoco tiene que ser soberbio quien piensa de esa forma, como no todos son soberbios por pensar así, vaya, es clase básica de lógica informal en el instituto, ahora bien, se le permite a quien descarga el programa hacer lo que se le de la gana, eso para empezar, los reclamos que venimos haciendo son mucho más recientes que las prácticas que mencionas y no son ni de lejos efectivos como se pretenden que deban ser, sé que puede llegar a ser muy molesto, pero resulta que en nuestro mundo existe el derecho a réplica, aunque se debe tomar en serio el argumento que se presenta y no la persona que lo propone.

El argumento que se presenta no afecta a nadie en específico a menos que de verdad le moleste su mera existencia, el argumento no tiene por qué ser falso como tampoco tiene por qué ser cierto completamente, como si fuera poco puede debatirse de sobra con otras personas, pero también depende lo que se debate, el argumento que se presenta tiene varios puntos, porque tumbes uno solo no significa que el resto deba caer, ya que no todos abordan la misma cuestión:

He visto más críticas a Shin que al artículo en sí mismo (si es que se le puede llamar de esa manera), hay gente que directamente toma por tonto a fracesco, incluso intentado aclararle aquello en lo que supuestamente se equivoca (casi siempre referente a la GPL), esa misma gente se pasa por el orto o directamente omite que el punto principal que se expone, el cual nada tiene que ver con lo que ellos discuten, al menos parcialmente, como mínimo Shin tuvo que haber investigado sobre la General Public License para haber sacado una maestría en informática ( Y es que estamos hablando de recelosa academia, no de internet, no de un foro) en la que justamente luego se basó el artículo de introducción , porque es lo que se es, un artículo de introducción a cuestiones un poco más complejas, que tampoco es una tesis por Dios, ya que Shin nunca la publicó, y si la hubiese publicado no la hubiéramos entendido, ya que estaba escrita en italiano XD

Esto por un lado, ahora, nadie los está ''persiguiendo'' tal y como mencionas 👀, porque como tal ustedes no son brujas y tampoco hacen parte de un culto demoníaco, como tampoco invocan a seres del vacío abisal, solo un loco puede creer en sombras que les persiguen y de paso creen que se comunican con ellos, ya que vuelvo y reitero, se persigue un argumento, no se persiguen individuos, y el argumento como tal puede llegar a ser malinterpretado por su cuenta, lo que da pie a discusiones que no tienen que ver con el caso, que eso es lo que veo al menos en tu caso particular, Walter expone y tu luego repones, pero nunca nadie admite que el otro puede estar en lo cierto, eso es lo que me caga, la falta de honestidad de varios.

Ahora, el temita de TC y AC como comunidad es una cosa, desmeritar uno de los dos por no ser ''suficientemente open source'' hace que vayamos a donde no hay que ir y terminemos desembocando en esto:

E1o8DItWUAIGvna.png

Como ninguno es como quiero que sea, entonces no hay ninguno y solo hay 'esos'. Tampoco afirmar que 'sólo hay uno y no otro' esclarece el problema.

Chromiecraft parte de AzerothCore, por lo cual funcionan de la misma forma en cuanto a ''donaciones'', ya que ambos parten del llamado sistema BountySource, aunque al final todo el dinero desemboca en la cuenta de BountySource de AzerothCore, que es lo más chistoso del caso: https://app.bountysource.com/teams/azerothcore

BountySource de Chromiecraft: https://app.bountysource.com/people/88986-chromiecraft

Al final todo el dinero va para arreglos en GitHub, ya que BountySource funciona como una cuenta bancaria, en la cual se le va sacando poco a poco dinero para luego sumarlo a Issues relacionados, los Issues completados se pagan a quienes los resuelven, y los que aún no se han completado permanecen abiertos, mientras que el dinero que aún no se ha gastado sigue reposando en la cuenta.

Puedes ver el historial de transacciones y te percatarás que hay más transparencia en AC que en un estado latinoamericano cualquiera.

Desde
25 Apr 2020
Reacciones
101
Honor
82
Está muy raro lo que escribes, al menos en ésta parte (en términos de significados) no sé si te expresaste correctamente o si lo dices de verdad porque realmente lo crees.

No somos pocos los que pensamos como Walter, no tenemos por qué serlo (¿?) y sí lo somos no tiene por qué ser algo malo (no sé si lo dices para menospreciar -aunque supongo que si-), como tampoco hay soberbia al pensar de esa manera, como tampoco tiene que ser soberbio quien piensa de esa forma, como no todos son soberbios por pensar así, vaya, es clase básica de lógica informal en el instituto, ahora bien, se le permite a quien descarga el programa hacer lo que se le de la gana, eso para empezar, los reclamos que venimos haciendo son mucho más recientes que las prácticas que mencionas y no son ni de lejos efectivos como se pretenden que deban ser, sé que puede llegar a ser muy molesto, pero resulta que en nuestro mundo existe el derecho a réplica, aunque se debe tomar en serio el argumento que se presenta y no la persona que lo propone.

El argumento que se presenta no afecta a nadie en específico a menos que de verdad le moleste su mera existencia, el argumento no tiene por qué ser falso como tampoco tiene por qué ser cierto completamente, como si fuera poco puede debatirse de sobra con otras personas, pero también depende lo que se debate, el argumento que se presenta tiene varios puntos, porque tumbes uno solo no significa que el resto deba caer, ya que no todos abordan la misma cuestión:

He visto más críticas a Shin que al artículo en sí mismo (si es que se le puede llamar de esa manera), hay gente que directamente toma por tonto a fracesco, incluso intentado aclararle aquello en lo que supuestamente se equivoca (casi siempre referente a la GPL), esa misma gente se pasa por el orto o directamente omite que el punto principal que se expone, el cual nada tiene que ver con lo que ellos discuten, al menos parcialmente, como mínimo Shin tuvo que haber investigado sobre la General Public License para haber sacado una maestría en informática ( Y es que estamos hablando de recelosa academia, no de internet, no de un foro) en la que justamente luego se basó el artículo de introducción , porque es lo que se es, un artículo de introducción a cuestiones un poco más complejas, que tampoco es una tesis por Dios, ya que Shin nunca la publicó, y si la hubiese publicado no la hubiéramos entendido, ya que estaba escrita en italiano XD

Esto por un lado, ahora, nadie los está ''persiguiendo'' tal y como mencionas 👀, porque como tal ustedes no son brujas y tampoco hacen parte de un culto demoníaco, como tampoco invocan a seres del vacío abisal, solo un loco puede creer en sombras que les persiguen y de paso creen que se comunican con ellos, ya que vuelvo y reitero, se persigue un argumento, no se persiguen individuos, y el argumento como tal puede llegar a ser malinterpretado por su cuenta, lo que da pie a discusiones que no tienen que ver con el caso, que eso es lo que veo al menos en tu caso particular, Walter expone y tu luego repones, pero nunca nadie admite que el otro puede estar en lo cierto, eso es lo que me caga, la falta de honestidad de varios.

Ahora, el temita de TC y AC como comunidad es una cosa, desmeritar uno de los dos por no ser ''suficientemente open source'' hace que vayamos a donde no hay que ir y terminemos desembocando en esto:

View attachment 3722

Como ninguno es como quiero que sea, entonces no hay ninguno y solo hay 'esos'. Tampoco afirmar que 'sólo hay uno y no otro' esclarece el problema.

Chromiecraft parte de AzerothCore, por lo cual funcionan de la misma forma en cuanto a ''donaciones'', ya que ambos parten del llamado sistema BountySource, aunque al final todo el dinero desemboca en la cuenta de BountySource de AzerothCore, que es lo más chistoso del caso: https://app.bountysource.com/teams/azerothcore

BountySource de Chromiecraft: https://app.bountysource.com/people/88986-chromiecraft

Al final todo el dinero va para arreglos en GitHub, ya que BountySource funciona como una cuenta bancaria, en la cual se le va sacando poco a poco dinero para luego sumarlo a Issues relacionados, los Issues completados se pagan a quienes los resuelven, y los que aún no se han completado permanecen abiertos, mientras que el dinero que aún no se ha gastado sigue reposando en la cuenta.

Puedes ver el historial de transacciones y te percatarás que hay más transparencia en AC que en un estado latinoamericano cualquiera.
Demasiada verborrea narcisista carente de una pilar que la sostenga y una opinión fundada bajo la falta de información y totalmente sesgada. Que tenga un buen día señor,adios :).

Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
Es una pena la perdida de @stevej para la comunidad de la emulación, no compartía ni apoyaba algunos de sus criterios o ideas, pero si reconozco que a sido una de las pocas personas que a dicho y defendido una filosofía que se a ido perdiendo a causa del fanatismo y hermetismo causado por la monetizavion de todo pero bueno.

Por otro lado vengo a felicitar a @stevej porque el hecho de que veo que mucha gente que está usando este post para criticarlo y condenarlo por sus practicas, que a logrado su objetivo que es dar a conocer y que la gente escuché lo que tenía que decir, puesto que esa gente que tanto habla para criticar se a molestado aunque sea 1 segundo de su tiempo en ver qué estaba diciendo.
Yo me hago la reflexión y instiba la gente que la piense también, de que pasaría si toda esa gente que solo sabe soltar peste de las ideas de una persona, sean o no acertadas, ¿que pasaría si apoyarán un proyecto como firelands y trabajar de manera abierta por toda la comunidad de la emulación estos cores? Seguiríamos teniendo emulación por muchísimos años más, la cual están matando todos estos proyectos herméticos y que no comparten, pero lo que a dicho muchas veces el mismo Steve el dinero mueve el mundo, pero señores si esto no lo mantiene vivo su propia comunidad tiene fecha de caducidad y cada vez es más próxima.

Así que porfavor usad las neuronas para criticar en algo más productivo y pensad en el futuro que depara la emulación sin el apoyo de la comunidad

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
@Elperro ya sabemos la clase de parasito que sos, viviendo siempre del trabajo ajeno. Asi que tu ironía, me la paso por los huevos realmente. Lo bueno, es que ahora, la comunidad te tiene a vos, que sos un gran contribuir y que seguramente vas a poder solucionar todos los temas relacionados a la comunidad.

@Wow_addicts yo nunca pedí que entiendan la filosofía, y lamento si se sienten perseguidos. De lo que pusiste en tu primer post, permitime que te corrija, pero el primer proyecto es MaNGOS, no TrinityCore. Por lo que si en todo caso, hablamos de proyectos originales, a lo sumo, tendrían que ser ellos. Y por otro lado, los contribuidores del código libre, en su mayoría, han participado de varios proyectos. En el caso de Shin por ejemplo, estuvo en los 3 (MaNGOS, TrinityCore y AzerothCore).

Por otro lado, siempre los veo hablar de "costos" pero nadie, me dice, cuanto es ese costo. Porque es muy fácil decir: "ocultamos las fuentes porque tenemos gastos". Ok, bien, ¿Cuánto les sale por mes? ¿100.000 euros? Porque nadie nunca, hablo de dinero, y además, dentro de la filosofía del código libre, nunca tocamos el tema del dinero. La idea era trabajar el contenido blizzlike de la expansión, luego se pueden hacer miles de cosas custom, las cuales se pueden compartir o no, pero mientras tengamos 200 servidores, y cada uno haga las reparaciones por su cuenta, entonces, no me critiquen por elegir ChromieCraft, por encima del resto de los proyectos.

Durante mucho tiempo, cometí un error de tener un mensaje equivocado, principalmente con el tema de la customización, pero luego con el tiempo, lo fui cambiando, y trate de que entendieran que lo que critico, es la parte blizzlike. Porque si nos hubiéramos unido, ya hace tiempo que tendríamos un emulador como la gente, pero a veces, ni siquiera una maldita traducción son capaces de subir, entonces, ¿Cómo queres que no me enoje macho? Si todos estamos partiendo de un código open source, que tiene una licencia que claramente dice, que tenemos que subir los cambios, y nadie la respeta.

@lorder ¿Qué puedo decir de vos? Me acuerdo cuando te conocí y me pediste por aquel entonces, un theme custom para BlizzCMS, el cual me pagaste y nunca te lo hice, porque al final, no creaste el proyecto por aquel entonces. Asi que gracias, por la confianza y por las múltiples conversaciones que hemos tenido a lo largo de estos años. Lo que mas destaco también, es que muchas veces no estuvimos de acuerdo, pero aun asi, siempre seguimos charlando, de manera respetuosa.

@darthar Gracias por todo. Yo llegue a BlizzCMS, porque probé la versión v1, por aquel momento, desarrollada por Vippo, y tenia ganas de tener algún proyecto, en el cual poder colaborar y usar PHP. Lo explique el otro día, y quizas no se los llegue a decir personalmente a usted. No es nada personal con BlizzCMS, ni con ustedes, pero cuando siento que no tengo mas nada que aportarle a una comunidad, generalmente me voy. No me gusta esta al pedo, y sentí, que habia cumplido un ciclo dentro de wow-cms, porque por un lado, estamos tratando de mantener la versión plus, mientras se trabajaba en el remake, pero de una forma, en la cual quizas yo no estoy muy acostumbrado. Yo hago pull request cortos y concretos, y poco a poco voy avanzando en el código. Quizas ustedes, están mas acostumbrados a trabajar con versiones, y me parece bien. Pero entre el tema del remake, que no les podía ayudar, un poco la comunidad, y otras cosas, me hicieron sentir, que no tenia mas nada que hacer ahí.

@RaistlinGPlay ¿Qué te puedo decir? La verdad que nose. Yo generalmente, con las personas con las que no comparto una idea, quizas no me junto. Por eso, siempre busque proyectos de código libre y que tengan esa filosofía. La idea era entrenar a las personas, para que supieran o mejoran sus formas de trabajar, porque en sus proyectos, parece que muchas veces, esas cosas no las tienen en cuenta, y como son proyectos de código cerrado, nunca sabemos de que forma trabajan. Pero la verdad, nose que decirte realmente. Siempre critique y siempre voy a criticar a los mismos proyectos de siempre, porque son los principales responsables, de que hoy en el 2022, aun tengamos el código que tenemos. Y si @Wow_addicts nose responde, a nuestra duda, de cuanto necesita en promedio un servidor para poder estar online todos los meses, entonces quizas, podemos saber si es verdad o no, todo lo que vienen diciendo hace meses. Porque a menos que tengan un equipo de 20 personas trabajando 8 horas, exclusivamente para el servidor, y que tengan un servidor, como la nassa, realmente no veo donde están los gastos.

Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Primero que nada @stevej aunque no comparto tu pensamiento no me alegro de que te alejes de este mundo, ya que pensemos igual o diferentes entre todos formamos parte de esta comunidad y el pensar de cada cual no debería separarnos... sinceramente espero que cojas el tiempo que necesites y te reintegres las labores que realizabas.

Pero una cosa no quita la otra y empecemos por acá:
¿Cómo queres que no me enoje macho? Si todos estamos partiendo de un código open source, que tiene una licencia que claramente dice, que tenemos que subir los cambios, y nadie la respeta.
No te responderé un párrafo, entra acá y lee las 4 pequeñas fotos que hay y si sigues repitiendo la frase ya no es una cuestión de desconocimiento, es negación: https://wowcreador.com/threads/gnu-general-public-license-gpl-de-gnu-o-gpl.2422/

Y con respecto a que se escudan de no compartir el código bajo la justificación de gastos, es y no es válida ya que hay personas que si realmente gastan plata pagando en sus proyectos a los desarrolladores, por lo tanto su justificación es válida, en la vida a menos de que seas filántropo o que tengas mucho dinero no vas a gastar X cifra de dinero y no esperar nada a cambio. Las personas que se protegen con esa misma frase pero en realidad no gastan ni 1 centavo, ya es algo que está en su moral.

Hablo sinceramente cuando digo - y me pondré a mí de ejemplo - que si no comparto el trabajo que hago (por bajo nivel que yo tenga) es porque me gusta tener un servicio exclusivo y distinto de los demás. Soy una persona competitiva en lo que sea que haga, así que el desarrollo no es la excepción. Sé que dirás lo de la otra vez (que eso puede ser con contenido custom), pero el contenido que más jala es el blizzlike, por ende más remuneración. Además que me atrevo a decir y es mi pensamiento que es más difícil reparar un contenido blizzlike que crear contenido custom.

Saludos y espero que regreses a este mundo cuando sientas que estás listo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas
4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario