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Esta será la última parte de la guía. Tras esto habréis conseguido implementar los Worgens y los Goblin en vuestro server. Bueno, realmente si ya habéis hecho las otras 3 partes del tutorial ya los tenéis implementados, pero aun no podéis acceder a crearlos desde vuestro cliente. Para eso lo que vamos a hacer es cambiar los archivos de la interface que hacen referencia a esto y los modificaremos para que aparezcan nuestras razas custom en la creación de personajes.
Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:
CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua
Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.
CharacterCreate.lua
Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:
Por esta otra (añadiendo 2 razas más):
Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:
Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:
CharacterCreate.xml
- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:
Y lo sustituiremos así:
GlueParent.lua
- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:
Buscamos:
Y justo debajo añadimos:
En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:
Y debajo añadimos esto:
Por último buscamos:
Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:
GlueStrings.lua
- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.
Buscamos esto:
Y añadimos por encima de esa línea esto:
Ahora buscamos esto:
Y a continuación añadimos:
Y por fín hemos acabado!!
Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo DESCARGAR. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche. Lo mismo los iconos no coinciden con las coordenadas que hemos puesto en el tutorial puesto que este archivo lo hice mucho después de hacer este tuto y lleva muchos más iconos de más razas. Para que sí coincidan habria que usar el BLP del cliente de Cata.
Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"
Tutorial Parte 1 (Core)
Tutorial Parte 2 (DBCs)
Tutorial Parte 3 (SQL)
Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:
CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua
Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.
CharacterCreate.lua
Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Por esta otra (añadiendo 2 razas más):
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
CharacterCreate.xml
- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y lo sustituiremos así:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
GlueParent.lua
- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:
Buscamos:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y justo debajo añadimos:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y debajo añadimos esto:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Por último buscamos:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
GlueStrings.lua
- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.
Buscamos esto:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y añadimos por encima de esa línea esto:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Ahora buscamos esto:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y a continuación añadimos:
Codigo:
Necesitas,
Acceder
o
Registrarse para ver el contenido.
Y por fín hemos acabado!!
Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo DESCARGAR. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche. Lo mismo los iconos no coinciden con las coordenadas que hemos puesto en el tutorial puesto que este archivo lo hice mucho después de hacer este tuto y lleva muchos más iconos de más razas. Para que sí coincidan habria que usar el BLP del cliente de Cata.
Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"
Tutorial Parte 1 (Core)
Tutorial Parte 2 (DBCs)
Tutorial Parte 3 (SQL)
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