Hola!

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Hola a todos,

Soy jugador de Wow desde Vanilla, aunque ultimamente (bueno, ultimamente 4 años) no juego por falta de tiempo. Hace unos años se me ocurrió montarme mi propio servidor y empecé por un Trinitycore en Windows, pero tenía todo en un disco duro que se averió, así que me quedé sin él.

Estos últimos días he acabado montandome una máquina virtual linux con un servidor TrinityCore operativo, y he guardado bien copias de la imagen de disco del servidor "recien instalado" (para no volver a perderlo). Decidí hacer una máquina virtual porque aunque sé que hay soluciones con Docker, la máquina virtual es casi "plug&play".

En el proceso he tenido problemas con la extracción de vmaps y mmaps (los maps salieron bien), cosa que no recuerdo que me pasara cuando instalé en Windows en su día, pero son versiones distintas de TrinityCore, claro. Al final los cogí de un repack y la cosa parece que funciona.

En fin, estoy a aquí a ver si aprendo algo de modificar el juego, como mera curiosidad porque si no tengo tiempo para jugar, tampoco mucho para "trastear" con esto, y para ver si veo algo sobre algun bug que he visto en mi servidor, y si tiene arreglo (por ejemplo, no me funcionan las monturas que son mixtas aladas/terrestres como Invencible o la del jinete sin cabeza).

¡Saludos a todos!

Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
Bienvenido al mundo de la emulación @Faenon, no quiero deprimir, pero si te gusta esto de la emulación y creación de servidores es algo que necesita dedicarle una medida de tiempo porque son muchas cosas que explorar, por el tema de aprender a toquetear cosas gracias a comunidades como está eso es cada vez más fácil.

En fin, estoy a aquí a ver si aprendo algo de modificar el juego, como mera curiosidad porque si no tengo tiempo para jugar, tampoco mucho para "trastear" con esto, y para ver si veo algo sobre algun bug que he visto en mi servidor, y si tiene arreglo (por ejemplo, no me funcionan las monturas que son mixtas aladas/terrestres como Invencible o la del jinete sin cabeza).
Por esto te decía lo de dedicarle tiempo porque el error, aunque no mencionas el error que tienes exactamente, pueden ser mil cosas (flags, scripts, vehicleid....) Piensa que la emulación se divide en dos campos el core que está programado en C++ y después el resto de datos como misiones, mobs y sus loot's,.etc... Que va en su mayoría por SQL (base de datos) yo te recomiendo que empieces por aquí por las base de datos que es la forma sencilla de toquetear un servidor.

Aquí estamos para resolverte cualquier duda que te pueda surgir, bienvenido de nuevo a esta comunidad

Faenon

Explorador
Desde
6 Nov 2022
Reacciones
7
Honor
17
Bienvenido al mundo de la emulación @Faenon, no quiero deprimir, pero si te gusta esto de la emulación y creación de servidores es algo que necesita dedicarle una medida de tiempo porque son muchas cosas que explorar, por el tema de aprender a toquetear cosas gracias a comunidades como está eso es cada vez más fácil.

Gracias, sí, sé que con poco tiempo no llegaré muy lejos, pero bueno, con llegar a alguna cosa y entender un poco más como va todo por dentro, ya me doy por satisfecho.

Por esto te decía lo de dedicarle tiempo porque el error, aunque no mencionas el error que tienes exactamente, pueden ser mil cosas (flags, scripts, vehicleid....) Piensa que la emulación se divide en dos campos el core que está programado en C++ y después el resto de datos como misiones, mobs y sus loot's,.etc... Que va en su mayoría por SQL (base de datos) yo te recomiendo que empieces por aquí por las base de datos que es la forma sencilla de toquetear un servidor.

Aquí estamos para resolverte cualquier duda que te pueda surgir, bienvenido de nuevo a esta comunidad

¡Gracias! (abro otro hilo con la duda de las monturas)

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario