[Discusión] Colaboración con los proyectos Open Source

Status
Cerrado para nuevas respuestas
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Partiendo de la base de que AzerothCore salió de un código fuente privado filtrado (leaked) de un servidor polaco que hizo su trabajo en privado y que invirtió dinero de donaciones y de desarrolladores de forma privada derivado de TC directamente, solo partiendo de esa base ya es un poco incongruente y hipócrita colgarse la chapa de limpio y integro y la gente que le hace publicidad a algo así contribuye a blanquear a esas altas esferas de AC que se benefician de ello y los usan como títeres, si luego le añades lo de poner una licencia restrictiva como lo es AGPL, hacer cherry-picking ignorando la incompatibilidad de las licencias entre TC y AC y hacerlo de forma sistemática durante años y lo de guardar ciertas cosas para CC que se quedan de forma privada y tener el trabajo de desarrolladores casuales gratuitamente y privados para que tu servidor tenga mejor contenido que otros añadiendo que se le hace publicidad desde el propio AC, se llega a la premisa de que, la realidad, es que AC actúa mal desde sus altas esferas, CC actúa como le da la gana, y los que dicen que son un ejemplo son, de todo, menos ejemplares, la verdad es que yo personalmente jamás contribuiría ni un segundo de mi tiempo en dar código, correcciones a un proyecto que esta liderado por gente que tiene las manos sucias y que surge de donde surgió y que nace de donde nació, pero cada cual puede saltar del borde de la ventana que prefiera y apoyar al gangster que prefiera, para gustos nada esta escrito.

Yo lo que te dije en su momento, si AzerothCore es tan malo, participa de otra comunidad o créate la tuya propia. Pero es mas fácil criticar, que hacer. Tenes MaNGOS, TrinityCore, SkyFire, TCPP, e.t.c... pero no... es mas fácil, hablar peste de una comunidad, en vez de formar parte de alguna o de crear la tuya propia. Cuando tuve problemas con TCPP, no me quede llorando abajo de la cama, creamos una comunidad propia. Esa es la diferencia entre vos y yo, y eso es lo que te duele. Lamento tener que volverme a cruzar con vos, porque evidentemente, o no entendiste bien el mensaje, o todavia crees que tenes la razón, e incluso, te crees superior a los demás. ¿No te gusta lo que ves? CAMBIALO. Crea contenido, hace videos, arma alguna comunidad... ese fue el mensaje que te di en su momento y te lo vuelvo a decir. Pero no, es mas sencillo, hablar y mencionar todo lo que dijiste, como si vos fueras moralmente superior a los demás.

Última edición:

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
Yo no vivo de esto. Fui un jugador, como muchas personas, que un día tuvo una guild y cuando termino esa etapa de juego, investigo acerca de como podía colaborar con el servidor, en el cual jugaba en ese momento. Pero no tuve con quien hablar, y me costo mucho aprender, hasta que llegue a las comunidades de código libre, y empecé a aprender de ellas. Quizás no me conozco un montón de temas, pero colaboro según mis convicciones. Tuve la suerte de que me trataron bien dentro de la comunidad, he intente hacer todo lo posible, para que la misma crezca. Lo que hacen las personas de manera individual, supongo que ellos son grandes, y pueden defenderse solos.
Reitero lo dicho otra vez más. No estoy hablando de ti, he hablado de las altas esferas de AC.

Ya has especificado tu contexto y situación (aunque en ningún momento me has ofrecido otra vía para "darme más contexto" como afirmas) y estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos y en otros no. Pero lo de AC respecto a toma de decisiones, como proyecto, es cuestionable totalmente y no es defendible en ningún caso.

Tú mismo te quejas en tu vídeo de las comunidades que usan el código, no respetan las licencias y no comparten los arreglos (la licencia de AC fuerza a compartir los arreglos), pero justamente AC incumple sus propias reglas. Usa su propio código para montar CC y así obtener reportes de calidad y mejorar (aplaudo este punto porque me parece lógico e inteligente), pero luego ignora su licencia y su definición como proyecto open source para lucrarse con el servidor y privatizar correcciones que no salen de CC.

Pedro

Capataz
Desde
9 Mar 2022
Reacciones
62
Honor
35
Yo lo que te dije en su momento, si AzerothCore es tan malo, participa de otra comunidad o créate la tuya propia. Pero es mas fácil criticar, que hacer. Tenes MaNGOS, TrinityCore, SkyFire, TCPP, e.t.c... pero no... es mas fácil, hablar peste de una comunidad, en vez de formar parte de alguna o de crear la tuya propia. Cuando tuve problemas con TCPP, no me quede llorando abajo de la cama, creamos una comunidad propia. Esa es la diferencia entre vos y yo, y eso es lo que te duele. Lamento tener que volverme a cruzar con vos, porque evidentemente, o no entendiste bien el mensaje, o todavia crees que tenes la razón, e incluso, te crees superior a los demás. ¿No te gusta lo que ves? CAMBIALO. Crea contenido, hace videos, arma alguna comunidad... ese fue el mensaje que te di en su momento y te lo vuelvo a decir. Pero no, es mas sencillo, hablar y mencionar todo lo que dijiste, como si vos fueras moralmente superior a los demás.

Yo ya te dije lo que te tenía que decir en su momento y no malgastaré mas tiempo del necesario en rebatirte nada porque ya lo hice en su momento, deja de citarme, tu a lo tuyo y yo a lo mío que el mundo es demasiado ancho como para que tengas que dirigirme la palabra para nada, como viste, estaba respondiendo al OP (creador del tema), si te menciono (que no te cito ni te respondo) es por obvias razones y para darle contexto de lo que yo crea conveniente al creador del tema y respondo al CREADOR del tema, y PUNTO, no tengo NADA mas que hablar contigo y no quiero perder mi tiempo contigo, a ver si así te queda claro.

Última edición:

Pedro

Capataz
Desde
9 Mar 2022
Reacciones
62
Honor
35
Reitero lo dicho otra vez más. No estoy hablando de ti, he hablado de las altas esferas de AC.

Ya has especificado tu contexto y situación (aunque en ningún momento me has ofrecido otra vía para "darme más contexto" como afirmas) y estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos y en otros no. Pero lo de AC respecto a toma de decisiones, como proyecto, es cuestionable totalmente y no es defendible en ningún caso.

Tú mismo te quejas en tu vídeo de las comunidades que usan el código, no respetan las licencias y no comparten los arreglos (la licencia de AC fuerza a compartir los arreglos), pero justamente AC incumple sus propias reglas. Usa su propio código para montar CC y así obtener reportes de calidad y mejorar (aplaudo este punto porque me parece lógico e inteligente), pero luego ignora su licencia y su definición como proyecto open source para lucrarse con el servidor y privatizar correcciones que no salen de CC.
Es que el tipo esta tan ideologizado y tan metido en la secta, que cuando haces alusión a todo lo que mencionas sobre los dueños, staff o altas esferas de AC, el se identifica como tal, le incomoda y le hiere, por eso a cada respuesta que le das refiriéndote a las altas esferas de AC el responde como si le hicieras alusión personal aunque luego cuando le remarcas lo mal que hacen, se desvincula como si no le importase, la realidad es que le fastidia, como si le estuvieras atacando directamente a el, y no importa cuanto se lo repitas, seguirá y seguirá hasta el infinito, una y otra y otra vez, todos ya conocen como es Stevej y su otro coleguita, defender lo indefendible, blanquear las fechorías y justificar lo injustificable, una y otra y otra vez.

Última edición:
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
@Meji yo te ofrecí entrar a un canal de voz y hablarlo en todo caso. Yo se que vos sos contribuidor de una comunidad, y a pesar de que yo no formo parte de ella, me parece perfecto que ayudes al menos a alguna. Lo que no me parece bien, es lo que hacen los sujetos como @Pedro, que desde una posición de comodidad, critican sin haber hecho un solo aporte. Y @Wow_addicts si tenes alguna duda, podes hablar conmigo, en vez de darle like al posteo de este payaso. Pero si has tomado una postura al respecto, y no queres tener contexto, bueno. Yo seguiré aportando de todos modos, hoy en AzerothCore, mañana, en otro proyecto posiblemente o no. Pero al menos, no hablo desde la comunidad de mi silla, tirando mierda para todos lados, sin mover un solo dedo.

Última edición:
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Yo ya te dije lo que te tenía que decir en su momento y no malgastaré mas tiempo del necesario en rebatirte nada porque ya lo hice en su momento, deja de citarme, tu a lo tuyo y yo a lo mío que el mundo es demasiado ancho como para que tengas que dirigirme la palabra para nada, como viste, estaba respondiendo al OP (creador del tema), si te menciono (que no te cito ni te respondo) es por obvias razones y para darle contexto de lo que yo crea conveniente al creador del tema y respondo al CREADOR del tema, y PUNTO, no tengo NADA mas que hablar contigo y no quiero perder mi tiempo contigo, a ver si así te queda claro.

Mira que voy a dejar que un pelele como vos, diga cualquier barbaridad sobre mi persona...
Seguí soñando campeón. Saludos.

Pedro

Capataz
Desde
9 Mar 2022
Reacciones
62
Honor
35
Mira que voy a dejar que un pelele como vos, diga cualquier barbaridad sobre mi persona...
Seguí soñando campeón. Saludos.
Espera un momento, que voy a contribuir con la mafia de AC, gracias por el insulto de payaso y pelele y por confirmar todo lo que te dije en su momento y lo que he dicho, ahora, si crees que le doy importancia, eres tú el que deberías despertar del criosueño jajaja, venga, a otro perro con ese hueso, bonito, una vez más, Stevej, retratado.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Espera un momento, que voy a contribuir con la mafia de AC, gracias por el insulto de payaso y pelele y por confirmar todo lo que te dije en su momento y lo que he dicho, ahora, si crees que le doy importancia, eres tú el que deberías despertar del criosueño jajaja, venga, a otro perro con ese hueso, bonito, una vez más, Stevej, retratado.

jajaja pobre tipo. Nadie te dijo que hicieras aportes a AzerothCore, lo que se te pidió es que colabores, no importa con que comunidad sea, pero que despegues el culo de la silla, y te dejes de quejar, para ser parte de la solución y no del problema. Pero seguí vivido en tu mundo de fantasía, donde crees que lo que decís, le importa a alguien. Saludos subnormal.

Pedro

Capataz
Desde
9 Mar 2022
Reacciones
62
Honor
35
jajaja pobre tipo. Nadie te dijo que hicieras aportes a AzerothCore, lo que se te pidió es que colabores, no importa con que comunidad sea, pero que despegues el culo de la silla, y te dejes de quejar, para ser parte de la solución y no del problema. Pero seguí vivido en tu mundo de fantasía, donde crees que lo que decís, le importa a alguien. Saludos subnormal.
Le mostraré mis colaboraciones o mi trabajo a quien yo crea que debo hacerlo, sigue insultando todo lo que quieras, ya te dije que me da igual, le estás haciendo un flaco favor a tu ya empobrecida imagen virtual, al final eso solo te perjudica a ti, y sigue reafirmando una y otra vez mi posición.

Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,281
Honor
663
Paso a cerrar tema. La verdad no se bien que habrá pasado entre todos ustedes, esta bien que discutan sus cosas pero aquí en el foro no se permiten insultos hacia la persona, esto va para @stevej y todos los demás.

Realmente esto es para todos, lo que pase fuera de la comunidad, no es algo que me importe mucho, ya que yo tengo nada que ver en ello y no puedo crucificar a alguien cuando yo no se quien es el bueno o el malo. Aquí cada quien sabe lo suyo, lo que es y lo que da.

Status
Cerrado para nuevas respuestas
4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario