Yo ya intenté razonar tanto con
@stevej como con
@Math y no tuve suerte, en cuanto no les bailas el agua o les ries las gracias te soltarán textos sobre lo genial que es AzerothCore y sobre lo generosos que han sido con ellos (esto es básicamente decir que como me acogieron y me ayudaron, eso exime e inválida todo lo malo que hagan a conciencia desde sus altas esferas, me suena a un guión barato de El Padrino donde favor paga a favor y no importa si hay sangre de por medio), metete en mi perfil si te apetece y revisa los temas en los que he participado o iniciado donde se habló de este tema precisamente en múltiples ocasiones, incluso hubo una persona que preguntó que coste puede llegar a tener abrir un servidor y le respondí con todos los datos al respecto y que cosas son necesarias y pocas respuestas después aparecieron esos dos a crear una discusión y a floodear el tema y a desvirtuarlo y crear problemas donde no los había, tal vez me equivoque, pero según recuerdo, así fue, si el tema no fue eliminado por su autor original, debería de seguir ahí todo, tal vez fue incluso uno de los mencionados el que abrió el post, lo cual, refuerza todavía mas mi planteamiento, un post creado con una intención maliciosa donde pretende buscar ayuda o soporte y luego, te suelta su monólogo para al final acabar haciendote perder el tiempo.
Te darás cuenta de que llegado un punto y si sigues la conversación, entrarán los ad-hominems, los insultos, las descalificaciones y cosas similares (porque ya es a donde va la deriva de la conversación y de las replicas que te esta haciendo uno de los mencionados y lo que estoy viendo en el tema que has iniciado)
Partiendo de la base de que AzerothCore salió de un código fuente
privado filtrado (leaked) de un servidor polaco que hizo su trabajo en privado y que invirtió dinero de donaciones y de desarrolladores de forma privada
derivado de TC directamente,
solo partiendo de esa base ya es un poco incongruente y hipócrita colgarse la chapa de limpio y integro y la gente que le hace publicidad a algo así contribuye a blanquear a esas altas esferas de AC que se benefician de ello y los usan como títeres, si luego le añades lo de poner una licencia restrictiva como lo es AGPL, hacer cherry-picking ignorando la incompatibilidad de las licencias entre TC y AC y hacerlo de forma sistemática durante años y lo de guardar ciertas cosas para CC que se quedan de forma privada y tener el trabajo de desarrolladores casuales gratuitamente y privados para que tu servidor tenga mejor contenido que otros añadiendo que se le hace publicidad desde el propio AC, se llega a la premisa de que, la realidad, es que AC actúa mal desde sus altas esferas, CC actúa como le da la gana, y los que dicen que son un ejemplo son, de todo, menos ejemplares, la verdad es que yo personalmente jamás contribuiría ni un segundo de mi tiempo en dar código, correcciones a un proyecto que esta liderado por gente que tiene las manos sucias y que surge de donde surgió y que nace de donde nació, pero cada cual puede saltar del borde de la ventana que prefiera y apoyar al gangster que prefiera, para gustos nada esta escrito.
Se ha hablado tanto de esto que resulta muy muy cansino después de
1241352341 temas sobre el Open Source, los servidores que no comparten su código, los que ganan dinero y blablabla todavía se siga hablando de esto cuando esta mas que claro todo, ojo, que cada cual haga lo que quiera y comente lo que le venga en gana y que abra los posts que le vengan en gana, es mi opinión, solo te digo, que no crearas consenso con las dos personas que he nombrado y no llegarás a nada, porque solo cortan los pedazos de la historia que les convienen a su antojo y conveniencia, ignoran las fechorías que se han hecho, y se siguen haciendo, y seguirán haciendo de lacayos de una comunidad que huele a fétido y podrido desde que inicio.
Al menos TC, para mal o para bien, salió de donde salió, utilizó la misma licencia que su predecesor, y surgió a raiz de diferencias entre los modos de proceder entre varios de los desarrolladores de MaNGOS, simplemente partiendo de esa sencilla premisa, TC es un emulador con un ecosistema mas propicio y legítimo para trabajar o aportar a un OpenSource, si, además, le sumas que para incluir un cambio en TC se debe someter a un análisis mas exhaustivo del código aportado, eso deja de lado o filtra de mejor manera a potenciales personas que no tienen demasiada idea (conocimientos de programación) de lo que hacen o que intentan aportar código malicioso o malintencionado y que lo que sea incluido tenga ciertos estándares en el contexto que es la ingenieria inversa de World of Warcraft en varios lenguajes de programación, hasta donde se, a día de hoy y pasados muchos años, AC sigue queriendo hacer cherry-picks de trabajo realizado en TC, al menos ahora, dada la incompatibilidad de las licencias y sabido todo este jaleo y hecho público, no lo están haciendo, pero AC ha hecho esto durante años como bien has mencionado, no les veo revertir a fecha de hoy ninguno de los tantísimos, decenas o cientos de cherry-picks provenientes de TC, y no lo harán, por mucha incompatibilidad que hubiera o haya a sabida conveniencia, una vez mas, hipocresía en beneficio de AC o CC, como cada cual prefiera llamarlo (TrinityCore --> Sunwell.pl --> AzerothShard <--> AzerothCore <--> ChromieCraft)
Como dije mas arriba, revisa los temas en los que he participado y verás a lo que me refiero, lo expliqué todo bien claro en su momento, y que quede claro, estoy respondiendo a
@Meji si hago mención a los otros dos sujetos es porque siempre andan al acecho de crear nuevas broncas, polémicas, salseos y de floodear todo tema sobre esta temática que le lleve la contraria a sus dogmas ideológicos, que al final, se reduce todo a eso, no poder salir del microcosmos que tienen montado e intentar justificar lo injustificable.
Saludos.