[Discusión] Colaboración con los proyectos Open Source

Status
Cerrado para nuevas respuestas

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
¿A qué te refieres con servidor fixeado? ¿A un servidor privado o a un proyecto opensource? No entiendo eso de "trabajamos para mejorarlo y listo"

La cuestión es como promover la participación en opensource dado que siempre va a haber gente que quiere todo sin esfuerzo y sin aportar. También hay otros que solo ofrecen su trabajo previo pago: están en su derecho pero es un contenido que no beneficia a la parte opensource y, si todos hubieran aplicado esa política, no habría emulador base de ningún tipo sobre el que desarrollar nada.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Existe un historial en github... y lista de colaboradores dentro de los repositorios de las comunidades. En mi caso, aparezco dentro de AzerothCore, y en los módulos de su comunidad, donde he trabajo, porque como muchos, en su día, también quise colaborar con TrinityCore, y no aceptaron mis contribuciones, y busque otra comunidad para hacerlo. Quizás, hoy, es mas flexible, y amigable, pero en sus días, no todos, pero era imposible enviarle un mensaje privado a sus colaboradores, siendo que querías contribuir...

A mi me han mandado miles de mensajes a lo largo de los años, y lamentablemente pocas personas quisieron compartir su contenido blizzlike. El código custom, quedatelo, me da igual. A mi me interesa tener el emulador blizzlike, y poder soñar con otras expansiones que no sea Lich king. Cataclismo, pandaria... por supuesto que muchos quieren todo regalado. A mi me mandaron mensajes privados, con los datos de los VPS y me pedían que les monte un servidor. Es mas, una vez, le monte uno a una persona en Debian y luego, lo formateo, le puso Windows y quería que se lo vuelve a hacer, pero esta vez en Windows porque Debian o Ubuntu no lo entendían.

Quizás los que hemos trabajo alguna vez en los emuladores públicos, de habla hispana, podríamos tener un discord, donde los contribuidores, no importa de que emulador sean, puedan tener un respaldo y poder seguir contribuyendo. Y que el requisito para entrar, es que alguna vez hayan hecho un pull request al menos, en alguna de las comunidades de código libre. No tiene que ser ni grande ni chico, una contribución es una contribución. Con Firelands, cometimos un error sobre el historial de TC, posiblemente si retomo ese proyecto, hable con mi compañero, y hagamos algún tipo de cambio sobre eso. Porque la verdad es que en su momento, lo hicimos, y estuvo mal, pasa que la bronca del momento, nos dejo ciegos, pero queríamos darle un emulador a la comunidad sin el bnetserver, y que pudieran colaborar / aprender.

Veremos mas adelante que ocurre con eso...

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
¿A qué te refieres con servidor fixeado? ¿A un servidor privado o a un proyecto opensource? No entiendo eso de "trabajamos para mejorarlo y listo"

La cuestión es como promover la participación en opensource dado que siempre va a haber gente que quiere todo sin esfuerzo y sin aportar. También hay otros que solo ofrecen su trabajo previo pago: están en su derecho pero es un contenido que no beneficia a la parte opensource y, si todos hubieran aplicado esa política, no habría emulador base de ningún tipo sobre el que desarrollar nada.

En esa parte estamos de acuerdo, es mas, pueden trabajar para customizar el cliente, creando mapas, zonas, razas, exportando monturas de otras expansiones, creando eventos... tienen miles de cosas para hacer, si quieren generar dinero y ningún emulador les va a pedir esos cambios. Los emuladores, buscan el contenido blizzlike, no custom. Pero ni siquiera eso es lo que comparten...

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Lo que si veo mal de TrinityCore lamentablemente, es que si bien, a lo largo de la historia, ha trabajado todas las expansiones... cuando sale la nueva, abandonan la expansión en la que estuvieron trabajando y se vuelcan a la nueva. Ese contenido, en algunas oportunidades, fue tomado por otras comunidades, pero generalmente muere, y esa expansión se pierde para siempre. Es mas, te diría, que ni siquiera tiene que estar fixeado el emulador, con que se pueda compilar, en lo posible bajo los últimos estándar, y use las librerías actualizadas, muchas comunidades, podrían tomar eso, y seguir esos trabajos... eso realmente es una lastima. No es 100% culpa de Trinity, pero... podrían agarrar la expansión, antes de pasar a la siguiente, crear una rama o tag, o derivarlo a otro repositorio, como fue TCPP en su día, aunque nose si lo reconocieron algunas vez como propio (tengo entendido que había colaboradores, pero nose si la comunidad lo reconocía como un repositorio oficial)

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
Para que una expansión persista, tiene que haber interés por mantenerla. Si casi nadie colabora, los devs pasan a la siguiente expansión sin más.

TCPP fue un fork mantenido por un dev de TC que decidió usar otro repo para darle más visibilidad. Ahora con Cata classic y su similitud con la rama master, ha decidido archivar TCPP y trabajar en el repo de TC por las similitudes internas entre Cata classic y DF.

Los tags en TC para expansiones antiguas existen y siempre han estado disponibles: https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/tags (otra cosa es el tema de compilar que necesitas lo que hubiera entonces a menos que lo actualices a mano para que pueda compilar con herramientas y librerías actuales)
también quise colaborar con TrinityCore, y no aceptaron mis contribuciones, y busque otra comunidad para hacerlo. Quizás, hoy, es mas flexible, y amigable, pero en sus días, no todos, pero era imposible enviarle un mensaje privado a sus colaboradores, siendo que querías contribuir...
Pues esto no tengo ni idea. No he tenido problemas para colaborar aunque es verdad que el estándar es alto y no admite cosas a medias. Tema de preguntarles a sus devs no hay problema si usas los canales públicos, los mensajes privados prefieren evitarlos debido al flood que sufren

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Para que una expansión persista, tiene que haber interés por mantenerla. Si casi nadie colabora, los devs pasan a la siguiente expansión sin más.

TCPP fue un fork mantenido por un dev de TC que decidió usar otro repo para darle más visibilidad. Ahora con Cata classic y su similitud con la rama master, ha decidido archivar TCPP y trabajar en el repo de TC por las similitudes internas entre Cata classic y DF.

Los tags en TC para expansiones antiguas existen y siempre han estado disponibles: https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/tags (otra cosa es el tema de compilar que necesitas lo que hubiera entonces a menos que lo actualices a mano para que pueda compilar con herramientas y librerías actuales)

Pues esto no tengo ni idea. No he tenido problemas para colaborar aunque es verdad que el estándar es alto y no admite cosas a medias. Tema de preguntarles a sus devs no hay problema si usas los canales públicos, los mensajes privados prefieren evitarlos debido al flood que sufren

Tenes que entender, que si haces una publicación en un canal publico diciendo que queres colaborar, y todo el mundo te ignora, quizás intentas ir a los canales privados a ver si tenes un poco mas de suerte. Yo no tuve esa suerte, y creo que muchos pasaron por lo mismo. Entonces, descubrí AzerothCore, y sin siquiera preguntarme quien era, ni que había hecho antes, enseguida se pusieron a disposición de ayudarme y por eso, soy les estoy eternamente agradecidos. En tu caso, vos estas en TrinityCore, y me parece bien, pero bueno, por bueno, yo estoy en otra comunidad. Lo importante es colaborar, no importa en cual, ni cuantos aportes, ni la "importancia". Porque las comunidades aceptan cambios, no importa si son grandes o chicos.

Respecto a las librerías, no es cosa fácil actualizarlas, y ya que estas actualizándolas para la rama master, es probable que lo pudieras actualizar para el resto de las ramas. Obviamente no vas a hacer un copy - paste, pero si lo hiciste para alguna de ellas, tendría que ser fácil replicarlo en otras, o al menos, a esa persona le tendría que ser mas fácil que a otro que no lo hizo.

Sobre el tema de los tags, no estaba al tanto, así que gracias por esa información.

Y sobre TCPP, te hacían abrir un issue con los cambios, porque si abrías un pull request, podían estar años sin revisarlos, cuanto ellos hacían commits casi a diario, pero pareciera que no querían recibir aportes de la comunidad, y por eso, formamos nuestra propia comunidad. Y si no, fíjate cuantos pull request, quedaron abiertos... claramente llega un momento en que la gente se cansa y no quiere colaborar... porque se cansa de esperar. Muchos hacemos un cambio, y estamos esperando el merge, para ponernos a trabajar en el siguiente.

También, hay que tener en consideración y yo siempre le digo a la gente, tiene que tratar de estar reducido a su máxima expresion. A menos que cambies una mecánica entera... no hagas en un pull request 18 cosas, mas vale, hace 18 pull request, donde en cada uno de ellos, intentes solucionar un problema en concreto, que pueda ser fácil de testear y fusionar.

Lamentablemente esos estándares altos que vos decís, espantan a la gente, porque no ayudan a crecer. A mi me han marcado errores, aprendí y ahora soy yo, el que les dice a otras personas, que quizás existen alternativas, y le sugiere cambios, o si tienen habilitados las modificaciones para contribuidores, directamente hace el commit sobre la rama... y eso lamentablemente, no he visto en todas las comunidades.

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
Tenes que entender, que si haces una publicación en un canal publico diciendo que queres colaborar, y todo el mundo te ignora, quizás intentas ir a los canales privados a ver si tenes un poco mas de suerte
Pero decir que quieres colaborar, no es decir nada. Comenta que bug has visto y si alguien te puede orientar para arreglarlo. Vamos, creo que eso es sentido común. Tampoco puedes pretender que todo el mundo conozca de todo y puede que preguntes sobre una implementación de un nuevo sistema y nadie te pueda ayudar en ese caso

Respecto a las librerías, no es cosa fácil actualizarlas, y ya que estas actualizándolas para la rama master, es probable que lo pudieras actualizar para el resto de las ramas.
Precisamente actualizar un código cuyo estándar C++ es antiguo, es un esfuerzo que no creo que nadie esté dispuesto a aplicar para 30 ramas a la vez. Aparte de que en este caso, TC crea tags, las ramas son los proyectos activamente desarrollados y tienen sus librerías actualizadas
claramente llega un momento en que la gente se cansa y no quiere colaborar... porque se cansa de esperar
Aquí estoy parcialmente de acuerdo. Si solo una persona lleva un proyecto y no sabe como aglutinar una comunidad, asume todas las responsabilidades y, seguramente, postergue demasiado la revisión de cualquier PR que se abra
Lamentablemente esos estándares altos que vos decís, espantan a la gente, porque no ayudan a crecer.
Yo considero que ayudan a crecer bastante. El codestyle de TC está definido en su wiki y tienes multitud de ejemplos de scripting para copiar.
el que les dice a otras personas, que quizás existen alternativas, y le sugiere cambios, o si tienen habilitados las modificaciones para contribuidores, directamente hace el commit sobre la rama
Esto existe en TC desde siempre y según el caso, un dev te dice que mejorar o que está mal o, si hay fallos menores de codestyle o lógica mejorable, directamente hacen commits en el PR y lo mergean

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Ese es tu punto de vista, a mi no me ocurrió. Por eso hoy estamos en comunidades diferentes.
No tengo mucho mas para decir. Me alegro que aportes, me alegro que defiendas a tu comunidad.
Yo hare lo mismo con la mía. Porque cuando no era nadie me abrió las puertas.
Eh incluso hoy, que no me considero nadie, me sigue ayudando a mejorar.

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
No es mi punto de vista, es lo que yo he vivido y otros muchos igual. Por supuesto, hablando solo de lo visto desde hace 4 años.
No defiendo a mi comunidad porque creo que conformamos la misma (emulación opensource del wow), solo te he señalado ciertas cosas que me parecen inverosímiles de lo que has comentado (mismamente no sabías ni que TC tiene tags).
Creo que una discusión sana comentando nuestros puntos de vista, aunque no se coincida en todos, no amerita que saques las uñas y dientes como acabas de hacer en ese último mensaje (o al menos da esa impresión)

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
No es mi punto de vista, es lo que yo he vivido y otros muchos igual. Por supuesto, hablando solo de lo visto desde hace 4 años.
No defiendo a mi comunidad porque creo que conformamos la misma (emulación opensource del wow), solo te he señalado ciertas cosas que me parecen inverosímiles de lo que has comentado (mismamente no sabías ni que TC tiene tags).
Creo que una discusión sana comentando nuestros puntos de vista, aunque no se coincida en todos, no amerita que saques las uñas y dientes como acabas de hacer en ese último mensaje (o al menos da esa impresión)

No te confundas, es texto sin contexto. Yo no saque las uñas y dientes de nada. Vos me estas queriendo convencer, de que la comunidad de TrinityCore es maravillosa, que lo puede ser, y yo te estoy diciendo lo que me paso el día que quise colaborar. Si hubiera tenido apoyo de la comunidad, hoy estaría en TrinityCore y no es AzerothCore y no soy el único al que le ha pasado lo mismo que a mi. Yo no soy quien para defender a Shin, porque creo que se puede defender solo en todo caso, pero si defenderé a la comunidad de la que formo parte, porque me siento cómoda trabajando con ella, de la misma forma que vos te sentís cómodo trabajando con la tuya.

Durante todo el post, me estuviste marcando cosas, y yo me calle la boca, y hasta te respondí a lo que vos habías dicho. Es mas, para que tengas un poco de contexto, yo no estoy en una comunidad por la licencia que use... yo estoy en una comunidad para colaborar. Creo que tienen que dejar de pensar también, que son la única comunidad que trabaja la emulación, porque existen varias. Dentro de TrinityCore, no me cabe duda de que existen excelentes programadores, pero también en otras comunidades los hay. Y si bien, a veces se puede llegar a hacer un cherry-pick de algún commit o reutilizar algún contenido, eso no significa que sean los únicos programadores.

Cada uno desde su comunidad, aporta y hace lo que puede. Pero al final de cuentas, lo importante es eso, y deberíamos en parte, estar unidos. Porque muchos lucran con los aportes que las comunidades hacen de manera desinteresada. Y en vez de llevar ese tema, discutirlo y hasta pelear juntos, nos ponemos a discutir entre nosotros si en la linea 890 lleva o no lleva un punto y coma. No creo que este mal, que te diga lo que pienso de tu comunidad, porque vos me dijiste lo que pensabas de la mía y lo que algunas personas habían hecho, con las que me relaciono. Las mismas no dejan de ser personas, y si se equivocan, tendrán que dar explicaciones y en todo caso, la comunidad los juzgara de ser necesario.

Ahora resulta, que yo tengo que leer todo lo que vos me pones y no decir nada, porque si digo algo, saqueo las uñas y los dientes.
Básicamente entonces, debería de darte la razón y listo. Quedarme callado, hermoso debate o monologo mejor dicho...

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
Para nada he dicho que la comunidad de TC sea maravillosa en ningún sitio. He dicho lo que he visto diferente respecto a tu experiencia en mi caso y en otros, dado que me ha sorprendido.
yo no estoy en una comunidad por la licencia que use... yo estoy en una comunidad para colaborar
Eso no quita que el fondo y forma de AzerothCore tenga cosas bastante discutibles. Nadie está diciendo nada de ti y de hecho aplaudo a cualquiera que haga cosas por y para el opensource.
Creo que tienen que dejar de pensar también, que son la única comunidad que trabaja la emulación, porque existen varias. Dentro de TrinityCore, no me cabe duda de que existen excelentes programadores, pero también en otras comunidades los hay. Y si bien, a veces se puede llegar a hacer un cherry-pick de algún commit o reutilizar algún contenido, eso no significa que sean los únicos programadores.
Por favor, no asumas mi pensamiento en base a palabras que no he dicho, porque eso tirar piedras al aire sin sentido alguno. La única crítica que he hecho ha sido el que no se respete autorías, que nada tiene que ver con saber programar sino con respetar el espíritu de cualquier comunidad opensource.
dijiste lo que pensabas de la mía y lo que algunas personas habían hecho, con las que me relaciono. Las mismas no dejan de ser personas, y si se equivocan, tendrán que dar explicaciones y en todo caso, la comunidad los juzgara de ser necesario.
Lo de la forma de actuar de AzerothCore, a las pruebas me remito dado que son bastante evidentes. Claramente la responsabilidad no es nunca de la comunidad que siempre busca la mejora del proyecto, es de las altas esferas de AzerothCore (Shin y los que tengan los puestos de más responsabilidad). La comunidad nunca podrá juzgar lo que no conoce y aquí no hablamos de un error (como puede ser lo que dijiste respecto a la autoría de Mdic que te molestaste en solventar), hablamos de cosas hechas a conciencia.
Cada uno desde su comunidad, aporta y hace lo que puede. Pero al final de cuentas, lo importante es eso, y deberíamos en parte, estar unidos. Porque muchos lucran con los aportes que las comunidades hacen de manera desinteresada. Y en vez de llevar ese tema, discutirlo y hasta pelear juntos, nos ponemos a discutir entre nosotros si en la linea 890 lleva o no lleva un punto y coma
100% de acuerdo con esto, aunque la verdad, no se me ocurre como frenar ese lucro de los aportes de la comunidad opensource
Ahora resulta, que yo tengo que leer todo lo que vos me pones y no decir nada, porque si digo algo, saqueo las uñas y los dientes.
Básicamente entonces, debería de darte la razón y listo. Quedarme callado, hermoso debate o monologo mejor dicho...
¿Perdona? Cambiar el tono de la conversación de una discusión con argumentos a soltar 5 frases cortas diciendo que no tienes más que decir y cerrándote en banda, sí que es manera de hacer un buen monólogo :rolleyes:

Flauce

Explorador
Desde
9 Sep 2020
Reacciones
7
Honor
17
En síntesis, pararemos debatiendo todo el tiempo sin lograr mucho o nada hay muchos que si efectivamente quieren todo gratis o que todo este hecho, en fin al final al paso del tiempo veremos como avanza cada comunidad, recordando que algunas comunidades murieron con información valiosa como ser AC-WEB :(

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
Te reitero, te falta el contexto... no te olvides que esto es solo texto.
Entonces, se aplica exactamente lo mismo a ti y también te falta contexto, ¿no? Es una frase algo grandilocuente que no dice absolutamente nada

@Flauce el problema que veo es que la comunidad opensource se ha reducido notablemente (es normal debido a la antigüedad del juego en parte) pero los servidores privados se han reproducido de igual manera. Toda la información o esfuerzo dedicado al ámbito privado, puede desaparecer en algún punto por falta de interés o dedicación, y eso termina siendo una lástima

Última edición:

Flauce

Explorador
Desde
9 Sep 2020
Reacciones
7
Honor
17
Entonces, se aplica exactamente lo mismo a ti y también te falta contexto, ¿no? Es una frase algo grandilocuente que no dice absolutamente nada

@Flauce el problema que veo es que la comunidad opensource se ha reducido notablemente (es normal debido a la antigüedad del juego en parte) pero los servidores privados se han reproducido de igual manera. Toda la información o esfuerzo dedicado al ámbito privado, puede desaparecer en algún punto por falta de interés o dedicación, y eso termina siendo una lástima
te doy toda la razón habrá un punto en el que ya no les interese desarrollar servidores de wow , a no ser que podria ser servidores privados de wow para celular.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Cuando quieras charlar y debatir, tenes mi discord, así tenes mas contexto.

Actualmente, no tengo videos, pero durante mucho tiempo en el canal de YouTube y muchas personas de esta comunidad pueden dar fe de eso, tuve videos de compilación, actualizacion del emulador, creación y análisis de código... cada uno contribuye de la forma que puede también, algunos incluso, mas que otros, pero todas las contribuciones, siempre son bien recibidas por las comunidades. Yo siempre estoy muy pendiente de los pull request que crea la comunidad, al menos, en los módulos, tengo tengo mas libertades para fusionar los cambios, y en caso de aparecer errores, repararlos rápidamente. En el emulador, tenemos mas restricciones, y si bien, tengo permiso para fusionar cambios, intento que quizás, otras personas con mas experiencia se encarguen de esos temas, mientras yo me encargo de otros.

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
Cuando quieras charlar y debatir, tenes mi discord, así tenes mas contexto.
No, no lo tengo. Nunca me lo has dado y si lo has puesto en este tema no lo he visto.

Vuelvo a reiterar lo dicho, no he hablado de ti en particular ni he puesto en duda tu integridad, he hablado de las altas esferas de AC (principalmente Shin y otra persona que empieza por N y dice tener 20 años de experiencia en la emulación del wow). Tú eres la típica persona que aporta esté donde esté sin esperar nada a cambio y eso hay que aplaudirlo siempre

Pedro

Capataz
Desde
9 Mar 2022
Reacciones
62
Honor
35
No, no lo tengo. Nunca me lo has dado y si lo has puesto en este tema no lo he visto.

Vuelvo a reiterar lo dicho, no he hablado de ti en particular ni he puesto en duda tu integridad, he hablado de las altas esferas de AC (principalmente Shin y otra persona que empieza por N y dice tener 20 años de experiencia en la emulación del wow). Tú eres la típica persona que aporta esté donde esté sin esperar nada a cambio y eso hay que aplaudirlo siempre
Yo ya intenté razonar tanto con @stevej como con @Math y no tuve suerte, en cuanto no les bailas el agua o les ries las gracias te soltarán textos sobre lo genial que es AzerothCore y sobre lo generosos que han sido con ellos (esto es básicamente decir que como me acogieron y me ayudaron, eso exime e inválida todo lo malo que hagan a conciencia desde sus altas esferas, me suena a un guión barato de El Padrino donde favor paga a favor y no importa si hay sangre de por medio), metete en mi perfil si te apetece y revisa los temas en los que he participado o iniciado donde se habló de este tema precisamente en múltiples ocasiones, incluso hubo una persona que preguntó que coste puede llegar a tener abrir un servidor y le respondí con todos los datos al respecto y que cosas son necesarias y pocas respuestas después aparecieron esos dos a crear una discusión y a floodear el tema y a desvirtuarlo y crear problemas donde no los había, tal vez me equivoque, pero según recuerdo, así fue, si el tema no fue eliminado por su autor original, debería de seguir ahí todo, tal vez fue incluso uno de los mencionados el que abrió el post, lo cual, refuerza todavía mas mi planteamiento, un post creado con una intención maliciosa donde pretende buscar ayuda o soporte y luego, te suelta su monólogo para al final acabar haciendote perder el tiempo.

Te darás cuenta de que llegado un punto y si sigues la conversación, entrarán los ad-hominems, los insultos, las descalificaciones y cosas similares (porque ya es a donde va la deriva de la conversación y de las replicas que te esta haciendo uno de los mencionados y lo que estoy viendo en el tema que has iniciado)

Partiendo de la base de que AzerothCore salió de un código fuente privado filtrado (leaked) de un servidor polaco que hizo su trabajo en privado y que invirtió dinero de donaciones y de desarrolladores de forma privada derivado de TC directamente, solo partiendo de esa base ya es un poco incongruente y hipócrita colgarse la chapa de limpio y integro y la gente que le hace publicidad a algo así contribuye a blanquear a esas altas esferas de AC que se benefician de ello y los usan como títeres, si luego le añades lo de poner una licencia restrictiva como lo es AGPL, hacer cherry-picking ignorando la incompatibilidad de las licencias entre TC y AC y hacerlo de forma sistemática durante años y lo de guardar ciertas cosas para CC que se quedan de forma privada y tener el trabajo de desarrolladores casuales gratuitamente y privados para que tu servidor tenga mejor contenido que otros añadiendo que se le hace publicidad desde el propio AC, se llega a la premisa de que, la realidad, es que AC actúa mal desde sus altas esferas, CC actúa como le da la gana, y los que dicen que son un ejemplo son, de todo, menos ejemplares, la verdad es que yo personalmente jamás contribuiría ni un segundo de mi tiempo en dar código, correcciones a un proyecto que esta liderado por gente que tiene las manos sucias y que surge de donde surgió y que nace de donde nació, pero cada cual puede saltar del borde de la ventana que prefiera y apoyar al gangster que prefiera, para gustos nada esta escrito.

Se ha hablado tanto de esto que resulta muy muy cansino después de 1241352341 temas sobre el Open Source, los servidores que no comparten su código, los que ganan dinero y blablabla todavía se siga hablando de esto cuando esta mas que claro todo, ojo, que cada cual haga lo que quiera y comente lo que le venga en gana y que abra los posts que le vengan en gana, es mi opinión, solo te digo, que no crearas consenso con las dos personas que he nombrado y no llegarás a nada, porque solo cortan los pedazos de la historia que les convienen a su antojo y conveniencia, ignoran las fechorías que se han hecho, y se siguen haciendo, y seguirán haciendo de lacayos de una comunidad que huele a fétido y podrido desde que inicio.

Al menos TC, para mal o para bien, salió de donde salió, utilizó la misma licencia que su predecesor, y surgió a raiz de diferencias entre los modos de proceder entre varios de los desarrolladores de MaNGOS, simplemente partiendo de esa sencilla premisa, TC es un emulador con un ecosistema mas propicio y legítimo para trabajar o aportar a un OpenSource, si, además, le sumas que para incluir un cambio en TC se debe someter a un análisis mas exhaustivo del código aportado, eso deja de lado o filtra de mejor manera a potenciales personas que no tienen demasiada idea (conocimientos de programación) de lo que hacen o que intentan aportar código malicioso o malintencionado y que lo que sea incluido tenga ciertos estándares en el contexto que es la ingenieria inversa de World of Warcraft en varios lenguajes de programación, hasta donde se, a día de hoy y pasados muchos años, AC sigue queriendo hacer cherry-picks de trabajo realizado en TC, al menos ahora, dada la incompatibilidad de las licencias y sabido todo este jaleo y hecho público, no lo están haciendo, pero AC ha hecho esto durante años como bien has mencionado, no les veo revertir a fecha de hoy ninguno de los tantísimos, decenas o cientos de cherry-picks provenientes de TC, y no lo harán, por mucha incompatibilidad que hubiera o haya a sabida conveniencia, una vez mas, hipocresía en beneficio de AC o CC, como cada cual prefiera llamarlo (TrinityCore --> Sunwell.pl --> AzerothShard <--> AzerothCore <--> ChromieCraft)

Como dije mas arriba, revisa los temas en los que he participado y verás a lo que me refiero, lo expliqué todo bien claro en su momento, y que quede claro, estoy respondiendo a @Meji si hago mención a los otros dos sujetos es porque siempre andan al acecho de crear nuevas broncas, polémicas, salseos y de floodear todo tema sobre esta temática que le lleve la contraria a sus dogmas ideológicos, que al final, se reduce todo a eso, no poder salir del microcosmos que tienen montado e intentar justificar lo injustificable.

Saludos.

Última edición:
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67

Yo no vivo de esto. Fui un jugador, como muchas personas, que un día tuvo una guild y cuando termino esa etapa de juego, investigo acerca de como podía colaborar con el servidor, en el cual jugaba en ese momento. Pero no tuve con quien hablar, y me costo mucho aprender, hasta que llegue a las comunidades de código libre, y empecé a aprender de ellas. Quizás no me conozco un montón de temas, pero colaboro según mis convicciones. Tuve la suerte de que me trataron bien dentro de la comunidad, he intente hacer todo lo posible, para que la misma crezca. Lo que hacen las personas de manera individual, supongo que ellos son grandes, y pueden defenderse solos.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Yo ya intenté razonar tanto con @stevej como con @Math y no tuve suerte, en cuanto no les bailas el agua o les ries las gracias te soltarán textos sobre lo genial que es AzerothCore y sobre lo generosos que han sido con ellos (esto es básicamente decir que como me acogieron y me ayudaron, eso exime e inválida todo lo malo que hagan a conciencia desde sus altas esferas, me suena a un guión barato de El Padrino donde favor paga a favor y no importa si hay sangre de por medio), metete en mi perfil si te apetece y revisa los temas en los que he participado o iniciado donde se habló de este tema precisamente en múltiples ocasiones, incluso hubo una persona que preguntó que coste puede llegar a tener abrir un servidor y le respondí con todos los datos al respecto y que cosas son necesarias y pocas respuestas después aparecieron esos dos a crear una discusión y a floodear el tema y a desvirtuarlo y crear problemas donde no los había, tal vez me equivoque, pero según recuerdo, así fue, si el tema no fue eliminado por su autor original, debería de seguir ahí todo, tal vez fue incluso uno de los mencionados el que abrió el post, lo cual, refuerza todavía mas mi planteamiento, un post creado con una intención maliciosa donde pretende buscar ayuda o soporte y luego, te suelta su monólogo para al final acabar haciendote perder el tiempo.

Te darás cuenta de que llegado un punto y si sigues la conversación, entrarán los ad-hominems, los insultos, las descalificaciones y cosas similares (porque ya es a donde va la deriva de la conversación y de las replicas que te esta haciendo uno de los mencionados y lo que estoy viendo en el tema que has iniciado)

Partiendo de la base de que AzerothCore salió de un código fuente privado filtrado (leaked) de un servidor polaco que hizo su trabajo en privado y que invirtió dinero de donaciones y de desarrolladores de forma privada derivado de TC directamente, solo partiendo de esa base ya es un poco incongruente y hipócrita colgarse la chapa de limpio y integro y la gente que le hace publicidad a algo así contribuye a blanquear a esas altas esferas de AC que se benefician de ello y los usan como títeres, si luego le añades lo de poner una licencia restrictiva como lo es AGPL, hacer cherry-picking ignorando la incompatibilidad de las licencias entre TC y AC y hacerlo de forma sistemática durante años y lo de guardar ciertas cosas para CC que se quedan de forma privada y tener el trabajo de desarrolladores casuales gratuitamente y privados para que tu servidor tenga mejor contenido que otros añadiendo que se le hace publicidad desde el propio AC, se llega a la premisa de que, la realidad, es que AC actúa mal desde sus altas esferas, CC actúa como le da la gana, y los que dicen que son un ejemplo son, de todo, menos ejemplares, la verdad es que yo personalmente jamás contribuiría ni un segundo de mi tiempo en dar código, correcciones a un proyecto que esta liderado por gente que tiene las manos sucias y que surge de donde surgió y que nace de donde nació, pero cada cual puede saltar del borde de la ventana que prefiera y apoyar al gangster que prefiera, para gustos nada esta escrito.

Se ha hablado tanto de esto que resulta muy muy cansino después de 1241352341 temas sobre el Open Source, los servidores que no comparten su código, los que ganan dinero y blablabla todavía se siga hablando de esto cuando esta mas que claro todo, ojo, que cada cual haga lo que quiera y comente lo que le venga en gana y que abra los posts que le vengan en gana, es mi opinión, solo te digo, que no crearas consenso con las dos personas que he nombrado y no llegarás a nada, porque solo cortan los pedazos de la historia que les convienen a su antojo y conveniencia, ignoran las fechorías que se han hecho, y se siguen haciendo, y seguirán haciendo de lacayos de una comunidad que huele a fétido y podrido desde que inicio.

Al menos TC, para mal o para bien, salió de donde salió, utilizó la misma licencia que su predecesor, y surgió a raiz de diferencias entre los modos de proceder entre varios de los desarrolladores de MaNGOS, simplemente partiendo de esa sencilla premisa, TC es un emulador con un ecosistema mas propicio y legítimo para trabajar o aportar a un OpenSource, si, además, le sumas que para incluir un cambio en TC se debe someter a un análisis mas exhaustivo del código aportado, eso deja de lado o filtra de mejor manera a potenciales personas que no tienen demasiada idea (conocimientos de programación) de lo que hacen o que intentan aportar código malicioso o malintencionado y que lo que sea incluido tenga ciertos estándares en el contexto que es la ingenieria inversa de World of Warcraft en varios lenguajes de programación, hasta donde se, a día de hoy y pasados muchos años, AC sigue queriendo hacer cherry-picks de trabajo realizado en TC, al menos ahora, dada la incompatibilidad de las licencias y sabido todo este jaleo y hecho público, no lo están haciendo, pero AC ha hecho esto durante años como bien has mencionado, no les veo revertir a fecha de hoy ninguno de los tantísimos, decenas o cientos de cherry-picks provenientes de TC, y no lo harán, por mucha incompatibilidad que hubiera o haya a sabida conveniencia, una vez mas, hipocresía en beneficio de AC o CC, como cada cual prefiera llamarlo (TrinityCore --> Sunwell.pl --> AzerothShard <--> AzerothCore <--> ChromieCraft)

Como dije mas arriba, revisa los temas en los que he participado y verás a lo que me refiero, lo expliqué todo bien claro en su momento, y que quede claro, estoy respondiendo a @Meji si hago mención a los otros dos sujetos es porque siempre andan al acecho de crear nuevas broncas, polémicas, salseos y de floodear todo tema sobre esta temática que le lleve la contraria a sus dogmas ideológicos, que al final, se reduce todo a eso, no poder salir del microcosmos que tienen montado e intentar justificar lo injustificable.

Saludos.

Vos no intentaste razonar con nadie, no seas mentiroso.

Status
Cerrado para nuevas respuestas
4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario