Meji
Capataz
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Me gustaría abrir la siguiente pregunta por sondear la situación actual. ¿Por qué la colaboración con los proyectos Open Source es tan reducida o nula?
Antes de lanzarse a responder esta cuestión, recomiendo leer el siguiente artículo dado que expone claramente a nivel general la dinámica actual: https://github.com/FrancescoBorzi/why-I-hate-wow-private-servers/blob/master/SPANISH.md (comentaré muy superficialmente algunos aspectos de la emulación para abrir el debate).
Claramente, el primer punto que hay que señalar son los servidores privados. A grosso modo: gente con o sin conocimiento de desarrollo, se basa en un proyecto open source, en algún caso ignora la licencia o relicencia el código y se dedica a ofrecer un servidor para jugar.
Ninguno o casi ningún servidor privado tiende a ofrecer sus fixes (si es que desarrollan alguno) a la comunidad open source dado que hay una competencia malsana por atraer jugadores. ¿La razón? Creo que es evidente que en muchos casos los servidores privados se abren para hacer dinero mediante tiendas/donaciones y por eso es tan fuerte la rivalidad y el secretismo en los desarrollos. Esto ha generado en la actualidad un bucle de nacimiento y muerte de servidores privados que quieren aplicar la misma metodología de los antiguos servidores (también basados en proyectos open source) que, por fama o reputación, aglutinan a muchos jugadores y generan mucho dinero mediante estos sistemas. Por supuesto, este tipo de servidores antiguos tienen desarrolladores contratados, pero también siguen utilizando el desarrollo de los proyectos open source para mejorar su servidor y que siga generando dinero.
Como he mencionado, mucha gente intenta abrir un servidor, pero debido a su desconocimiento a nivel de desarrollo, se encuentra con un muro en la parte de compilar un proyecto para empezar su andadura. Aquí es donde entran los repacks: paquetes preparados y configurados para levantar un servidor dejando de lado todo el embrollo de compilar, configurar y preparar un entorno. Me parecen un elemento muy positivo como introducción a la emulación o para casos sencillos de proyectos personales.
Ventajas:
¡Gracias por leerme y contestar!
Antes de lanzarse a responder esta cuestión, recomiendo leer el siguiente artículo dado que expone claramente a nivel general la dinámica actual: https://github.com/FrancescoBorzi/why-I-hate-wow-private-servers/blob/master/SPANISH.md (comentaré muy superficialmente algunos aspectos de la emulación para abrir el debate).
Claramente, el primer punto que hay que señalar son los servidores privados. A grosso modo: gente con o sin conocimiento de desarrollo, se basa en un proyecto open source, en algún caso ignora la licencia o relicencia el código y se dedica a ofrecer un servidor para jugar.
Ninguno o casi ningún servidor privado tiende a ofrecer sus fixes (si es que desarrollan alguno) a la comunidad open source dado que hay una competencia malsana por atraer jugadores. ¿La razón? Creo que es evidente que en muchos casos los servidores privados se abren para hacer dinero mediante tiendas/donaciones y por eso es tan fuerte la rivalidad y el secretismo en los desarrollos. Esto ha generado en la actualidad un bucle de nacimiento y muerte de servidores privados que quieren aplicar la misma metodología de los antiguos servidores (también basados en proyectos open source) que, por fama o reputación, aglutinan a muchos jugadores y generan mucho dinero mediante estos sistemas. Por supuesto, este tipo de servidores antiguos tienen desarrolladores contratados, pero también siguen utilizando el desarrollo de los proyectos open source para mejorar su servidor y que siga generando dinero.
Como he mencionado, mucha gente intenta abrir un servidor, pero debido a su desconocimiento a nivel de desarrollo, se encuentra con un muro en la parte de compilar un proyecto para empezar su andadura. Aquí es donde entran los repacks: paquetes preparados y configurados para levantar un servidor dejando de lado todo el embrollo de compilar, configurar y preparar un entorno. Me parecen un elemento muy positivo como introducción a la emulación o para casos sencillos de proyectos personales.
Ventajas:
- Accesible a cualquier persona
- Fácil de utilizar
- Se ignoran las licencias del proyecto en el que se basan. En muchos casos deberían incluir el código fuente por la licencia (y de aquí derivan los siguientes puntos mayormente)
- No puedes modificar el código fuente. Si quieres usarlo en un proyecto serio no puedes modificar dicho código y dependes de la persona/equipo que lo ofrece. Esto también hace que la gente no tenga un acercamiento al desarrollo en los proyectos de emulación
- Posibles vulnerabilidades. Si no puedes conocer el código fuente, perfectamente te pueden colar puertas traseras maliciosas sin que te enteres
- Falsas promesas y dinero. En muchos casos (parecido a ciertos servidores privados), se ofrecen repacks previo pago prometiendo cosas arregladas al 99% o fixes propios (que en bastantes casos terminan siendo leaks de otros servidores)
¡Gracias por leerme y contestar!
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