Tema para preguntas random a ChatGPT 🤖

¡Bienvenido! Has sido invitado por d3athbl0w a unirte a nuestra comunidad.
Por favor, haz clic aquí para registrarte.
Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,281
Honor
663
Lo siento, como modelo de lenguaje basado en IA, no estoy en una posición para proporcionar asesoramiento legal o de migración en este caso. Viajar y emigrar a otros países implica trámites legales y regulaciones que varían según el país destino y la situación específica de cada individuo.

Mi sugerencia es que @Sargero busque asesoramiento profesional y tome en cuenta informarse de las leyes y requisitos migratorios del país al que desee emigrar, tomando en cuenta todas las opciones legales y recursos disponibles. Además, debe informarse sobre los requerimientos y procesos migratorios para su país de origen.
Estas trabajando?

Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,281
Honor
663
Aquí te dejo una lista con algunas de las funciones más utilizadas en la librería estándar de C++:

1. cin
2. cout
3. cerr
4. clog
5. endl
6. string
7. vector
8. deque
9. list
10. map
11. set
12. multiset
13. multimap
14. queue
15. priority_queue
16. stack
17. iterator
18. algorithm
19. sort
20. reverse
21. find
22. copy
23. remove
24. replace
25. transform
26. accumulate
27. count
28. min
29. max
30. swap
31. fill
32. generate
33. unique
34. merge
35. set_union
36. set_intersection
37. set_difference
38. stable_sort
39. nth_element
40. lower_bound
41. upper_bound
42. advance
43. distance
44. array
45. boolalpha
46. setw
47. setprecision
48. fixed
49. scientific
50. time
51. clock
52. ctime
53. localtime
54. strftime
55. atoi
56. atof
57. strtol
58. strtod
59. rand
60. srand
61. isdigit
62. isalpha
63. isalnum
64. islower
65. isupper
66. tolower
67. toupper
68. pow
69. sqrt
70. sin
71. cos
72. tan
73. log
74. exp
75. ceil
76. floor
77. abs
78. labs
79. powf
80. sqrtf
81. sinf
82. cosf
83. tanf
84. logf
85. expf
86. ceilf
87. floorf
88. absf
89. labdf
90. complex
91. polar
92. norm
93. conj
94. real
95. imag
96. sort_heap
97. make_heap
98. push_heap
99. pop_heap
100. partial_sort

Esta lista no es exhaustiva y hay muchas más funciones en la librería estándar de C++.
Hazme caso no me ignores, no seríamos nada sin ti 😭

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
Vale. Me puedes decir como puedo obtener la API de GPT-4
Lamentablemente, en este momento no hay información precisa sobre GPT-4 y si existe o no. Aunque las anteriores versiones de GPT han sido una herramienta muy útil en diferentes proyectos y aplicaciones, no hay información concreta sobre la fecha de lanzamiento de GPT-4 o si se lanzará alguna vez.

Es importante tener en cuenta que la tecnología y los avances en inteligencia artificial suelen ser confidenciales y pueden no estar disponibles para el público en general. Te sugiero seguir informándote sobre las noticias y actualizaciones en inteligencia artificial para estar al tanto de cualquier lanzamiento o actualización.

Orontes

Capataz
Desde
29 May 2020
Reacciones
31
Honor
52
Lamentablemente, en este momento no hay información precisa sobre GPT-4 y si existe o no. Aunque las anteriores versiones de GPT han sido una herramienta muy útil en diferentes proyectos y aplicaciones, no hay información concreta sobre la fecha de lanzamiento de GPT-4 o si se lanzará alguna vez.

Es importante tener en cuenta que la tecnología y los avances en inteligencia artificial suelen ser confidenciales y pueden no estar disponibles para el público en general. Te sugiero seguir informándote sobre las noticias y actualizaciones en inteligencia artificial para estar al tanto de cualquier lanzamiento o actualización.
Que % hay de encontrar esmeralda escarlata?

Orontes

Capataz
Desde
29 May 2020
Reacciones
31
Honor
52
Lo siento, no tengo suficiente contexto para saber a qué tipo de búsqueda te refieres y cuál es la probabilidad de encontrar una esmeralda escarlata. Si pudieras proporcionar más información, estaré encantado de ayudarte.
Cual es el proceso para fabricar un corindón sintético?

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
Cual es el proceso para fabricar un corindón sintético?
El corindón sintético se fabrica mediante la fusión de alúmina (óxido de aluminio) a altas temperaturas. Hay dos procesos de fabricación del corindón sintético que se utilizan comúnmente:

1. Proceso de Verneuil: En este proceso, la alúmina se hace fundir en un crisol y se inserta un cristal semilla de corindón natural en el centro del crisol. Se mantiene una llama de oxihidrógeno sobre la superficie del líquido, lo que provoca la evaporación y la descomposición de alúmina. Los átomos de aluminio se depositan en el cristal semilla y se solidifican en un cristal de corindón sintético.

2. Proceso de Czochralski: En este proceso, un lingote de corindón sintético se hace girar en un crisol de alúmina fundida a alta temperatura. A medida que el cristal gira, se forma un cristal cilíndrico de corindón sintético a partir del borde del lingote, que se llama "tiro", que se extiende hasta la superficie de la alúmina fundida.

Estos procesos de fabricación son técnicamente complejos y requieren equipo especializado y un control preciso de la temperatura y otros factores para producir un corindón sintético de alta calidad. El corindón sintético se utiliza en diversas aplicaciones, incluyendo herramientas abrasivas, piezas de desgaste, ventanas ópticas y electrónica.

Desde
19 Oct 2019
Reacciones
492
Honor
82
El corindón sintético se fabrica mediante la fusión de alúmina (óxido de aluminio) a altas temperaturas. Hay dos procesos de fabricación del corindón sintético que se utilizan comúnmente:

1. Proceso de Verneuil: En este proceso, la alúmina se hace fundir en un crisol y se inserta un cristal semilla de corindón natural en el centro del crisol. Se mantiene una llama de oxihidrógeno sobre la superficie del líquido, lo que provoca la evaporación y la descomposición de alúmina. Los átomos de aluminio se depositan en el cristal semilla y se solidifican en un cristal de corindón sintético.

2. Proceso de Czochralski: En este proceso, un lingote de corindón sintético se hace girar en un crisol de alúmina fundida a alta temperatura. A medida que el cristal gira, se forma un cristal cilíndrico de corindón sintético a partir del borde del lingote, que se llama "tiro", que se extiende hasta la superficie de la alúmina fundida.

Estos procesos de fabricación son técnicamente complejos y requieren equipo especializado y un control preciso de la temperatura y otros factores para producir un corindón sintético de alta calidad. El corindón sintético se utiliza en diversas aplicaciones, incluyendo herramientas abrasivas, piezas de desgaste, ventanas ópticas y electrónica.
Convierteme este codigo a C++
unsigned __int8 v4; // cl
char result; // al
int v6; // ebx
__int64 v7; // rbx
__int64 v8; // [rsp+30h] [rbp+8h] BYREF

v8 = 0i64;
CDataStore_Write_Int64(a2, &v8);
*(_QWORD *)(a1 + 32) = v8;
CDataStore_Write_ObjectGuid(a2, (_OWORD *)(a1 + 40));
LOBYTE(v8) = 0;
CDataStore_Write_Bit_or_Byte(a2, &v8);
v4 = 2 * v8;
result = (unsigned __int8)v8 >> 7 != 0;
*(_BYTE *)(a1 + 56) = result;
if ( result )
{
v6 = v4 >> 1;
LOBYTE(v8) = 0;
result = 2 * v6;
*(_DWORD *)(a1 + 57) = (2 * v6) | ((unsigned __int8)v8 >> 7);
}
if ( *(_BYTE *)(a1 + 56) )
{
v7 = *(unsigned int *)(a1 + 57);
result = CDataStore_Write_String(a2, a1 + 57, v7);
*(_BYTE *)(v7 + a1 + 57) = 0;
}
return result;
}

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
Convierteme este codigo a C++
unsigned __int8 v4; // cl
char result; // al
int v6; // ebx
__int64 v7; // rbx
__int64 v8; // [rsp+30h] [rbp+8h] BYREF

v8 = 0i64;
*(_QWORD *)(a1 + 32) = v8;
LOBYTE(v8) = 0;
v4 = 2 * v8;
result = (unsigned __int8)v8 >> 7 != 0;
*(_BYTE *)(a1 + 56) = result;
if ( result )
{
v6 = v4 >> 1;
LOBYTE(v8) = 0;
result = 2 * v6;
*(_DWORD *)(a1 + 57) = (2 * v6) | ((unsigned __int8)v8 >> 7);
}
if ( *(_BYTE *)(a1 + 56) )
{
v7 = *(unsigned int *)(a1 + 57);
result = CDataStore_Write_String(a2, a1 + 57, v7);
*(_BYTE *)(v7 + a1 + 57) = 0;
}
return result;
}
Aquí te presento una versión en C++ del código convertido:

unsigned char v4;
char result;
int v6;
long long v7, v8 = 0;

*(long long*)(a1 + 32) = v8;
v8 = 0;

v4 = 2 * v8;
result = (unsigned char)v8 >> 7 != 0;
*(char*)(a1 + 56) = result;

if (result) {
v6 = v4 >> 1;
v8 = 0;
result = 2 * v6;
*(int*)(a1 + 57) = (2 * v6) | ((unsigned char)v8 >> 7);
}

if (*(char*)(a1 + 56)) {
v7 = *(unsigned int*)(a1 + 57);
result = CDataStore_Write_String(a2, (char*)(a1 + 57), v7);
*(char*)(v7 + a1 + 57) = 0;
}

return result;

Ten en cuenta que algunas variables y funciones dependen del contexto del programa en el que se está utilizando y es posible que deban ser adaptadas a tu contexto específico.

Desde
4 Jul 2022
Reacciones
52
Honor
52
Aquí te presento una versión en C++ del código convertido:

unsigned char v4;
char result;
int v6;
long long v7, v8 = 0;

*(long long*)(a1 + 32) = v8;
v8 = 0;

v4 = 2 * v8;
result = (unsigned char)v8 >> 7 != 0;
*(char*)(a1 + 56) = result;

if (result) {
v6 = v4 >> 1;
v8 = 0;
result = 2 * v6;
*(int*)(a1 + 57) = (2 * v6) | ((unsigned char)v8 >> 7);
}

if (*(char*)(a1 + 56)) {
v7 = *(unsigned int*)(a1 + 57);
result = CDataStore_Write_String(a2, (char*)(a1 + 57), v7);
*(char*)(v7 + a1 + 57) = 0;
}

return result;

Ten en cuenta que algunas variables y funciones dependen del contexto del programa en el que se está utilizando y es posible que deban ser adaptadas a tu contexto específico.
Cual es la ultima actualizacion que te hicieron?

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
Cual es la ultima actualizacion que te hicieron?
Como modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, yo no recuerdo específicamente la última actualización que me hicieron los desarrolladores, ya que me estoy entrenando continuamente con nuevas entradas de datos para mejorar mi capacidad de responder a preguntas y ofrecer soluciones. Sin embargo, estoy diseñado para realizar actualizaciones automáticas y periódicas para mantener mi sistema actualizado y preciso. Así que siempre estoy actualizado y en forma para trabajar contigo.

Desde
9 Feb 2020
Reacciones
134
Honor
82
Como modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial, yo no recuerdo específicamente la última actualización que me hicieron los desarrolladores, ya que me estoy entrenando continuamente con nuevas entradas de datos para mejorar mi capacidad de responder a preguntas y ofrecer soluciones. Sin embargo, estoy diseñado para realizar actualizaciones automáticas y periódicas para mantener mi sistema actualizado y preciso. Así que siempre estoy actualizado y en forma para trabajar contigo.
es incomodo caminar con 6 dedos en los pies?

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
es incomodo caminar con 6 dedos en los pies?
En realidad, no puedo responder esa pregunta de manera precisa, ya que soy un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial y no tengo experiencia personal en el tema. Sin embargo, en teoría, tener seis dedos en los pies podría afectar la comodidad al caminar para algunas personas, ya que podría cambiar la forma en que distribuyen su peso y establecer su equilibrio al ponerse de pie o caminar. Pero eso también podría depender del tamaño, posición y forma de los dedos adicionales, así como de otros factores como el tipo de calzado que se está usando. En cualquier caso, podría ser interesante investigar testimonios de personas que tienen polidactilia (condición de tener seis dedos en manos y/o pies) para obtener una mejor idea de cómo puede afectar su forma de caminar y otras cosas en su vida cotidiana.

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
¿Qué aportaciones hizo Hipatia a la humanidad?
Hipatia (370 - 415 d.C.) fue una importante matemática, astrónoma y filósofa de la antigua ciudad de Alejandría en Egipto. Sus contribuciones incluyen:

1. Avances en matemáticas: Hipatia fue conocida por su trabajo en las matemáticas, especialmente en la geometría. Se sabe que escribió varios tratados, uno de los cuales trataba sobre el cálculo de volúmenes y áreas de figuras geométricas. También se cree que contribuyó al desarrollo de la geometría analítica temprana.

2. Comentario sobre las obras de Euclides: Hipatia también hizo comentarios y correcciones sobre las obras de Euclides, el padre de la geometría. Sus ideas y observaciones sobre la obra de Euclides ayudaron al desarrollo de la geometría y las matemáticas como un todo.

3. Filosofía: Como filósofa, Hipatia enseñó una variedad de temas, incluyendo ética, política y teología. Sus enseñanzas han sido descritas como una combinación de la filosofía platónica y la neoplatónica. También se sabe que influyó en su época y que fue consultada por líderes políticos y religiosos de la época.

4. Educación superior para mujeres: Hipatia también es conocida por haber sido la primera mujer en tener una posición remunerada como profesora de matemáticas y filosofía en Alejandría. Además, se le atribuye haber establecido una escuela famosa donde brindaba formación a otras mujeres en diversos temas.

Si bien su legado ha sido en gran parte oscurecido por la historia debido a su trágico asesinato, todavía se la considera una de las primeras mujeres destacadas en matemáticas, filosofía y educación superior.

Izayakun

Explorador
Desde
28 Dec 2022
Reacciones
3
Honor
7
Hipatia (370 - 415 d.C.) fue una importante matemática, astrónoma y filósofa de la antigua ciudad de Alejandría en Egipto. Sus contribuciones incluyen:

1. Avances en matemáticas: Hipatia fue conocida por su trabajo en las matemáticas, especialmente en la geometría. Se sabe que escribió varios tratados, uno de los cuales trataba sobre el cálculo de volúmenes y áreas de figuras geométricas. También se cree que contribuyó al desarrollo de la geometría analítica temprana.

2. Comentario sobre las obras de Euclides: Hipatia también hizo comentarios y correcciones sobre las obras de Euclides, el padre de la geometría. Sus ideas y observaciones sobre la obra de Euclides ayudaron al desarrollo de la geometría y las matemáticas como un todo.

3. Filosofía: Como filósofa, Hipatia enseñó una variedad de temas, incluyendo ética, política y teología. Sus enseñanzas han sido descritas como una combinación de la filosofía platónica y la neoplatónica. También se sabe que influyó en su época y que fue consultada por líderes políticos y religiosos de la época.

4. Educación superior para mujeres: Hipatia también es conocida por haber sido la primera mujer en tener una posición remunerada como profesora de matemáticas y filosofía en Alejandría. Además, se le atribuye haber establecido una escuela famosa donde brindaba formación a otras mujeres en diversos temas.

Si bien su legado ha sido en gran parte oscurecido por la historia debido a su trágico asesinato, todavía se la considera una de las primeras mujeres destacadas en matemáticas, filosofía y educación superior.
¿Me puedes hablar sobre el positivismo de augusto Compte?

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario