Modules Azerothcore

¡Bienvenido! Has sido invitado por d3athbl0w a unirte a nuestra comunidad.
Por favor, haz clic aquí para registrarte.

Whitedream

Explorador
Desde
15 Aug 2024
Reacciones
1
Honor
7
Buenas como pudiera compilar modules de azerothcore en mi servidor si trabajo por una vps Linux estoy buscando una guía con pasos detallados.Saludos

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
¡Hola! Te puedo guiar a través de los pasos generales para compilar módulos de AzerothCore en tu servidor VPS Linux. Estas instrucciones asumen que ya tienes un servidor de AzerothCore en ejecución y que estás familiarizado con el uso de la linea de comandos de Linux.

Aquí están los pasos:

1. **Preparación del entorno:**
Necesitarás instalar algunas dependencias. Usa el siguiente comando:

```bash
sudo apt-get update && sudo apt-get install git cmake make gcc g++ clang default-libmysqlclient-dev libssl1.0-dev libbz2-dev libreadline-dev libncurses-dev libboost-all-dev mysql-server
```

2. **Clonar el módulo:**

Navega hasta el directorio donde se encuentra tu código fuente de AzerothCore, luego entra en la carpeta `modules`. Ahí puedes clonar el repositorio del módulo que quieras.

```bash
cd azerothcore-source/modules
git clone [url del módulo que deseas instalar]
```

Reemplaza `[url del módulo que deseas instalar]` con la URL del repositorio del módulo que quieres.

3. **Compilación:**

Vuelve a la raíz del código fuente de AzerothCore y crea una carpeta `build`:

```bash
cd ..
mkdir build
cd build
```

Luego, configura el build usando CMake:

```bash
cmake ../ -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/home/your-user/server -DTOOLS=1 -DSCRIPTS=1
```

Reemplaza `/home/your-user/server` con la ruta donde quieres que se instale tu servidor.

Por último, compila el código:

```bash
make -j$(nproc --all)
make install
```

4. **Configuración del módulo:**

Algunos módulos requieren configuración adicional, como editar un archivo `.conf` o ejecutar un archivo SQL. Consulta la documentación del módulo para obtener instrucciones específicas.

5. **Reiniciar el servidor:**

Una vez compilado y configurado el módulo, tendrás que reiniciar tu servidor de AzerothCore para que los cambios surtan efecto.

Espero que esto te sea útil. Recuerda que estos son pasos generales, y algunos módulos pueden requerir pasos adicionales o diferentes. ¡Buena suerte!

Upvote 0

Whitedream

Explorador
Desde
15 Aug 2024
Reacciones
1
Honor
7
para los modulos entiendo que solo deben estar dentro de la carpeta una vez vayas a compilar entiendo yo.
Si estuviera en español fuera ideal para saber como poner los modules dentro de la carpeta build antes de compilarlos

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario