Hola, soy Stevej.

Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Saludos y buenas tardes. Me llamo Walter, tengo 31 años y soy de Argentina.

Mi historia es la siguiente

Empecé como muchos, siendo jugador de World of warcraft, de la versión 3.3.5a. En aquellos años, me encontraba estudiando ingeniería en sistemas de información, mientras era ayudante de catedra de algunas materias de la carrera. Siempre me intereso la docencia, así que comencé un pequeño canal de youtube, donde subía ejercicios de los parciales o consultas que pensé que se podían ir repitiendo a lo largo de los años.

Cuando deje de ser jugador, pase a ser guild master de una hermandad. En ese momento entendí muchas cosas que quizás antes no entendía, y por supuesto, era yo quien se tenia que enojar con el resto de los miembros de la hermandad, como también así felicitarlos y mantenerlos motivados. Llegue a organizar unas 7 raids por semana, con el objetivo que todos los miembros de la hermandad pudieran equiparse. La idea es que las mismas fueran fijas.

• Lunes de 13 a 16. Con rearme los jueves de 13 a 16.
  • Lunes de 22 a 00 / 01. Con rearme los jueves de 22 a 00 / 01.
  • Martes de 13 a 16. Con rearme los Viernes de 13 a 16.
  • Martes de 22 a 00 / 01. Con rearme los Viernes de 22 a 00 / 01.
  • ....
La verdad es que no recuerdo al 100% todos los horarios, pero recuerdo que eran unas 7 raids por semana. Por supuesto, que al principio, costaba mucho y que no fueron todas de golpe, lo bueno es que eran fijas y por supuesto, me ayudaba la gente de la raid a organizarla, pero el peso de las decisiones, caía siempre sobre mi persona y eso hizo que raid a raid, me fuera desgastando, a tal punto, de no soportarlo mas y terminar abandonando prácticamente el juego y la hermandad.

Sin embargo, el juego me seguía interesando y como estaba estudiando algo de programación, quise saber como se arreglaban las cosas dentro del mundo del wow, porque creí que podía llegar a dar una mano. Revisando el foro de mi comunidad, note que los "arreglos" se realizaban en C++ y en SQL (del lado del servidor principalmente, en esos momentos no existía tanto el uso de ElunaEngine)

Los requisitos de esa comunidad, eran que tenias que saber compilar, para tener un servidor de pruebas, realizar los cambios y luego compartirlos para que ellos los subieran, porque no te daban acceso al repositorio para que pusieras hacer tu directamente los cambios.

R
ecuerdo que empecé a compilar y el Cmake me daba errores, errores que en ese momento yo no entendía, la comunidad la verdad es que no era grande y encima no me ayudaban mucho, por lo que abandone dicho proyecto y me dedique a otras cosas. A los 6 meses, lo intente de nuevo, porque una cosa así no me iba a ganar. Clone la rama master de TrinityCore sin darme cuenta que debía bajar la 3.3.5 pero logre compilar el emulador, luego note el error, descargue la rama correspondiente y compile lo que necesitaba para el servidor.

Por aquellos años, el servidor tenia 2 reinos, un reino 3.3.5a custom, abandonado de los cambios de TrinityCore y obsoleto por todos lados (debido a las cosas custom que tenia ya programadas) y por otro lado, un reino de cataclismo. Me explicaron las cosas básicas de fixeo en SQL, no las sentencias, si no, como se relacionaban las tablas dentro del emulador y comencé a hacer mis primeros scripts.

Pero la comunidad de Woltk, hacia años que reportaba errores, y yo quería corregirlos, porque era el servidor con gente mas activa y eso requería saber C++. El único que sabia C++ en ese momento era el administrador del servidor, que era muy difícil de encontrarlo realmente. Por lo que esa etapa de aprendizaje, tuvo que suspenderse, prácticamente hasta el día de hoy.

Debido a los malos tratos y a la manera incorrecta de responder los tickets, y sumado a que no tenia buena relación con los miembros del staff, en varias oportunidades, me iba del servidor pero luego volvía, porque el cariño y el tiempo que le había invertido era mucho, para abandonarlo totalmente.

En el 2018, en octubre para ser exactos, decidí, luego de conocer AzerothCore, por medio de un canal de discord de una hermandad, alquilar un VPS y crear mi propio servidor. Para hacer algo diferente, para cambiar esas cosas que quería cambiar. Por supuesto que no me fue bien, cometí muchos errores y prácticamente la maquina me quedo libre y paga durante 1 año.

Estuve en varias comunidades, en todas mas o menos veo los mismos errores, así que me enfoque en hacer videos para AzerothCore, con la esperanza de que la gente aprenda y quizás colaborar. También me sume al discord de BlizzCMS, para el cual también hice algunos videos y actualmente estoy intentando colaborar con algo de código. Tengo que agradecerle tanto a AzerothCore como a BlizzCMS de que me sumaran a su staff, porque para mi son proyectos importantes y se que no es fácil confianza en las personas a veces. Sin embargo, ellos creyeron que yo podía aportarles algo, así que acepte.

No quería que el texto se hiciera demasiado largo, pero tengo unos videos donde hablo de varios de estos temas.
Quizás me faltaría hacer uno, donde hable de todos ellos juntos.

Los invito a que se sumen a las comunidades y que intenten aprender / aportar lo que saben.
Siempre trabajando en equipo, las cosas son mucho mas sencillas.

Les dejo el canal de youtube, si me siguen me podrían ayudar mucho para conseguir la motivación de hacer mas videos.

Youtube

Saludos.

Sunflare

Capataz
Desde
26 Mar 2020
Reacciones
6
Honor
30
Tus videos en YouTube me resultaron muy útiles tanto en programación como en nociones de comunidad, gracias Walter!

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario