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Los nuevos en SEO podrían preguntarse qué es todo el alboroto sobre los enlaces de seguimiento frente a los enlaces de no seguimiento. ¿Confundido? No te preocupes, vamos a aclararlo todo. Una vez leído todo y aprendido todo, ponlo en practica en la web de tu servidor de juegos.
Google toma nota de estos puntos, observando cuántos enlaces entrantes tiene una página y desde qué sitios. Google calcula que si mucha gente se vincula a una determinada página, ¡debe ser una página realmente buena! Demos preferencia en nuestros motores de búsqueda a esa página sobre otras de un tema similar para que podamos ofrecer fácilmente las mejores páginas a los usuarios de nuestro motor de búsqueda.
Google creó una métrica llamada PageRank para calcular los puntos de enlace. Mucha gente de SEO se refiere a los puntos de enlace como "jugo de enlace". El link juice fluye a través de los sitios y hacia nuevos sitios a través de hipervínculos. Cuanto más respetable sea el sitio, mayor será el impulso de link juice que recibe el sitio vinculado. ¡Conseguir un enlace del New York Times o de la BBC es oro puro!
Ahora podemos definir un enlace de seguimiento : los enlaces de seguimiento son enlaces que cuentan como puntos, impulsan el jugo del enlace SEO y aumentan el rango de página de los sitios vinculados, ayudándolos a subir más en los SERP como resultado.
Un enlace de no seguimiento se crea con la etiqueta HTML de enlace de no seguimiento, que se ve así:
<a href=”http://www.website.com/” rel=”nofollow” > Texto del enlace</a>
La etiqueta nofollow es básicamente una señal de aviso para los motores de búsqueda que dice "no cuentes esto".
¿No es eso cruel y terrible? ¿Por qué alguien haría tal cosa? Hay una razón para el atributo nofollow, ¡y vaya si es buena!
Bueno, el nuestro es un mundo imperfecto y, como habrás escuchado, algunos autoproclamados "expertos" en SEO conspiran para engañar a los motores de búsqueda e inflar sus clasificaciones utilizando métodos no éticos y de sombrero negro, y en los tiempos anteriores al atributo nofollow, la construcción de enlaces era una manera fácil de aumentar artificialmente la clasificación de las páginas.
Una vez que PageRank fue descubierto por los black-hats de SEO, ¡se desató el infierno! De repente todo se trataba de los enlaces para SEO. Más enlaces entrantes significaban un mejor PageRank, y los SEO estaban decididos a obtener tantos enlaces como fuera posible, incluso si eso significaba enviar spam a todos en la web para obtenerlos. Los comentarios del blog eran una broma , plagados de tonterías de autopromoción y galimatías de enlaces.
Wikipedia también se volvió desordenada, ya que las personas intentaron agregar sus propios sitios como referencias en cientos de páginas de Wikipedia, todo en nombre del codiciado link juice.
La comunidad de blogs estaba preocupada: estos spammers estaban destruyendo cualquier posibilidad de fomentar una comunidad real y una discusión auténtica en los blogs. En 2005, Google, la autodenominada policía web, intervino. Matt Cutts de Google y Jason Shellen de Blogger intervinieron para introducir el atributo nofollow.
La etiqueta de enlace de no seguimiento ha hecho mucho bien al mundo en línea: la mayoría de los spammers de SEO no se molestarán en publicar enlaces irrelevantes en blogs o publicaciones en foros si saben que no podrán publicar un enlace de seguimiento. WordPress asigna automáticamente el atributo de enlace sin seguimiento a todos los enlaces enviados por los usuarios, y Wikipedia hace lo mismo para su sección de referencia.
Si bien el spam en los comentarios de los blogs todavía ocurre, ningún seguimiento definitivamente lo amortiguó.
Como webmaster, es posible que se pregunte cuándo usar el atributo de no seguimiento y cuándo permitir los enlaces de seguimiento. Ningún enlace de seguimiento pertenece principalmente a:
Un comentario de blog bien ubicado o una publicación relevante en un foro, sin seguimiento o sin seguimiento, puede enviar una gran cantidad de tráfico a su sitio , que luego puede canalizarse hacia clientes potenciales y conversiones.
Además, los motores de búsqueda de hoy en día analizan muchos factores fuera del link juice y el PageRank. Las señales sociales como las de Twitter y Facebook son cada vez más valiosas, a pesar de no tener seguidores. La clave es construir su marca: no piense en qué enlaces son buenos para SEO, sino qué enlaces son buenos para su negocio, su marca y qué enlaces pueden ayudarlo a establecerse como una autoridad de la industria. Recuerda que los enlaces, no sigas o no, generan confianza.
También vale la pena buscar enlaces de Wikipedia cuando sea apropiado. Wikipedia es muy exigente con sus referencias, por lo que tendrá que proporcionar contenido único y de nicho, pero si puede obtener un enlace, puede generar algunos resultados bastante interesantes, incluidos otros enlaces de seguimiento.
Gianluca Fiorelli de IloveSEO señala que una vez, al hacer una investigación competitiva sobre sitios relacionados con viajes a la Patagonia, descubrió que el sitio que ocupaba el primer lugar en Google tenía un enlace de Wikipedia. Él dice:
“Busqué en ese enlace y descubrí que se trataba de un post sobre la inmigración galesa en la Patagonia presente en el blog de ese sitio. ¿Ese enlace está enviando tráfico al sitio? Probablemente no, pero alguien lo notó en el sitio web de la BBC, quien finalmente se vinculó a esa misma publicación citando Wikipedia. Boom, ahora ese sitio de viajes no solo tiene un enlace de Wikipedia, sino que también tiene un vínculo de retroceso importante de otra semilla confiable: la BBC”.
Los enlaces de Wikipedia, a pesar de ser nofollow, aún pueden generar tráfico y pueden hacerte ganar algo de platino en los enlaces de seguimiento en el futuro.
Para los profesionales de SEO que desean realizar un seguimiento cuidadoso y fácil de los enlaces sin seguimiento, hay muchas extensiones disponibles para descargar para Chrome y Firefox que resaltan automáticamente los enlaces sin seguimiento o con seguimiento en las páginas que visita.
Para Firefox son:
Para Chrome:
La mejor forma de conseguir enlaces de seguimiento es la forma honesta: crear contenido original e impresionante que se comparta y se vincule de forma natural. Otros enfoques incluyen blogs de invitados, especialmente en un sitio relevante para el suyo, de modo que pueda generar tráfico de referencia además de obtener un impulso de SEO.
¿Qué es un enlace de seguimiento?
Para comprender realmente lo que sucede con los enlaces de seguimiento frente a los de no seguimiento, debemos proporcionar un poco de información sobre cómo funcionan la mayoría de los enlaces en el ámbito del SEO. Cuando la página de un sitio recibe un enlace entrante, que es un hipervínculo que apunta a esa página, la página recibe un pequeño impulso de SEO. Piense en un enlace como un punto, y cuantos más enlaces tenga, más puntos. Más puntos = Ganar, como Charlie Sheen.Google toma nota de estos puntos, observando cuántos enlaces entrantes tiene una página y desde qué sitios. Google calcula que si mucha gente se vincula a una determinada página, ¡debe ser una página realmente buena! Demos preferencia en nuestros motores de búsqueda a esa página sobre otras de un tema similar para que podamos ofrecer fácilmente las mejores páginas a los usuarios de nuestro motor de búsqueda.
Google creó una métrica llamada PageRank para calcular los puntos de enlace. Mucha gente de SEO se refiere a los puntos de enlace como "jugo de enlace". El link juice fluye a través de los sitios y hacia nuevos sitios a través de hipervínculos. Cuanto más respetable sea el sitio, mayor será el impulso de link juice que recibe el sitio vinculado. ¡Conseguir un enlace del New York Times o de la BBC es oro puro!
Ahora podemos definir un enlace de seguimiento : los enlaces de seguimiento son enlaces que cuentan como puntos, impulsan el jugo del enlace SEO y aumentan el rango de página de los sitios vinculados, ayudándolos a subir más en los SERP como resultado.
¿Qué es un enlace de no seguimiento?
Un enlace sin seguimiento es un enlace que no cuenta como un punto a favor de la página, no aumenta el PageRank y no ayuda a la ubicación de una página en los SERP. No hay enlaces de seguimiento que no reciban amor. La suya es una vida triste y solitaria.Un enlace de no seguimiento se crea con la etiqueta HTML de enlace de no seguimiento, que se ve así:
<a href=”http://www.website.com/” rel=”nofollow” > Texto del enlace</a>
La etiqueta nofollow es básicamente una señal de aviso para los motores de búsqueda que dice "no cuentes esto".
¿No es eso cruel y terrible? ¿Por qué alguien haría tal cosa? Hay una razón para el atributo nofollow, ¡y vaya si es buena!
Un mundo sin seguimiento = Spamalot
Como discutimos anteriormente, Google utiliza la forma natural de seguimiento de los enlaces para medir el PageRank. Más enlaces significa más jugo de enlace, lo que da como resultado páginas de sitios web de mayor clasificación. En su estado puro, PageRank existe para ver qué páginas son las más populares (y, por lo tanto, probablemente las páginas de mejor calidad) y entregar esas páginas principales a los buscadores.Bueno, el nuestro es un mundo imperfecto y, como habrás escuchado, algunos autoproclamados "expertos" en SEO conspiran para engañar a los motores de búsqueda e inflar sus clasificaciones utilizando métodos no éticos y de sombrero negro, y en los tiempos anteriores al atributo nofollow, la construcción de enlaces era una manera fácil de aumentar artificialmente la clasificación de las páginas.
Una vez que PageRank fue descubierto por los black-hats de SEO, ¡se desató el infierno! De repente todo se trataba de los enlaces para SEO. Más enlaces entrantes significaban un mejor PageRank, y los SEO estaban decididos a obtener tantos enlaces como fuera posible, incluso si eso significaba enviar spam a todos en la web para obtenerlos. Los comentarios del blog eran una broma , plagados de tonterías de autopromoción y galimatías de enlaces.
Wikipedia también se volvió desordenada, ya que las personas intentaron agregar sus propios sitios como referencias en cientos de páginas de Wikipedia, todo en nombre del codiciado link juice.
La comunidad de blogs estaba preocupada: estos spammers estaban destruyendo cualquier posibilidad de fomentar una comunidad real y una discusión auténtica en los blogs. En 2005, Google, la autodenominada policía web, intervino. Matt Cutts de Google y Jason Shellen de Blogger intervinieron para introducir el atributo nofollow.
NoFollow: la etiqueta que Internet necesita, pero no la que merece
La necesidad de la etiqueta nofollow destaca la mentalidad torcida y de spam comúnmente asociada con el SEO, pero no se puede negar que no podríamos vivir sin ella.La etiqueta de enlace de no seguimiento ha hecho mucho bien al mundo en línea: la mayoría de los spammers de SEO no se molestarán en publicar enlaces irrelevantes en blogs o publicaciones en foros si saben que no podrán publicar un enlace de seguimiento. WordPress asigna automáticamente el atributo de enlace sin seguimiento a todos los enlaces enviados por los usuarios, y Wikipedia hace lo mismo para su sección de referencia.
Si bien el spam en los comentarios de los blogs todavía ocurre, ningún seguimiento definitivamente lo amortiguó.
Como webmaster, es posible que se pregunte cuándo usar el atributo de no seguimiento y cuándo permitir los enlaces de seguimiento. Ningún enlace de seguimiento pertenece principalmente a:
- Enlaces pagados (no sería justo comprar link juice, ¿verdad?)
- Comentarios
- Foros
- Cualquier cosa relacionada con lo que Google llama "contenido no confiable"
Así que no debería molestarme con los enlaces sin seguimiento, ¿verdad?
¡Absolutamente no! El hecho de que no proporcionen valor de enlace SEO no significa que los enlaces de seguimiento no tengan valor. Los enlaces sin seguimiento aún brindan tráfico de referencia valioso .Un comentario de blog bien ubicado o una publicación relevante en un foro, sin seguimiento o sin seguimiento, puede enviar una gran cantidad de tráfico a su sitio , que luego puede canalizarse hacia clientes potenciales y conversiones.
Además, los motores de búsqueda de hoy en día analizan muchos factores fuera del link juice y el PageRank. Las señales sociales como las de Twitter y Facebook son cada vez más valiosas, a pesar de no tener seguidores. La clave es construir su marca: no piense en qué enlaces son buenos para SEO, sino qué enlaces son buenos para su negocio, su marca y qué enlaces pueden ayudarlo a establecerse como una autoridad de la industria. Recuerda que los enlaces, no sigas o no, generan confianza.
También vale la pena buscar enlaces de Wikipedia cuando sea apropiado. Wikipedia es muy exigente con sus referencias, por lo que tendrá que proporcionar contenido único y de nicho, pero si puede obtener un enlace, puede generar algunos resultados bastante interesantes, incluidos otros enlaces de seguimiento.
Gianluca Fiorelli de IloveSEO señala que una vez, al hacer una investigación competitiva sobre sitios relacionados con viajes a la Patagonia, descubrió que el sitio que ocupaba el primer lugar en Google tenía un enlace de Wikipedia. Él dice:
“Busqué en ese enlace y descubrí que se trataba de un post sobre la inmigración galesa en la Patagonia presente en el blog de ese sitio. ¿Ese enlace está enviando tráfico al sitio? Probablemente no, pero alguien lo notó en el sitio web de la BBC, quien finalmente se vinculó a esa misma publicación citando Wikipedia. Boom, ahora ese sitio de viajes no solo tiene un enlace de Wikipedia, sino que también tiene un vínculo de retroceso importante de otra semilla confiable: la BBC”.
Los enlaces de Wikipedia, a pesar de ser nofollow, aún pueden generar tráfico y pueden hacerte ganar algo de platino en los enlaces de seguimiento en el futuro.
Para los profesionales de SEO que desean realizar un seguimiento cuidadoso y fácil de los enlaces sin seguimiento, hay muchas extensiones disponibles para descargar para Chrome y Firefox que resaltan automáticamente los enlaces sin seguimiento o con seguimiento en las páginas que visita.
Para Firefox son:
Para Chrome:
Cómo obtener enlaces de seguimiento
Hemos hablado sobre por qué los enlaces son importantes, independientemente de su estado de no seguimiento/sí, pero probablemente aún desee algunos enlaces de seguimiento para equilibrar ese perfil de enlace.La mejor forma de conseguir enlaces de seguimiento es la forma honesta: crear contenido original e impresionante que se comparta y se vincule de forma natural. Otros enfoques incluyen blogs de invitados, especialmente en un sitio relevante para el suyo, de modo que pueda generar tráfico de referencia además de obtener un impulso de SEO.