El concepto de Cross Faction Instance se refiere a la posibilidad de que jugadores de diferentes facciones (Horda y Alianza) puedan unirse y completar instancias o mazmorras juntos en el juego World of Warcraft. Desafortunadamente, este no es un comportamiento soportado oficialmente en TrinityCore o AzerothCore, ya que está en contra de la dinámica original del juego.
Sin embargo, a nivel de servidor privado, puedes modificar el núcleo para permitir este comportamiento. Por favor, ten en cuenta que esto requiere un conocimiento sólido de C++ y la arquitectura del núcleo del servidor.
1. **Modificación del código:** Necesitarás modificar el código fuente de TrinityCore o AzerothCore para permitir jugadores de diferentes facciones en la misma instancia. Esto incluye cambiar la forma en que el núcleo maneja las restricciones de facciones para las mazmorras y las bandas.
2. **Compilación y prueba:** Después de hacer los cambios en el código fuente, necesitarás compilar el núcleo del servidor y probar las instancias para asegurarte de que los jugadores de diferentes facciones pueden unirse y que el servidor no se bloquea.
3. **Seguimiento de errores y ajustes:** Es probable que encuentres errores durante las pruebas, por lo que es importante tener un buen sistema para realizar un seguimiento de estos errores y hacer ajustes en el código según sea necesario.
4. **Implementación:** Una vez que estés satisfecho con los cambios y hayas probado a fondo las nuevas funcionalidades, puedes implementar la nueva versión del núcleo en tu servidor.
Debes tener en cuenta que cualquier cambio que hagas en el núcleo del servidor puede tener efectos secundarios no deseados y potencialmente alterar el equilibrio del juego. Además, cambiar la dinámica de facción del juego puede ir en contra de las expectativas de tus jugadores, por lo que es importante comunicar cualquier cambio de este tipo de manera clara y efectiva.