Para esto necesitaremos un DBC editor, un DB editor, tener acceso a ambas DBC y DB del servidor, y tener el modelo planeado para crear el mismo.
Primer paso: Crear el Spell.
Comenzamos editando el Spell.dbc,nos vamos entonces y buscamos una ID de algún hechizo de invocación de montura, copiamos su base y creamos una nueva linea.
Nos vamos a la columna de EffectBase Point (81 u 82 Por defecto) Y en ella modificamos el Speed que queramos que tenga nuestra montura, por lo general es la velocidad de movimiento terrestre o en vuelo, lo sabreís por lógica. El valor hay que modificarlo a X-1, siendo X la velocidad que queramos que tenga la montura (el 1 es la velocidad por defecto que tiene el personaje, a la cual se le suma el de la montura para tener el total.)
Segundo paso: Crear el NPC mount.
Para esto verificamos el modelo no exceda el tamaño máximo, y que su modelo sea tipo parecido a alguna otra montura, o no será una montura sino una transformación, verificarlo en model viewer (Por ejemplo este dragon es bastaante grande)
Buscamos un NPC y en él, su ModelID será el que tendremos de montura, en mi caso, usaré el modelo 19066 que es de un Atracador del infinito
Teniendo el modelo en mente, creo un NPC con su modelid, y guardo su EntryID para usarlo en la edición del Spell.dbc.
Volvemos al Dbc editor en el Spell que hemos creado/copiado con anterioridad y nos vamos a la columna 111 (EffectMiscValue) que ahí irá el EntryID que hemos guardado anteriormente del npc mount que hemos creado... Con esto ya está listo el hechizo custom de invocación y la montura.
Sólo faltaría hacer un item con el uso de este Spell.id y así mismo, ponerle un CD de 3s, o tomar un item ya existente, copiarlo y crear uno nuevo tomándolo como base, cambiar el spellid, y parcharlo.
Listo, tendréis monturas nuevas para presumir en vuestros servidores!
PD: Necesitan tener conocimiento previo de edición, parcheo, y manejo de DB para completar esta guía con éxito, o pueden usar la lógica e igualmente tener éxito, cómo sea, espero le sirva de algo a alguien.
Primer paso: Crear el Spell.
Comenzamos editando el Spell.dbc,nos vamos entonces y buscamos una ID de algún hechizo de invocación de montura, copiamos su base y creamos una nueva linea.
Nos vamos a la columna de EffectBase Point (81 u 82 Por defecto) Y en ella modificamos el Speed que queramos que tenga nuestra montura, por lo general es la velocidad de movimiento terrestre o en vuelo, lo sabreís por lógica. El valor hay que modificarlo a X-1, siendo X la velocidad que queramos que tenga la montura (el 1 es la velocidad por defecto que tiene el personaje, a la cual se le suma el de la montura para tener el total.)
Segundo paso: Crear el NPC mount.
Para esto verificamos el modelo no exceda el tamaño máximo, y que su modelo sea tipo parecido a alguna otra montura, o no será una montura sino una transformación, verificarlo en model viewer (Por ejemplo este dragon es bastaante grande)
Buscamos un NPC y en él, su ModelID será el que tendremos de montura, en mi caso, usaré el modelo 19066 que es de un Atracador del infinito

Teniendo el modelo en mente, creo un NPC con su modelid, y guardo su EntryID para usarlo en la edición del Spell.dbc.
Volvemos al Dbc editor en el Spell que hemos creado/copiado con anterioridad y nos vamos a la columna 111 (EffectMiscValue) que ahí irá el EntryID que hemos guardado anteriormente del npc mount que hemos creado... Con esto ya está listo el hechizo custom de invocación y la montura.
Sólo faltaría hacer un item con el uso de este Spell.id y así mismo, ponerle un CD de 3s, o tomar un item ya existente, copiarlo y crear uno nuevo tomándolo como base, cambiar el spellid, y parcharlo.
Listo, tendréis monturas nuevas para presumir en vuestros servidores!

PD: Necesitan tener conocimiento previo de edición, parcheo, y manejo de DB para completar esta guía con éxito, o pueden usar la lógica e igualmente tener éxito, cómo sea, espero le sirva de algo a alguien.
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