Gomb
Explorador
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¡Buenas! Pues quise hacer esto en su día, hace 3 años cuando hicimos el mapa, pero se me jodió el HDD, y con ello perdí todas las capturas del mapa en MOP, aunque conservo aún las capturas del principio, en LK, y las capturas finales que se usaron ya para promocionar.
Para ponernos en contexto, Assora es un mapa que usa como base, un mapa más antiguo, este mapa es Isla Wonka, un mapa que tiene ya bastantes años y que pasó por una actualización en 2014, actualización que hice yo aunque fue, podríamos decir, un remaster, actualicé las montañas, texturas, cambie 2 pequeñas zonas y poco más, ya que no queríamos mover todos los NPC de sitio etc.
Años después a finales de 2017, inicios de 2018, me uní al proyecto de nuevo, y con ello cogí de nuevo Isla Wonka, para meter todas las zonas que queríamos para la nueva historia del servidor, todo estaba ya planeado y además ya se había empezado, @Arix hizo la limpieza inicial de la zona, editó la isla con edificios Goblin (Steamclank & Co), empezó con la zona de los Archivistas (edificios draenei de Draenor), y algo de la zona de Los Ancestros (panda), a partir de ahí yo cogí el relevo, y más tarde se unió Reddot.
Como he dicho, perdí las capturas de MOP, pero conservo las 50 y pico versiones de la zona, con sus ADT, así que me he puesto a hacer capturas en LK, además me faltan algunas cositas, pero bueno, se ha podido hacer, eran muchas versiones, pero en muchas no cambia mucho la cosa, así que dividiré el post con actualizaciones de cada cosa.
Añadido un pequeño lago debajo de la zona Horda.
Este edificio fue eliminado más tarde, era puramente decorativo, pero se mantuvo durante bastantes versiones.
El cambio de puente fue decisión de Reddot y creo que fue la única, o al menos, la discusión más bestia entre nuestras visiones, a mí me gustaba el suyo también claro, pero me gustaba el otro por la sensación de peligro que recordaba un poco a como era en Wonka, ya que eran solo unas rocas.
¿Para qué tener una cascada, si no hay nada detrás? Bien escondida, metí una cueva que tenía un pequeño Easter Egg.
Comparación que tenía también guardada, entre Isla Wonka original e Isla Wonka Remaster.
Lo meto fuera de los Spoilers ya que parece que no funciona si no:
Añadidos los Groundeffects, comparación dependiendo de la calidad gráfica:
Añadire tambien, que ahora mismo no se usa la zona por semejante carga que provoca en los PC's, y lo que cuesta que cargue la zona, los WMO de Draenor van cargados de M2, asi que quiza arreglando eso y podando la zona, podria ser viable, aunque fuese menos "increible" a primera vista XD
Para ponernos en contexto, Assora es un mapa que usa como base, un mapa más antiguo, este mapa es Isla Wonka, un mapa que tiene ya bastantes años y que pasó por una actualización en 2014, actualización que hice yo aunque fue, podríamos decir, un remaster, actualicé las montañas, texturas, cambie 2 pequeñas zonas y poco más, ya que no queríamos mover todos los NPC de sitio etc.
Años después a finales de 2017, inicios de 2018, me uní al proyecto de nuevo, y con ello cogí de nuevo Isla Wonka, para meter todas las zonas que queríamos para la nueva historia del servidor, todo estaba ya planeado y además ya se había empezado, @Arix hizo la limpieza inicial de la zona, editó la isla con edificios Goblin (Steamclank & Co), empezó con la zona de los Archivistas (edificios draenei de Draenor), y algo de la zona de Los Ancestros (panda), a partir de ahí yo cogí el relevo, y más tarde se unió Reddot.
Como he dicho, perdí las capturas de MOP, pero conservo las 50 y pico versiones de la zona, con sus ADT, así que me he puesto a hacer capturas en LK, además me faltan algunas cositas, pero bueno, se ha podido hacer, eran muchas versiones, pero en muchas no cambia mucho la cosa, así que dividiré el post con actualizaciones de cada cosa.
Zona SteamClank & Co - Por Arix
Base con la que trabajar de la Zona Archivistas - Por Arix
Zona Central de Wonka, sin cambios pero con pruebas de texturas, durante todo el post veréis cambios de texturas constantemente
Zona donde luego implementaríamos Villa Maria
Base con la que trabajar de la Zona de los Ancestros - Por Arix
Antigua arena de Wonka (sin el edificio), emplazamiento de la nueva Zona de los Herederos del Olympo

Base con la que trabajar de la Zona Archivistas - Por Arix

Zona Central de Wonka, sin cambios pero con pruebas de texturas, durante todo el post veréis cambios de texturas constantemente

Zona donde luego implementaríamos Villa Maria

Base con la que trabajar de la Zona de los Ancestros - Por Arix

Antigua arena de Wonka (sin el edificio), emplazamiento de la nueva Zona de los Herederos del Olympo

Hice muchas locuras hasta que quedo algo presentable (y entre tanto, @MeluS y @EnDeR casi me matan XD), el problema también de trabajar con este tipo de edificios titánicos, es que hay muchos que no tienen colisiones, además de la nieve en la textura que no pegaba en esta zona, eso lo editamos al final.
Así es más o menos como quedo al final, después de varias pruebas


Así es más o menos como quedo al final, después de varias pruebas


La fuente de Isla Wonka era mítica, queríamos que ese símbolo siguiera presente, el único problema es que es una fuente de TBC, así que durante el desarrollo intentamos mejorarla hasta la versión final.
A la derecha, las murallas de Wonka, a la izquierda unas primeras pruebas de murallas, al final decidimos dejar la zona sin amurallar.

A la derecha, las murallas de Wonka, a la izquierda unas primeras pruebas de murallas, al final decidimos dejar la zona sin amurallar.

Discutimos como dividir la zona, al final quedo la parte del norte Alianza, y al sur, la Horda.





No os lo negaré, mientras iba metiendo los ADT no me esperaba que Villa Birra surgiera de la nada actualizada, pero así ha sido, seguramente lo hice en una buena tarde, prácticamente se queda así hasta el final, aparte de algún detallito quizás.
En esta pequeña zona de aquí es donde se encuentran los Renegados de Mardum, antigua zona de duelos y de la cueva de los Wonka, esta zona sufrió muchas actualizaciones, ya lo iréis viendo.


En esta pequeña zona de aquí es donde se encuentran los Renegados de Mardum, antigua zona de duelos y de la cueva de los Wonka, esta zona sufrió muchas actualizaciones, ya lo iréis viendo.


Añadido un pequeño lago debajo de la zona Horda.



Este edificio fue eliminado más tarde, era puramente decorativo, pero se mantuvo durante bastantes versiones.




















Nos encantó como quedaba la zona así, el único problema era evitar que los jugadores cayeran entre las montañas, y no pudiesen salir, y era inviable rellenarlo todo de barreras invisibles, así que al final volvió a cambiar la zona.


No tiene mucho más, tenía una entrada debajo donde se iba a su zona, se actualizó y metió algún detalle más tarde.

Reddot se unió, creo que por marzo de 2018, cuando ya llevábamos unos 3-4 meses con la zona, y nos ayudó mucho a meter detalles en las zonas.
Como veis Reddot se mató a meter detalles, con las raíces de los árboles, lianas, plantas, arbustos etc.
En la jungla, al mismo tiempo, yo me metí a hacer algunos árboles con raíces a partir del suelo + textura, basándome en algunos árboles de la Cuenca de Scholazar:





Como veis Reddot se mató a meter detalles, con las raíces de los árboles, lianas, plantas, arbustos etc.
En la jungla, al mismo tiempo, yo me metí a hacer algunos árboles con raíces a partir del suelo + textura, basándome en algunos árboles de la Cuenca de Scholazar:


El problema más grande, como sabréis muchos es el límite de 4 texturas por chunk, al final encontramos una forma de disimular mejor esos cambios de textura tan bestias entre zonas tan pequeñas, rocas, ¡muchas rocas! Y además perfectamente funcionales con todas las colisiones funcionando perfectamente.




Con estos dos árboles hice que las raíces destrozaran los antiguos caminos, creo que el resultado quedo bastante bien.
La isla flotante fue un capricho mío, así que de vez en cuando la actualizaba, aquí dejamos atrás las islas flotantes de Nagrand TBC y actualizamos a Draenor.


La isla flotante fue un capricho mío, así que de vez en cuando la actualizaba, aquí dejamos atrás las islas flotantes de Nagrand TBC y actualizamos a Draenor.







Aquí pasaba lo mismo que con los renegados, las texturas del resto de la isla no pegan, y no hay espacio para el cambio, así que recurrimos al mismo truco de las rocas, que con el cambio de cielo luego, quedaba perfecto.















El cambio de puente fue decisión de Reddot y creo que fue la única, o al menos, la discusión más bestia entre nuestras visiones, a mí me gustaba el suyo también claro, pero me gustaba el otro por la sensación de peligro que recordaba un poco a como era en Wonka, ya que eran solo unas rocas.



¿Para qué tener una cascada, si no hay nada detrás? Bien escondida, metí una cueva que tenía un pequeño Easter Egg.




Comparación que tenía también guardada, entre Isla Wonka original e Isla Wonka Remaster.

Lo meto fuera de los Spoilers ya que parece que no funciona si no:
Añadidos los Groundeffects, comparación dependiendo de la calidad gráfica:










Añadire tambien, que ahora mismo no se usa la zona por semejante carga que provoca en los PC's, y lo que cuesta que cargue la zona, los WMO de Draenor van cargados de M2, asi que quiza arreglando eso y podando la zona, podria ser viable, aunque fuese menos "increible" a primera vista XD
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