Hola,
Puedes crear un npc que vuele simplemente siguiendo estos pasos en SQL. Asegúrate de tener acceso a la base de datos de tu servidor y la capacidad para ejecutar consultas SQL (generalmente a través de un software como MySQL Workbench o phpMyAdmin).
A continuación, te explico el proceso paso a paso:
1. **Copia de seguridad:** Antes de hacer cualquier cambio en tu base de datos, siempre es una buena idea realizar una copia de seguridad. Esto te permitirá restaurar tu base de datos en su estado actual si algo sale mal.
2. **Identificar el ID del NPC existente:** Para modificar un NPC existente, necesitarás saber su ID actual. Esto generalmente se puede encontrar en la tabla `creature_template` bajo la columna `entry`.
3. **Modificar la tabla creature_template:** Esta tabla contiene la mayoría de las propiedades de los NPCs. Vamos a modificar dos campos en esta tabla: `InhabitType` y `MovementType`.
- **InhabitType:** Este campo determina dónde puede moverse el NPC. Los valores posibles son 1 (tierra), 2 (agua) y 4 (aire). Para hacer que un NPC vuele, necesitarías establecer este campo en 4. Si quieres que el NPC pueda moverse en tierra y en el aire, entonces el valor sería 5 (1+4).
El código SQL sería algo como esto (reemplaza "ID" con el ID de tu NPC):
```sql
UPDATE `creature_template` SET `InhabitType`=4 WHERE `entry`=ID;
```
- **MovementType:** Este campo determina cómo se mueve el NPC. Para hacer que un NPC vuele, este campo debería establecerse en 1 (movimiento aleatorio) o 2 (vuelo).
El código SQL sería algo como esto (reemplaza "ID" con el ID de tu NPC):
```sql
UPDATE `creature_template` SET `MovementType`=2 WHERE `entry`=ID;
```
4. **Reiniciar el servidor:** Los cambios en la base de datos no se reflejarán en el juego hasta que se reinicie el servidor.
Espero que esto te ayude a crear tu NPC volador. Recuerda siempre tener cuidado al modificar la base de datos y asegúrate de comprender los cambios que estás realizando.