Ayuda para personalizar un poco las clases

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
hola a todos los miembros de WOWcreador, queria ver si alguien me podia recomendar algun tutorial, ya sea video o en pag web sobre como personalizar las clases del wow, no aspiro a crear alguna desde cero pero si hacer algunos cambios a mi gusto a las ya existentes
el problema es que cuando realizo una busqueda en google, el algoritmo me da un monton de resultados que nada tienen que ver con lo que busco, en plan la mejor clase para esta temporada de pvp, y cosas asi
a todos de antemano gracias

Voicot

Capataz
Desde
24 Jan 2021
Reacciones
56
Honor
37
Podrías ser más específico explicando qué les quieres cambiar, son muchísimas cosas las que involucra una clase.

¿Spells?
¿Modelos?
¿Nombres?
¿Iconos?

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
Podrías ser más específico explicando qué les quieres cambiar, son muchísimas cosas las que involucra una clase.

¿Spells?
¿Modelos?
¿Nombres?
¿Iconos?
bueno, de todo un poco, eso es muy dificil?
inicialmente lo que planeaba es renombrar algunas spell y reorganizar el arbol de talento, y las spell que lleva cada especializacion

trate de buscar igualmente tutoriales para hacer addons, y lo q me sale es descargar paquetes de addosn etc etc

Voicot

Capataz
Desde
24 Jan 2021
Reacciones
56
Honor
37
Bueno, en mi opinión, tienes que empezar por cosas sencillas, poco a poco vas aprendiendo como está construido todo el juego.

Acá en este foro encuentras muchos tutoriales de diferentes cosas.

Los Spells son bastante complejos pero nada que no puedas aprender. El punto es que debes empezar a explorar y preguntar por cosas específicas. Los Spells se modifican principalmente en el archivo Spell.dbc que está en la carpeta de tu build.
El canal de Mathematical tiene un tutorial sobre spells, por ahí puedes empezar.

Para hacer addons necesitas aprender a usar el lenguaje de programación LUA y conocer la API de WoW, es un lenguaje sencillo. Si sabes entiendes inglés tienes ventaja.
Te dejo una lista de reproducción (en inglés) sobre addons.

En este otro canal encuentras algunos ejemplos sencillos de customización para empezar.

En este otro también aprendes un montón.

Última edición:

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
487
Honor
82
Bueno, en mi opinión, tienes que empezar por cosas sencillas, poco a poco vas aprendiendo como está construido todo el juego.

Acá en este foro encuentras muchos tutoriales de diferentes cosas.

Los Spells son bastante complejos pero nada que no puedas aprender. El punto es que debes empezar a explorar y preguntar por cosas específicas. Los Spells se modifican principalmente en el archivo Spell.dbc que está en la carpeta de tu build.
El canal de Mathematical tiene un tutorial sobre spells, por ahí puedes empezar.

Para hacer addons necesitas aprender a usar el lenguaje de programación LUA y conocer la API de WoW, es un lenguaje sencillo. Si sabes entiendes inglés tienes ventaja.
Te dejo una lista de reproducción (en inglés) sobre addons.

En este otro canal encuentras algunos ejemplos sencillos de customización para empezar.

En este otro también aprendes un montón.
Gracias por esa info, le vendrá de anillo al dedo a nuestro amigo.

Pero para resumirlo:

SÍ, es complejo, y bastante diría yo, ya que si quieres crear algo desde sus cimientos, debes modificar TODO el juego, tanto la base de datos ( que al fin de cuentas es algo sencillo ), como los distintos archivos del cliente ( dbc, blp, m2, etc ) y del propio core ( considerada la parte más difícil de todo el proceso ).

Pero, ya que estamos hablando de clases, y no de razas, imagino que la dificultad de estructurarse y planearse desde 0 podría ser distinta y ligeramente más fácil.

Stoneharry creó un tutorial hace mucho dentro de un repositorio público suyo: https://github.com/stoneharry/WoW-Custom-Class

No es la cosa más completa que existe, pero sigue siendo un pilar muy útil si lo que se quiere es experimentar a punta de ensayo y error.

Última edición:

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
gracias a los 2 por las respuestas, voy a ver los tutos y a ver como empiezo
lo que es el desconocimiento, no se porque me hice la idea que era mas facil que crear una raza custom :)

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Reacciones
420
Honor
82
Si vas a usar spells distintos en las razas (siendo estas spells ya del juego, osease no downporteadas) es relativamente fácil si controlas la parte del core. Igual que declaras razas custom si sigues bajando el cpp verás las clases a declarar, si sigues bajando podrás asignar las spells que quieras a las razas que quieras. Luego como siempre, compilarlo de nuevo.
Luego un par de dbcs y SQL y lo tienes. No hace falta el tuto de Stoneharry, ya que ese tuto es para crearlas de cero (aunque es una buena guía, que admito haber seguido y funciona correctamente) y, creo que por lo que he leído es que quieres hacer un "remix" con las spells en las clases ya existentes... Ahora mismo no tengo el pc delante para mandarte capturas. Mañana cuando pueda usarlo intentaré serte más preciso.

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Reacciones
420
Honor
82
Perdona por la tardanza... te explico... Yo estoy usando azerothcore, supongo que será igual en trinitycore aunque en el sql seguramente varíen las tablas....

Tienes que tocar DBCs, cuáles? Pues "SkillLineAbility" y "SkillRaceClassInfo"

En SkillLineAbility, asignarás el spell que tu quieras a la SkillLine que tu quieras, ya sea frost, holy, a la que quieras. Dando permiso a las razas y clases que pueden usarlo como a las que no. Es decir, quiero asignar el hechizo de aura de devoción a la rama sombras y, permitirla en las razas orco y elfo de la noche en su clase Brujo.

Y en SkillRaceClassInfo, asignarás también a qué razas y clases se le permite el SkillLine.

Te he dejado un enlace como habrás comprobado a las definiciones de las dbcs para que te puedas guiar mejor.

La parte del Core no te va a ser necesaria tocarla (ya que queremos evitar eso también para no complicar más el asunto)

En relación al Sql, en Azerothcore hay tablas que se relacionan con esto: skilllineability, skillraceclassinfo, en donde habría que poner también las modificaciones que hayamos hecho en las dbcs para un correcto funcionamiento... ya si quisieras tb asignarles skills iniciales a los personajes como son las conocidas raciales, eso podrías hacerlo en la tabla (Azerothcore recuerda, no trinity) playercreateinfo_spell (en Trinity creo que era playercreateinfo_skills).

Para saber abrir en las dbcs los skilllines a las razas o clases te aconsejo que veas este link en donde explico como se hace la conversión de números binarios y decimales para asignar los valores correctos.

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
estaba viendo los tutoriales de como hacer los addons (muy buenos) y me surgio una pregunta, cual es la razon por la cual los addons funcionan en una version de wow y no en otra? o da version desactualizada?
tiene que ver acaso con la version del API en si? o la version del notepad ++? tengo esa duda, eso el youtuber no lo explico, y no quisiera q me explotara en la cara luego
y ya que estamos con PYR, tengo esta otra desde hace un tiempo, poruqe todo el mundo trabaja sobre la version 3.3.5? nostalgia o lealtad (para mi es la mejor expansion) o porque la proteccion es mas facil de burlar? por ejemplo la proteccion de shadowlands es tan dificil?

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
aqui esta el remix, espero que ahora etecsa me deje subir bien las cosas

Archivos adjuntos

• Caido Oscuro.rar
    1.6 MB · Visitas: 39
Desde
17 Sep 2020
Reacciones
0
Honor
3
bueno, de todo un poco, eso es muy dificil?
inicialmente lo que planeaba es renombrar algunas spell y reorganizar el arbol de talento, y las spell que lleva cada especializacion

trate de buscar igualmente tutoriales para hacer addons, y lo q me sale es descargar paquetes de addosn etc etc
Bro me ayudarias con una duda que tengo sobre la mascotas del cazador brujo dk chaman

Reiner

Explorador
Desde
23 Dec 2020
Reacciones
15
Honor
17
Perdona por la tardanza... te explico... Yo estoy usando azerothcore, supongo que será igual en trinitycore aunque en el sql seguramente varíen las tablas....

Tienes que tocar DBCs, cuáles? Pues "SkillLineAbility" y "SkillRaceClassInfo"

En SkillLineAbility, asignarás el spell que tu quieras a la SkillLine que tu quieras, ya sea frost, holy, a la que quieras. Dando permiso a las razas y clases que pueden usarlo como a las que no. Es decir, quiero asignar el hechizo de aura de devoción a la rama sombras y, permitirla en las razas orco y elfo de la noche en su clase Brujo.

Y en SkillRaceClassInfo, asignarás también a qué razas y clases se le permite el SkillLine.

Te he dejado un enlace como habrás comprobado a las definiciones de las dbcs para que te puedas guiar mejor.

La parte del Core no te va a ser necesaria tocarla (ya que queremos evitar eso también para no complicar más el asunto)

En relación al Sql, en Azerothcore hay tablas que se relacionan con esto: skilllineability, skillraceclassinfo, en donde habría que poner también las modificaciones que hayamos hecho en las dbcs para un correcto funcionamiento... ya si quisieras tb asignarles skills iniciales a los personajes como son las conocidas raciales, eso podrías hacerlo en la tabla (Azerothcore recuerda, no trinity) playercreateinfo_spell (en Trinity creo que era playercreateinfo_skills).

Para saber abrir en las dbcs los skilllines a las razas o clases te aconsejo que veas este link en donde explico como se hace la conversión de números binarios y decimales para asignar los valores correctos.
Saludos, Tuerny. He visto tu tutorial sobre la conversión de binario a decimal y viceversa y es algo que funciona a la perfección. Actualmente tengo un problema que quizá sea un problema muy simple que no me estoy dando cuenta. Resulta que estoy modificando el DBC SkillRaceClassInfo.dbc, exactamente la SkillID 414, en la columna de "ClassMask" creo que por defecto era [1535] y pues claro, ese valor [1535] lo convertí a binario y daba lo siguiente: 10111111111, el cual si le agrego el valor 1 que es la clase que implementé (la id 12), quedaría así 110111111111 y en decimal quedaría así [3583], lo cual su objetivo debe ser permitir a la clase [12] equipar ropa de tipo Cuero. Bien, resulta que una vez modificado y guardado el DBC, lo he puesto en el parche correspondiente y el DBC lo he puesto en la carpeta "dbc" de AzerothCore y pues al momento de presionar la letra "K" para abrir la interfaz de las habilidades por defecto, resulta que no sale la habilidad que quise implementar a la clase nueva, en este caso para equipar ropa de cuero. Como ves en la imagen, si he podido implementar la ropa de Tela por ejemplo, al igual que los idiomas, haciendo la misma operación del binario a decimal. He intentado de diferentes formas y no consigo dar con la solución. Te agradecería si me iluminas en este problema para solucionarlo, gracias por tomarte el tiempo de leer. :)

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2024-04-24 222004.png
    Captura de pantalla 2024-04-24 222004.png
    119.1 KB · Visitas: 11

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
que no salga no quiere decir que no la tengas habilitada, para saber si la tienes prueba lookup skill nombre, te saldra un listado, de nombres ID, y si sta conocida y/activa

Reiner

Explorador
Desde
23 Dec 2020
Reacciones
15
Honor
17
que no salga no quiere decir que no la tengas habilitada, para saber si la tienes prueba lookup skill nombre, te saldra un listado, de nombres ID, y si sta conocida y/activa
Ya, listo, muchas gracias! Solucionado :D

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario