Worldserver.exe Azerotcore error al iniciar

¡Bienvenido! Has sido invitado por d3athbl0w a unirte a nuestra comunidad.
Por favor, haz clic aquí para registrarte.
Desde
28 Sep 2024
Reacciones
1
Honor
3
Buenos dias a todos

Authserver.exe inicia correctamente, pero al ejecutar Worldser.exe lanza un error

Este es el block del error.

Entiendo que tiene que ver con la base de datos en SQL algunas tablas que no se crearon correctamente o algo así, pero no se como resolverlo, algun buen samariatano que me pueda orientar?

Gracias por la atencion <3

MaxyCore

Capataz
Desde
8 Aug 2020
Reacciones
42
Honor
37
ok veamos seria bueno que cargaras el log del worldserver tambien en ese que envias solo dice que la tabla de characters no cargo los updates correspondientes aun que no0 da el motivo por eso seria bueno ver el log del world ahy da el error por el cual pasa eso

Upvote 0
Desde
28 Sep 2024
Reacciones
1
Honor
3
ok veamos seria bueno que cargaras el log del worldserver tambien en ese que envias solo dice que la tabla de characters no cargo los updates correspondientes aun que no0 da el motivo por eso seria bueno ver el log del world ahy da el error por el cual pasa eso
Claro, este es el Log del server

Gracias por atender

Upvote 0

MaxyCore

Capataz
Desde
8 Aug 2020
Reacciones
42
Honor
37
ok ahora si es mas simple esta sobrecargando updates y los toma como error ya que ya existen am.. en el worldserver.conf desactive el update settings y tambien en el authserver
1727582588433.png

las dos lineas que estan en ceros asi deben de quedar
Updates.EnableDatabases = 0
y
Updates.AutoSetup = 0
guarde cambios y despues inicia todo y nos cuenta com le fue xD

Upvote 0
Desde
28 Sep 2024
Reacciones
1
Honor
3
ok ahora si es mas simple esta sobrecargando updates y los toma como error ya que ya existen am.. en el worldserver.conf desactive el update settings y tambien en el authserver
View attachment 7403

las dos lineas que estan en ceros asi deben de quedar
y
Updates.AutoSetup = 0
guarde cambios y despues inicia todo y nos cuenta com le fue xD

Realice los cambios a worldserver.conf y a authserver.conf

Me sigue dando error, al iniciar worldserver.exe

Errors.logs
Server.logs

No se resolvio pero gracias por la ayuda!

Upvote 0
Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Realice los cambios a worldserver.conf y a authserver.conf

Me sigue dando error, al iniciar worldserver.exe

Errors.logs
Server.logs

No se resolvio pero gracias por la ayuda!
Está buscando db/tablas que no existen... Te aseguraste de cambiar en el worldserver.conf el nombre de las bases de datos para que coincidan con el nombre que les pusiste al crearlas?

Acá solo 3 ejemplos, pero al parecer la db llamada `acore_characters` completa no la encuentra:
Table 'acore_characters.pool_quest_save' doesn't exist.
Table 'acore_characters.guild_member' doesn't exist
Table 'acore_characters.mail' doesn't exist

Cómo decia al inicio, en el worldserver.conf checa que en estas opciones (foto debajo) tengas los nombres de db correctos. O que hayas importado correctamente el contenido de las mismas.

El formato es: "host_db;port;username;password;db_name". Ten en cuenta que la foto no es de AC por lo que es posible que el nombre de las opciones no coincidan, pero el formato debe ser igual.
1727717516674.png

Upvote 0
Desde
28 Sep 2024
Reacciones
1
Honor
3
Hola , gracias por toda la ayuda, pude resolver el prblema ejecutando todos y cada uno de las tablas que no existian, la verdad no entindia muy bien el ultimo mensaje de Syrus, asi que acudi a chat gpt para que me explicara paso por paso como si tuviera 5 años, les dejo el hilo de la conversacion.

Gracias de nuevo por la ayuda, seguire aprendiento sobre emulacion

Pstdata:

Este mensaje es un problema: "> AUTOUPDATER: Automatic database updates are disabled for all databases in the config! This is not recommended!"

Me salio despues de hacer estos cambios:
y
Updates.AutoSetup = 0

tenian otros numeros pero no recuerdo cuales eran

Saludos!

Upvote 0
Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Hola , gracias por toda la ayuda, pude resolver el prblema ejecutando todos y cada uno de las tablas que no existian, la verdad no entindia muy bien el ultimo mensaje de Syrus, asi que acudi a chat gpt para que me explicara paso por paso como si tuviera 5 años, les dejo el hilo de la conversacion.

Gracias de nuevo por la ayuda, seguire aprendiento sobre emulacion

Pstdata:

Este mensaje es un problema: "> AUTOUPDATER: Automatic database updates are disabled for all databases in the config! This is not recommended!"

Me salio despues de hacer estos cambios:
y
Updates.AutoSetup = 0

tenian otros numeros pero no recuerdo cuales eran

Saludos!
Me alegro que hayas resuelto el problema y gracias por compartir la conversación tal vez pueda ayudar a otras personas que tengan el mismo problema. Con respecto al mensaje del autoupdater en sí no es un error, solo te avisa que las actualizaciones automáticas están desactivadas.

El autoupdater lo que hace es que compara las actualizaciones de la base de datos en la carpeta 'sql/updates' con los que tiene cargado el servidor y si hay alguno nuevo, entonces antes de ejecutar el servidor primero carga la actualización faltante. En cuanto a si es recomendable tenerlo activado o no ya es preferencial de cada persona.

Beneficio de tenerlo activado:
1
. Revisará todos los archivos '.sql' que estén en la carpeta 'sql/updates' (puede cambiar ligeramente en AC) y si hay alguno que no ha cargado entonces lo cargará. Resumiendo, te ahorra el tiempo de actualizar manualmente la base de datos.

Contras de tenerlo activado:
1.
Cuando son pocos archivos no se hecha a ver, pero cuando hay muchos '.sql' acumulados entonces puede aumentar el tiempo que tarda el servidor en levantar ya que primero tiene que checar que tenga todas las actualizaciones cargadas.
2. Otro punto en contra aunque menos importante sería que, por ejemplo yo cuando voy a crear un '.sql' ya lo hago en la carpeta correspondiente en 'updates' con la nomenclatura definida por el proyecto, entonces puede darse el caso de que yo no quiera que aún se cargue ese '.sql' a la base de datos pero por tener las actualizaciones automáticas se cargue solo.

En cuanto a los valores que puedes poner en Updates.EnableDatabases y Updates.AutoSetup, no estoy seguro AC (AzerothCore) cuales son, pero me guiaré por la foto de @MaxyCore suponiendo que sea AC.

En el caso de Updates.EnableDatabases puedes poner '7' y eso garantizará que el chequeo de las actualizaciones se haga a todas las bases de datos, si pones '4' solo se actualizará la base de datos 'world' (acore_world), por último si pones '0' es desactivado (cómo lo tienes ahora).

En cuanto a Updates.AutoSetup es aún más situacional, y te recomiendo dejarla en '0' (desactivada).
Disculpa si me enredo mucho, soy un poco malo explicando 😂

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario