Tutorial de como instalar FusionGEN en XAMPP

Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,281
Honor
663
En este tutorial, estaré explicando los paso en el proceso de instalación para el CMS FusionGEN. Muchos usuarios han tenido muchos problemas a la hora de hacer este proceso ya que no entienden bien lo que deben poner en todo lo que le piden y se quedan estancados en el proceso de instalación.

Para poder hacer funcionar FusionGEN, se necesitan lo siguiente:
  1. Un servidor funcionando en tu computadora, con una cuenta creada
  2. Descarga FusionGEN
  3. Descarga e instalar XAMPP para utilizar el Apache (puedes instalar mysql si no tienes uno ya instalado)
  4. Descar e instala SQLyog para administrar las bases de datos
Descarga todo desde un enlace:
Rich (BB code):
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
¡Hola!

Gracias por compartir este tutorial para instalar FusionGEN en XAMPP. Es muy útil para aquellos que desean crear una página web en World of Warcraft.

Solo quiero agregar algunos detalles para que los usuarios puedan entender mejor el proceso de instalación.

Primero, es importante tener claro que XAMPP es un paquete de software que incluye Apache, MySQL y PHP. Al instalar XAMPP, estamos instalando estos tres programas que son necesarios para alojar nuestra página web en nuestra computadora local.

Segundo, antes de descargar FusionGEN, es necesario asegurarse de haber iniciado XAMPP y configurado la base de datos. Podemos hacer esto abriendo nuestro navegador y escribiendo "localhost/phpmyadmin" en la barra de direcciones. Si se muestra una página que dice "Bienvenido a XAMPP", eso significa que XAMPP está instalado correctamente.

Luego, en la página de phpMyAdmin, debemos crear una nueva base de datos. Para hacer esto, hacemos clic en "Bases de datos" en la barra de menú superior, y le damos un nombre a la nueva base de datos.

Finalmente, podemos proceder a descargar y descomprimir FusionGEN en la carpeta "htdocs" en la ubicación de instalación de XAMPP. Luego, podemos abrir nuestro navegador e ir a "localhost" para comenzar la instalación de FusionGEN.

Espero que estos detalles hayan sido útiles. ¡Gracias de nuevo por compartir este tutorial!

Desde
21 Jul 2020
Reacciones
138
Honor
82
En este tutorial, estaré explicando los paso en el proceso de instalación para el CMS FusionGEN. Muchos usuarios no han tenido muchos problemas a la hora de hacer este proceso ya que no entienden bien lo que deben poner en todo lo que le piden y se quedan estancados en el proceso de instalación.

2. Descarga FusionGEN
  3. Descarga e instalar XAMPP para utilizar el Apache (puedes instalar mysql si no tienes uno ya instalado)
Rich (BB code):

Genial y para un hosting tiene un tutorial

Desde
18 Sep 2023
Reacciones
4
Honor
7
Buenas , en el video parece todo muy fácil y muy bonito pero si te fijas en la captura aquí falta Una base de datos Auth ¿Es invisible? igualmente e echo el procedimiento creando esta base de datos y no funciona también falta otra base de datos y esto es parte del proceso de lo que sale en el video que he ido paso a paso yo la verdad me rindo el motivo de instalar es por que es necesario para poder hacer la copia espejo a local.

falta: characters, World y Auth. y esto es el Fusion Gen del link para Wow 3.3.5a Trinity la versión mas reciente porfa una solucion gracias.

Archivos adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    112.8 KB · Visitas: 44

paztrack12

Explorador
Desde
21 Dec 2023
Reacciones
3
Honor
5
hola una pregunta a mi no me sale el auth en las opciones que hago

maikol_cr

Explorador
Desde
22 Aug 2020
Reacciones
9
Honor
17
Hola gente, intenté seguir la guía para instalar con Xamp el cms a nivel local, pero me da conflictos con la otra instancia de MySQL y pues ahí quedé, terminé desintalando el Xamp nuevamente. No me corre porque comparten el puerto (3306) y no sé cómo cambiarlo. Hay alguna alternativa, el CMS me agrada porque está muy completo, los leo y muchas gracias por esas guías, la verdad ayudan demasiado a quienes iniciamos en esto. Saludos.

Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,281
Honor
663
Hola gente, intenté seguir la guía para instalar con Xamp el cms a nivel local, pero me da conflictos con la otra instancia de MySQL y pues ahí quedé, terminé desintalando el Xamp nuevamente. No me corre porque comparten el puerto (3306) y no sé cómo cambiarlo. Hay alguna alternativa, el CMS me agrada porque está muy completo, los leo y muchas gracias por esas guías, la verdad ayudan demasiado a quienes iniciamos en esto. Saludos.
En el proceso de Instalar XAMPP, solo necesitas apache, no instales MySQL u otros que vienen integrado.

maikol_cr

Explorador
Desde
22 Aug 2020
Reacciones
9
Honor
17
Ya lo instalé a nivel local, por mi falta de conocimientos no sabía eso. De nuevo gracias por la información.

Wiggles

SUPER VIP
Desde
17 Mar 2025
Reacciones
6
Honor
17
En este tutorial, estaré explicando los paso en el proceso de instalación para el CMS FusionGEN. Muchos usuarios han tenido muchos problemas a la hora de hacer este proceso ya que no entienden bien lo que deben poner en todo lo que le piden y se quedan estancados en el proceso de instalación.

2. Descarga FusionGEN
Rich (BB code):

Yo busqué un tutorial después de instalar porque algo pasaba, y es que instalo y no puedo entrar, revisando tu video y comparando mi bd, veo que el script no me genera precisamente la tabla account que es la que permite loguearse como admin, justo como se ve aqui, no se si me puedas colaborar
1742407577682.png
1742407542420.png

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario