Tema relacionado a los Scripts

noa_agata

Explorador
Desde
29 Jan 2024
Reacciones
20
Honor
17
Buenas.... estoy empezando con el mundo de la customización de un servidor y me falta mucho por aprender pero todavía me falta muchas cosas y la pregunta que quería hacerles es sobre el tema de los Scripts.... cuando meto un Script a la DB como lo puedo encontrar luego para poder modificarlo o como tendría que hacer bueno esa era mi pregunta ya que recién estoy aprendiendo sobre el tema de los Scripts

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
¡Hola! Estoy encantado de ayudarte a familiarizarte con la customización de servidores y scripts en World of Warcraft.

Para encontrar y modificar un script en la base de datos, necesitas saber el ID del script o algún otro detalle único que lo identifique. Esto dependerá de cómo hayas establecido tu base de datos. Típicamente, los scripts se almacenan en una tabla, a menudo llamada "scripts" o algo similar.

Una vez que sepas cómo identificar tu script, la forma más común de encontrarlo sería utilizando una consulta SQL. Por ejemplo, si el ID de tu script es 12345, la consulta sería algo así:

```sql
SELECT * FROM scripts WHERE id = 12345;
```
Esto te mostrará todos los detalles de tu script. Para modificarlo, podrías usar una consulta UPDATE. Por ejemplo:

```sql
UPDATE scripts SET campo = 'nuevo valor' WHERE id = 12345;
```
Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás reemplazar 'campo' con el nombre del campo que deseas cambiar, y 'nuevo valor' con el valor que deseas establecer.

Además, es importante recordar que antes de realizar cualquier cambio en tu base de datos, debes hacer una copia de seguridad de los datos. Así, en caso de que algo salga mal, podrás restaurar la base de datos a su estado anterior.

Espero que esto te sea de ayuda. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas. ¡Feliz scripteo!

noa_agata

Explorador
Desde
29 Jan 2024
Reacciones
20
Honor
17
Muchas gracias lo voy a buscar he intentare modificar uno que me pasaron ñ.ñ

Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
A ver tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de scripts los SQL que van directamente en base de datos y los de C++ que van en core que no es lo mismo ☺️

Se llamarán igual pero no se buscan de la misma manera, por eso lo mejor sería que identificarás primero si es script en lua, SQL o C++ y ya ahí si te podríamos guiar mejor.

noa_agata

Explorador
Desde
29 Jan 2024
Reacciones
20
Honor
17
Serias tan amable de explicarme cada uno por favor ñ.ñ como soy nueva en esto pues hay cosas que no se sobre los scripts lua o c++

Desde
17 May 2020
Reacciones
11
Honor
17
Serias tan amable de explicarme cada uno por favor ñ.ñ como soy nueva en esto pues hay cosas que no se sobre los scripts lua o c++
Hola, @noa_agata los scripts van de la siguiente manera.

LUA, un script simple (dependiendo la experiencia del programador con el lenguaje puede llegar a hacer scripts LUA un poco más complejos.) que van directamente en la carpeta de lua_scripts generada al instalar el módulo (AC) o instalando Eluna Engine en tu SRC (TC).

C++, son scripts que van enraizados al núcleo directamente y en su caso si ameritan de reinicios al aplicar cambios o querer implementarle más funciones. (Esto requiere un conocimiento más avanzado en cuánto al lenguaje de CPP/C++.

SQL, son scripts con funciones y registros directos a la DB. Algunas veces pueden suponer de una combinación entre scripts de CPP y SQL para realizar eventos mejores trabajados, o cualquier cosa que se te ocurra.

Todo requiere un poco de esfuerzo y empeño. La experiencia viene con el tiempo. Pero el único límite es tu imaginación.

PD:
AC = AzerothCore.
TC = TrinityCore.
DB = Base de Datos.

Desde
12 Dec 2022
Reacciones
32
Honor
37
La base de datos o base de datos almacena información sobre el comportamiento de criaturas/misiones/elementos y otros aspectos del juego. La mayoría de los scripts que hacen referencia al comportamiento directo del juego se encuentran en el kernel del servidor (worldserver.exe). Son scripts en C++ que como se mencionó requieren de mayor cuidado y experiencia para aplicarlos.
modificar scripts c++ requiere una nueva compilación del servidor para cada cambio, lo que puede resultar en una mayor inversión de tiempo, solo lo recomiendo para modificaciones que requerirán mayor rendimiento y no se modificarán en el corto plazo

Las misiones también están en la base de datos y requieren cierto cuidado al insertarlas para no comprometer las misiones existentes. Una buena práctica es tomar misiones simples, clonarlas y modificarlas.

Cuando quieras modificar algún comportamiento temporalmente o incluso modificar el comportamiento de algo específico en el servidor, la opción menos invasiva es utilizar scripts .lua ubicados en la carpeta lua_scripts. Hay muchos de ellos en Internet que hacen casi de todo. Ni siquiera requieren reiniciar el servidor y se pueden eliminar/deshabilitar fácilmente. No hay problema en haber modificado el comportamiento original del juego de forma permanente.

Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
@noa_agata como bien te indica el compañero @Nexxuz esos son todos los scripts que puedes encontrar cada uno como te indica. Cada uno tiene un nivel de dificultad concreto desde mi punto de vista siendo para mí el más fácil el SQL y el más complicado el C++, cada uno de ellos tiene una complejidad y funcional distintas C++ son todas la funcionalidades, mecánicas y elementos del core propio. Con lua puedes hacer pequeños módulos complejos o sencillos incluso menús o sistemas simples o complejos dependiendo del nivel de programación el lenguaje que se usa es eluna.

Por último están las base de datos que es donde se almacena todos los registros que el core interpreta y ejecuta, la base de datos es más volátil ya que puedes hacer muchos cambios sin afectar el funcionamiento del core aunque también puedes liarla ☺️ para esto utilizamos las consultas SQL

noa_agata

Explorador
Desde
29 Jan 2024
Reacciones
20
Honor
17
Entiendo... todo muy complejo y me llevara tiempo entenderlo, pero mi amigo me paso creo que es una script-lua de un multivendedor que en mi parecer es muy útil y fácil de entenderlo pero no encuentro en la DB como modificar cambios y no quiero tocar nada ya que lo puedo arruinar haha por eso estaba preguntando

Desde
17 May 2020
Reacciones
11
Honor
17
Entiendo... todo muy complejo y me llevara tiempo entenderlo, pero mi amigo me paso creo que es una script-lua de un multivendedor que en mi parecer es muy útil y fácil de entenderlo pero no encuentro en la DB como modificar cambios y no quiero tocar nada ya que lo puedo arruinar haha por eso estaba preguntando
Cómo menciona @RaistlinGPlay siempre es muy importante realizar backups de cualquier cosa antes de cambiarla, (por si se lía la cosa).

Si tu inquietud es cambiar los objetos que vende dicho Multivendedor solo debes cambiar los ID de los items en el LUA por los que sean de tu agrado.

Si quieres modificiar el nombre u apariencia de dicho NPC puedes usar el Keira3 para AzerothCore el link de su github es éste https://github.com/azerothcore/Keira3/releases

Si usas Trinity, estoy un poco desactualizado en cuánto a herramientas de ese emulador, pero, igualmente puedes hacerlo desde la DB buscando el ID de dicho NPC y cambiar el name y displayid. Luego de eso, guardarás los cambios y deberás reiniciar el servidor, al igual que borrar tu carpeta caché del cliente ya que te cargará con la apariencia anterior por los datos guardados allí.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario