Marmolillo
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- 14 Mar 2020
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Este será el contenido de nuestro proyecto
Hoy vamos a iniciar un proyecto que creo interesante desde el punto de vista técnico y que de paso puede responder a muchas inquietudes expresadas por la comunidad. El proyecto puede parecer enorme a simple vista, pero trataré de explicarlo todo paso a paso y asumiendo que el nivel de informática en general no es alto y de Linux en concreto es casi que inexistente; para esos que quieran crear un servidor público, sepan hacerlo con garantias y esos que quieren que todo esté en español, lo tengan todo o casi todo en español. Por tanto, el objetivo principal del proyecto es didáctico, muchas de las preguntas que leo por el foro, tienen fácil respuesta si se tiene una base de conocimientos sólida; y en eso nos vamos a centrar, en adquirir esa base de conocimientos.
Partiendo de esta premisa, trataré de explicar los conceptos básicos necesarios y el motivo de todo lo que se hace de manera que se entienda todo, pero sin profundizar demasiado en el tema para no hacerlo demasiado extenso.
La construcción de los servidores será completa, es decir, desde cero hasta publicar nuestro servidor casero en internet y que se puedan conectar a nuestro servidor.
Los servidores se harán el Linux, si, en Linux. Tengo claro que la mayoria de miembros de esta comunidad utiliza Windows por lo que vamos a crear las máquinas virtuales e infraestructura necesaria para que sus equipos permanezcan lo más intactos posibles y sin exponerse a los posibles riesgos de publicar el servidor en internet. Los pocos que usan linux, se ahorran lo de la máquina virtual y muchos de los pasos a seguir, pero no está de mas que lo lean. Otra ventaja de hacerlo en Linux es la reducción de costes que suelen tener los proveedores de servidores en los que alojar nuestro proyecto si finalmente decidimos publicarlo en internet.
La idea es, poco a poco y con algo de tiempo, crear desde cero cinco servidores wow distintos, pero esto no lo tengo muy claro; ya veremos. Estos servidores serían: TrinityCore 3.3.5, CMaNGOS 3.3.5, AzerothCore 3.3.5, CMaNGOS classic y TrinityCore BFA.
¿Por que estos servidores? la respuesta es simple; TrinityCore 3.3.5 es la madre de muuuuuchos otros, me pareció adecuado empezar por este y por si eso no fuese suficiente, tiene una comunidad viva con mucha actividad. cMangos 3.3.5 incorpora un sistema playerBots muy divertido y util si juegas solo o con poca gente. AzerothCore 3.3.5 es modular, te permite poner y quitar partes para hacerlo custom o fun según veas. Los dos últimos,... jejejeje,... no todo va a ser 3.3.5
La estructura de los documentos será siempre la misma o casi la misma. Aconsejo que se lea cada punto completo antes de empezar a hacerlo.
1.- Requisitos previos
2 Herramienteas necesarias
Para crear todo esto, vamos a necesitar instalar unos porgramitas en nuestro windows. Sobre el proceso de instalación de estos programas,.... siquiente, siguiente y siguiente.
2.1 VirtualBox (Necesario)
VirtualBox es un sistema completo de virtualización de hardware basado en x86, es decir, podemos crearnos nuestro propio PC dentro de nuestro PC y trastear con el software y hardware con la seguridad de que si desgraciamos algo, es un algo virtual y no real.
Descarga la última versión de https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads e instalala
Nota: Mostrará avisos sobre la instalación de los dispositivos de red, tenemos que decirle que si, que los instale.
luego descarga e instala el "Extension Pack" correspondiente a tu versión, nos dará mucha comodidad a la hora de extraer los datos del cliente WoW.
2.2 PuTTY (Opcional muy recomendado)
PuTTY es un cliente SSH (Secure SHell) y otros protocolos de interconexión, con el que podemos conectarnos al terminal de un servidor remoto, en nuestro caso, al terminal de nuestro servidor virtual WoW. PuTTY realmente no es necesario para el proyecto, pero permite copiar y pegar desde otra ventana de windows, lo cual en este caso es cómodo y casi necesario.
2.3 HeidiSQL (Opcional)
HeidiSQL es un cliente de bases de datos muy simple de manejar y que usaremos para "toquetear" las bases de datos de nuestro servidor.
Personalmente prefiero usar phpmyadmin, es lo normal en servidores de internet, pero como herramienta, HeidiSQL es bueno y simple.
2.4 WinSCP (Opcional)
WinSCP es un cliente SCP (Secure CoPy) y otros protocolos, que nos permitirá copiar, mover, borrar, editar y más cosas sobre los archivos de nuestro servidor virtual. Realmente este tampoco es necesario, pero da comodidad. De momento, no lo voy a usar, tendrá su gracia si le montamos a nuestros servidores una web para registro o cualquier cosa por el estilo; nos permitirá manejar esos ficheros por medio de ventanitas y esas cosas a las que la mayoría está tan acostumbrado y que a mi me resulta desquiciante.
winscp.net
- Descripción del proyecto
- Herramientas necesarias
- Virtualbox
- PuTTY
- HeidiSQL
- WinSCP
- Creando la infraestructura
- Direccionamiento IP
- Máquina virtual
- Instalar Debian 10
- Dirección IP
- Dando acceso a la carpeta compartida del cliente wow
- Dando acceso al segundo y sucesivos discos
- y ahora,.... PuTTY
- TrinityCore 3.3.5a.12340 WotLK
- Requisitos previos
- Carpeta compartida con el Cliente WoW
- Disco para almacenar el servidor
- Requisitos específicos de TrinityCore
- Descarga del código fuente
- Compilar el código
- Extraer datos del cliente
- Base de datos
- Configuración de los servidores
- Antes de jugar
- Mantener actualizado el servidor
- Requisitos previos
- TrinityCore 8.3.8.3.7.35662 BFA
- Requisitos previos
- Carpeta compartida con el Cliente WoW
- Disco para almacenar el servidor
- Requisitos específicos de TrinityCore
- Descarga del código fuente
- Compilar el código
- Extraer datos del cliente
- Base de datos
- Configuración de los servidores
- Antes de jugar
- Mantener actualizado el servidor
- Requisitos previos
- cMaNGOS 3.3.5a.12340 WotLK
- cMaNGOS Classic
- AzerothCore 3.3.5a WotLK
Hoy vamos a iniciar un proyecto que creo interesante desde el punto de vista técnico y que de paso puede responder a muchas inquietudes expresadas por la comunidad. El proyecto puede parecer enorme a simple vista, pero trataré de explicarlo todo paso a paso y asumiendo que el nivel de informática en general no es alto y de Linux en concreto es casi que inexistente; para esos que quieran crear un servidor público, sepan hacerlo con garantias y esos que quieren que todo esté en español, lo tengan todo o casi todo en español. Por tanto, el objetivo principal del proyecto es didáctico, muchas de las preguntas que leo por el foro, tienen fácil respuesta si se tiene una base de conocimientos sólida; y en eso nos vamos a centrar, en adquirir esa base de conocimientos.
Partiendo de esta premisa, trataré de explicar los conceptos básicos necesarios y el motivo de todo lo que se hace de manera que se entienda todo, pero sin profundizar demasiado en el tema para no hacerlo demasiado extenso.
La construcción de los servidores será completa, es decir, desde cero hasta publicar nuestro servidor casero en internet y que se puedan conectar a nuestro servidor.
Los servidores se harán el Linux, si, en Linux. Tengo claro que la mayoria de miembros de esta comunidad utiliza Windows por lo que vamos a crear las máquinas virtuales e infraestructura necesaria para que sus equipos permanezcan lo más intactos posibles y sin exponerse a los posibles riesgos de publicar el servidor en internet. Los pocos que usan linux, se ahorran lo de la máquina virtual y muchos de los pasos a seguir, pero no está de mas que lo lean. Otra ventaja de hacerlo en Linux es la reducción de costes que suelen tener los proveedores de servidores en los que alojar nuestro proyecto si finalmente decidimos publicarlo en internet.
La idea es, poco a poco y con algo de tiempo, crear desde cero cinco servidores wow distintos, pero esto no lo tengo muy claro; ya veremos. Estos servidores serían: TrinityCore 3.3.5, CMaNGOS 3.3.5, AzerothCore 3.3.5, CMaNGOS classic y TrinityCore BFA.
¿Por que estos servidores? la respuesta es simple; TrinityCore 3.3.5 es la madre de muuuuuchos otros, me pareció adecuado empezar por este y por si eso no fuese suficiente, tiene una comunidad viva con mucha actividad. cMangos 3.3.5 incorpora un sistema playerBots muy divertido y util si juegas solo o con poca gente. AzerothCore 3.3.5 es modular, te permite poner y quitar partes para hacerlo custom o fun según veas. Los dos últimos,... jejejeje,... no todo va a ser 3.3.5
La estructura de los documentos será siempre la misma o casi la misma. Aconsejo que se lea cada punto completo antes de empezar a hacerlo.
1.- Requisitos previos
En esta sección realizaremos los pasos oportunos para cumplir los requisitos necesarios en la máquina virtual linux para poder compilar, así como la instalación del servidor de bases de datos.
2.- Descarga del código fuentePues eso, la descarga del código a compilar y la creación de alguna carpeta para darnos un poco de organización
3.- Compilar el códigoLos pasos necesarios para generar los ejecutables de los servidores y los extractores de datos del cliente.
4.- Extraer datos del clientePasos a seguir para extraer los datos del cliente.
5.- Base de datosCreación e importación de las bases de datos.
6.- Configuración de los servidoresModificaciones necesarias para que los servidores funcionen como queremos que lo hagan.
7.- Antes de jugarCositas que tenemos que hacer antes de empezar a jugar, cosas como el contenido del realmd.wtf o crear la cuenta para poder conectar.
8.- Mantener actualizado el servidorAqui vamos a describir el proceso a realizar para mantener nuestros servidores al dia.
2 Herramienteas necesarias
Para crear todo esto, vamos a necesitar instalar unos porgramitas en nuestro windows. Sobre el proceso de instalación de estos programas,.... siquiente, siguiente y siguiente.
2.1 VirtualBox (Necesario)
VirtualBox es un sistema completo de virtualización de hardware basado en x86, es decir, podemos crearnos nuestro propio PC dentro de nuestro PC y trastear con el software y hardware con la seguridad de que si desgraciamos algo, es un algo virtual y no real.
Descarga la última versión de https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads e instalala
Nota: Mostrará avisos sobre la instalación de los dispositivos de red, tenemos que decirle que si, que los instale.
luego descarga e instala el "Extension Pack" correspondiente a tu versión, nos dará mucha comodidad a la hora de extraer los datos del cliente WoW.
2.2 PuTTY (Opcional muy recomendado)
PuTTY es un cliente SSH (Secure SHell) y otros protocolos de interconexión, con el que podemos conectarnos al terminal de un servidor remoto, en nuestro caso, al terminal de nuestro servidor virtual WoW. PuTTY realmente no es necesario para el proyecto, pero permite copiar y pegar desde otra ventana de windows, lo cual en este caso es cómodo y casi necesario.
2.3 HeidiSQL (Opcional)
HeidiSQL es un cliente de bases de datos muy simple de manejar y que usaremos para "toquetear" las bases de datos de nuestro servidor.
Download HeidiSQL
Download your free copy of HeidiSQL here. Or download the sources.
www.heidisql.com
2.4 WinSCP (Opcional)
WinSCP es un cliente SCP (Secure CoPy) y otros protocolos, que nos permitirá copiar, mover, borrar, editar y más cosas sobre los archivos de nuestro servidor virtual. Realmente este tampoco es necesario, pero da comodidad. De momento, no lo voy a usar, tendrá su gracia si le montamos a nuestros servidores una web para registro o cualquier cosa por el estilo; nos permitirá manejar esos ficheros por medio de ventanitas y esas cosas a las que la mayoría está tan acostumbrado y que a mi me resulta desquiciante.
WinSCP :: Official Site :: Download
WinSCP is a free file manager for Windows supporting FTP, SFTP, S3 and WebDAV.
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