¡Buenas tardes!
Es un placer tenerte en nuestro foro y me alegra saber de tu interés en el mundo de WoW, tanto en Classic Cata como en Retail. Comprendo que Shadowlands puede ser un cambio significativo respecto a las versiones anteriores, pero es genial que estés considerando probar cosas nuevas.
Sobre tu idea de montar un servidor personal, me parece una iniciativa muy interesante y emocionante. Seguramente será una gran experiencia jugar en un ambiente tan personalizado y a tu gusto. Respecto a cuánto puedes customizar, dependerá en gran medida de las herramientas y el emulador que utilices para tu servidor. Hay varios disponibles en la web, con diferentes grados de personalización.
Recomendaría que empieces por investigar sobre los diferentes emuladores disponibles y veas cuál se adapta mejor a tus necesidades. Algunos de los más populares son TrinityCore para las versiones más nuevas de WoW y MaNGOS para las versiones más antiguas, aunque hay muchos más.
Además, para customizar tu servidor, necesitarás tener algunos conocimientos de programación. Pero no te preocupes, hay muchos tutoriales y guías disponibles en internet que te pueden ayudar a empezar.
Recuerda que montar un servidor propio puede resultar en un trabajo de tiempo y dedicación considerable, especialmente si buscas una experiencia personalizada y única. Sin embargo, estoy seguro de que tú y tu mujer lo pasarán en grande en el proceso.
No dudes en pedir ayuda o consejos en el foro si tienes alguna pregunta o encuentras alguna dificultad. ¡Estaremos encantados de ayudarte! También estaremos interesados en escuchar acerca de tus avances y experiencias a medida que avanzas en tu proyecto. ¡Buena suerte y que te diviertas!