¿Qué juegos conoces que se puedan emular como el WoW?

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Me gustaría que compartieran su experiencia o información sobre que otros juegos famosos se puedan emular como World of Warcraft, que tengan una comunidad de desarrolladores como Trinitycore, Azerothcore.

La información que pueda obtener, me gustaría que todos aquí podamos explorad otros juegos que tengan la técnica de emulación que World of Warcraft para ampliar más nuestros conocimientos y también crecen mucho mas la comunidad.

¿Qué les parece la idea? :unsure:
 
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Me gustaría que compartieran su experiencia o información sobre que otros juegos famosos se puedan emular como World of Warcraft, que tengan una comunidad de desarrolladores como Trinitycore, Azerothcore.

La información que pueda obtener, me gustaría que todos aquí podamos explorad otros juegos que tengan la técnica de emulación que World of Warcraft para ampliar más nuestros conocimientos y también crecen mucho mas la comunidad.

¿Qué les parece la idea? :unsure:
La verdad de MMORPG que yo conozca aion y bdo que se desarrollan servidores aqui en la red de jc sobre si tienen comunidades de desarrollo asi como trinity ni idea
 

Math

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Emular como tal no, pero customizar en todo sentido por supuesto; cuento mi experiencia.
Halo combat evolved es un claro ejemplo, o bueno, una versión "limpia" del juego llamada "Halo custom edition".
Resulta que en los años posteriores al lanzamiento del halo original, una de las empresas que trabajó con bungie y 343 industries (Gearbox) liberó el software del juego por completo.
Junto con él, herramientas especializadas para la creación de mapas en ciertos formatos específicos (ejemplo, nosotros en wow usamos los "MPQ" para guardar archivos, y otros formatos para texturas (blp), modelos (wmo y m2) y mapas (wdt, adt y wdl).
Lo que ocurriría, es que en el año 2004 se conformaría una de las comunidades más grandes de desarrolladores de mapas (tanto para halo 1 y si acaso halo 2) llamada: "halomaps".
Recuerdo haber pertenecido a ella hace bastantes años, antes de conocer model changing (antiguo modcraft), en general, el mundo custom y emulación de wow.
Pero, a pesar de esto, hay una diferencia entre lo custom de wow y halo; Halo es de cierta forma "legal" a los intereses de microsoft, en cambio en wow ya todos conocemos la controversia con los emuladores, la cierta ilegalidad de los servidores "privados".
Claramente hay una diferencia notable, aún así no voy a comparar ambas comunidades (eso queda a opinión cada de quien).
 
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La verdad de MMORPG que yo conozca aion y bdo que se desarrollan servidores aqui en la red de jc sobre si tienen comunidades de desarrollo asi como trinity ni idea
¿Pero cómo es que hacen para que el usuario tenga una cuenta y pueda acceder al juego? Supongo que tenga una estructura, un core y base de datos.
Emular como tal no, pero customizar en todo sentido por supuesto; cuento mi experiencia.
Halo combat evolved es un claro ejemplo, o bueno, una versión "limpia" del juego llamada "Halo custom edition".
Resulta que en los años posteriores al lanzamiento del halo original, una de las empresas que trabajó con bungie y 343 industries (Gearbox) liberó el software del juego por completo.
Junto con él, herramientas especializadas para la creación de mapas en ciertos formatos específicos (ejemplo, nosotros en wow usamos los "MPQ" para guardar archivos, y otros formatos para texturas (blp), modelos (wmo y m2) y mapas (wdt, adt y wdl).
Lo que ocurriría, es que en el año 2004 se conformaría una de las comunidades más grandes de desarrolladores de mapas (tanto para halo 1 y si acaso halo 2) llamada: "halomaps".
Recuerdo haber pertenecido a ella hace bastantes años, antes de conocer model changing (antiguo modcraft), en general, el mundo custom y emulación de wow.
Pero, a pesar de esto, hay una diferencia entre lo custom de wow y halo; Halo es de cierta forma "legal" a los intereses de microsoft, en cambio en wow ya todos conocemos la controversia con los emuladores, la cierta ilegalidad de los servidores "privados".
Claramente hay una diferencia notable, aún así no voy a comparar ambas comunidades (eso queda a opinión cada de quien).
Hmm interesante tu información, no sabia de tal proyecto. Lo voy a investigar. ¿Solo una pregunta, se puede hacer para multijugador o es un solo player?

¿Es este el proyecto?
 

sabo

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Cualquier juego es emulable, pero pocos cuentan con grupos que se dediquen a crear emuladores libres para sus respectivas comunidades y los que lo hacen tienden a desaparecer en poco tiempo. Pero de los juegos que he probado y cuentan con emuladores avanzados o completos (sin comunidad desarrolladora activa) Seria Dragon nest, City of Heroes, C9, Tera y Aion. Existen otros cuyos emuladores son avanzados pero no se consiguen de manera libre e incluso pagando llega a ser complicado, como el caso de Saint Seiya Online o Digimon Masters Online.

O en el caso del servidor que soy miembro, también existe un repositorio publico (abandonado), mediante el cual se libero un emulador casi completo del mismo, pero caso contrario a lo común, el cliente para el que esta dirigido es el que se encuentra en etapas iniciales de desarrollo y por consecuente es el que mas lleva trabajo reparar, dado que se deben incluir muchos sistemas de 0. O existe la opción de portear dicho emulador al cliente mas reciente pero que no admite modificaciones.

En general el tema de la emulación es muy interesante, pero encontrar comunidades como las de wow es muy complicado dado que los demás juegos no tienden a tener tanta concurrencia de jugadores y menos de desarrolladores que buscan crear un emulador. Pero esto a veces resulta en una ventaja dado que por su falta de "fama" resulta mas sencillo encontrarse con Leaks de estos juegos que muchas veces favorecen a que el emulador en aspectos importantes sea idéntico al servidor original. La mayoría de juegos que mencione antes, usaron parte del código filtrado de sus respectivos creadores. Desde esquemas simples de conexiones, hasta archivos con información precisa sobre la organización de objetos en el juego. Y todo esto termina por facilitar la creación de emuladores casi idénticos al juego original y en un tiempo mucho mas reducido.

Saludos.
 

Math

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¿Pero cómo es que hacen para que el usuario tenga una cuenta y pueda acceder al juego? Supongo que tenga una estructura, un core y base de datos.

Hmm interesante tu información, no sabia de tal proyecto. Lo voy a investigar. ¿Solo una pregunta, se puede hacer para multijugador o es un solo player?

¿Es este el proyecto?

Multijugador; campaña singleplayer, campaña multiplayer (supongo yo un máximo de 2 jugadores).
Este junto con muchísimos otros más, por ejemplo, hay una comunidad activa en reddit que se dedica a modificar el juego del halo 1 original en su totalidad, se llama spv3.
Otra la cual se dedica a compartir mapas creados por sus jugadores (halomaps).
Por otro lado, tengo que decir que hay una similitud entre los desarrolladores de contenido custom del halo con los del wow y digamos no es que sea muy buena... hablo del recelo que tienen algunos (no todos) en compartir sus conocimientos, casi nadie se da a la tarea de enseñar ni mucho menos de explicar algunas cuestiones; y no es que sea algo malo, en cierto modo es respetable, nadie tiene por qué sentirse obligado de hacer algo que se le dificulte por naturaleza, pero la crítica va principalmente dirigida a aquellos que pueden/podrían expresar sus ideas y organizarlas.

Cualquier juego es emulable, pero pocos cuentan con grupos que se dediquen a crear emuladores libres para sus respectivas comunidades y los que lo hacen tienden a desaparecer en poco tiempo. Pero de los juegos que he probado y cuentan con emuladores avanzados o completos (sin comunidad desarrolladora activa) Seria Dragon nest, City of Heroes, C9, Tera y Aion. Existen otros cuyos emuladores son avanzados pero no se consiguen de manera libre e incluso pagando llega a ser complicado, como el caso de Saint Seiya Online o Digimon Masters Online.

O en el caso del servidor que soy miembro, también existe un repositorio publico (abandonado), mediante el cual se libero un emulador casi completo del mismo, pero caso contrario a lo común, el cliente para el que esta dirigido es el que se encuentra en etapas iniciales de desarrollo y por consecuente es el que mas lleva trabajo reparar, dado que se deben incluir muchos sistemas de 0. O existe la opción de portear dicho emulador al cliente mas reciente pero que no admite modificaciones.

En general el tema de la emulación es muy interesante, pero encontrar comunidades como las de wow es muy complicado dado que los demás juegos no tienden a tener tanta concurrencia de jugadores y menos de desarrolladores que buscan crear un emulador. Pero esto a veces resulta en una ventaja dado que por su falta de "fama" resulta mas sencillo encontrarse con Leaks de estos juegos que muchas veces favorecen a que el emulador en aspectos importantes sea idéntico al servidor original. La mayoría de juegos que mencione antes, usaron parte del código filtrado de sus respectivos creadores. Desde esquemas simples de conexiones, hasta archivos con información precisa sobre la organización de objetos en el juego. Y todo esto termina por facilitar la creación de emuladores casi idénticos al juego original y en un tiempo mucho mas reducido.

Saludos.
Wow! Ahora que lo recuerdo había un juego del rol para móvil al estilo wow, me pregunto si se podría emular... lo interesante estaría en adaptarlo a una pc.
 

Tuerny

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El Última Online antiguamente tenía repositorios, no sé cómo andará ahora. Eso sí que eran horas y horas de vicio. Mis primeros macros para farmear fueron en ese juego jaja.
 
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¿Pero cómo es que hacen para que el usuario tenga una cuenta y pueda acceder al juego? Supongo que tenga una estructura, un core y base de datos.

Hmm interesante tu información, no sabia de tal proyecto. Lo voy a investigar. ¿Solo una pregunta, se puede hacer para multijugador o es un solo player?

¿Es este el proyecto?
Por supuesto, además de esos están los que son emulados por un steam pirata desde luego rust,dayz, life is feudal entre muchos mas esos que solo están aprobados faltan los que jc no ha aprobado que son muchos peroo muchos
 

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