¿Que conviene empezar con un repack o algo de 0? soy nuevo en la creacion de servidores y estoy en duda que me conviene para comenzar.

sansolo

Explorador
Desde
30 Sep 2024
Reacciones
1
Honor
5
Buenas hace poco me meti en este tema y ando buscando o alguna base o guia de como comenzar con un servidor privado. actualmente me ando manejando con debian 12 aunque no se si me convenga empezar con windows. alguna recomendación que me puedan dar porfa?

Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Buenas hace poco me meti en este tema y ando buscando o alguna base o guia de como comenzar con un servidor privado. actualmente me ando manejando con debian 12 aunque no se si me convenga empezar con windows. alguna recomendación que me puedan dar porfa?
Que tal @sansolo, si el objetivo es brindar un servicio al público o crecer lo más recomendable sería utilizar el source en lugar de un repack ya que al usar un repack solo puedes realizar cambios en la DB y aunque te permitiría arreglar ciertas cosas, realmente estarías MUY limitado comparado a todo lo que puedes hacer desde el source.

Ahora hay ciertas situaciones en las que un repack es mejor:
1. No tienes muchos conocimientos y planeas ir aprendiendo poco a poco. Acá si recomiendo repack ya que irías poco a poco y estarías relacionándote con el funcionamiento del servidor de Wow.
2. Tengas o no conocimientos de desarrollo, pero lo quieres para consumo personal o con amigos. En esta situación también sería buena opción un repack ya que por la finalidad no es necesario que te adentres mucho en el desarrollo.
3. En lugar de desarrollar tú mismo o crear un grupo de desarrollo, le compras o pagas por updates a grupos de programadores que se dedican a la venta de updates/repacks/sources trabajados por ellos. En este caso también es válido un repack ya que aunque brindes un servicio abierto a población estarías delegando el desarrollo en un grupo de 3ros.