¿Que conviene empezar con un repack o algo de 0? soy nuevo en la creacion de servidores y estoy en duda que me conviene para comenzar.

sansolo

Explorador
Desde
30 Sep 2024
Reacciones
1
Honor
5
Buenas hace poco me meti en este tema y ando buscando o alguna base o guia de como comenzar con un servidor privado. actualmente me ando manejando con debian 12 aunque no se si me convenga empezar con windows. alguna recomendación que me puedan dar porfa?

Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Buenas hace poco me meti en este tema y ando buscando o alguna base o guia de como comenzar con un servidor privado. actualmente me ando manejando con debian 12 aunque no se si me convenga empezar con windows. alguna recomendación que me puedan dar porfa?
Que tal @sansolo, si el objetivo es brindar un servicio al público o crecer lo más recomendable sería utilizar el source en lugar de un repack ya que al usar un repack solo puedes realizar cambios en la DB y aunque te permitiría arreglar ciertas cosas, realmente estarías MUY limitado comparado a todo lo que puedes hacer desde el source.

Ahora hay ciertas situaciones en las que un repack es mejor:
1. No tienes muchos conocimientos y planeas ir aprendiendo poco a poco. Acá si recomiendo repack ya que irías poco a poco y estarías relacionándote con el funcionamiento del servidor de Wow.
2. Tengas o no conocimientos de desarrollo, pero lo quieres para consumo personal o con amigos. En esta situación también sería buena opción un repack ya que por la finalidad no es necesario que te adentres mucho en el desarrollo.
3. En lugar de desarrollar tú mismo o crear un grupo de desarrollo, le compras o pagas por updates a grupos de programadores que se dedican a la venta de updates/repacks/sources trabajados por ellos. En este caso también es válido un repack ya que aunque brindes un servicio abierto a población estarías delegando el desarrollo en un grupo de 3ros.

En cuanto si usar alguna distro de Linux (mencionas que usas Debian 12) o Windows, por lo general una distro de Linux te rendirá mejor. Pero Windows para quién está acostumbrado es más sencillo, además que si la expansión que tienes en mente poner no consume muchos recursos la verdad la elección (en mi opinión) se reduciría a preferencia personal.

sansolo

Explorador
Desde
30 Sep 2024
Reacciones
1
Honor
5
Que tal @sansolo, si el objetivo es brindar un servicio al público o crecer lo más recomendable sería utilizar el source en lugar de un repack ya que al usar un repack solo puedes realizar cambios en la DB y aunque te permitiría arreglar ciertas cosas, realmente estarías MUY limitado comparado a todo lo que puedes hacer desde el source.

Ahora hay ciertas situaciones en las que un repack es mejor:
1. No tienes muchos conocimientos y planeas ir aprendiendo poco a poco. Acá si recomiendo repack ya que irías poco a poco y estarías relacionándote con el funcionamiento del servidor de Wow.
2. Tengas o no conocimientos de desarrollo, pero lo quieres para consumo personal o con amigos. En esta situación también sería buena opción un repack ya que por la finalidad no es necesario que te adentres mucho en el desarrollo.
3. En lugar de desarrollar tú mismo o crear un grupo de desarrollo, le compras o pagas por updates a grupos de programadores que se dedican a la venta de updates/repacks/sources trabajados por ellos. En este caso también es válido un repack ya que aunque brindes un servicio abierto a población estarías delegando el desarrollo en un grupo de 3ros.

En cuanto si usar alguna distro de Linux (mencionas que usas Debian 12) o Windows, por lo general una distro de Linux te rendirá mejor. Pero Windows para quién está acostumbrado es más sencillo, además que si la expansión que tienes en mente poner no consume muchos recursos la verdad la elección (en mi opinión) se reduciría a preferencia personal.
Entiendo gracias por tomarte el tiempo en explicarlo, lo que quería consultar alguna recomendación de cuanta ram para el servidor? Entiendo a lo que vas tema de facilidad entre debian o windows. Tienes idea si hay algun repack o alguna guia con debian para la instalacion del servidor mismo ?

Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Entiendo gracias por tomarte el tiempo en explicarlo, lo que quería consultar alguna recomendación de cuanta ram para el servidor? Entiendo a lo que vas tema de facilidad entre debian o windows. Tienes idea si hay algun repack o alguna guia con debian para la instalacion del servidor mismo ?
Tendrías que definir que expansión quieres montar para que puedas buscar referencias para el tema de los recursos, porque las expansiones anteriores a MoP consumen bastante poco, MoP tiene un consumo normal, pero de ahí en adelante el consumo aumenta considerablemente.

Ejemplo MoP con 16Gb de ram fácilmente aguanta 400+ personas. Podrás imaginarte si son versiones anteriores que consumían bastante menos. Pero sin embargo 16Gb malamente mantiene en pies un Legión con 50 personas por más de 2h.

En cuanto a una guía debo responderte lo mismo, depende de la expansión. Por ejemplo si estás interesado en 335a las dos comunidades más grandes son AzerothCore y TrinityCore, ambas cuentan con guías y en este foro también hay hilos hablando de ellos. En el caso de TrinityCore además de la rama 335a, la master es TWW y tiene otra rama para la versión de turno de Classic.

TrinityCore Github: https://github.com/TrinityCore/TrinityCore
TrinityCore Web: https://www.trinitycore.org/ (acá también está el link del foro)

AzerothCore Github (335a): https://github.com/azerothcore/azerothcore-wotlk
AzerothCore Web: https://www.azerothcore.org/

Si buscas una expansión fuera de esas tendrías que ver si el proyecto cuenta con alguna guía en Discord/Web/Github.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario