Pregunta sobre Coordenada [CharacterCreate.lua] CLASS_ICON_TCOORDS

Reiner

Explorador
Desde
23 Dec 2020
Reacciones
15
Honor
17
¡Buenas gente! Espero que estén bien. Tengo una pregunta sobre las coordenadas de la sección de clases de la creación de personaje, ¿cómo puedo tomar las coordenadas del icono de la clase que quiero tomar? Ya tengo el archivo UI-CHARACTERCREATE-CLASSES.BLP modificado, pero no sé como obtener sus coordenadas. Gracias de antemano :)

1713841879731.png

Solución
Esos valores son los parámetros de una función de la API del cliente (Lua): SetTexCoord. Los párametros de la función (left, right, top, bottom) te permiten definir los márgenes de tu selección dentro de la imagen de manera porcentual.

Los valores mínimo y máximo de una textura/imagen son, respectivamente, la esquina superior izquierda (0, 0) y la esquina inferior derecha (1, 1).

Para tu imagen en cuestión, los iconos aparecen en una cuadrícula de 4x4 por lo que cada imagen tiene un ancho y alto de 0.25 aproximadamente. Si quieres seleccionar un icono nuevo a la derecha del propio del DK sería:
0.49609375, 0.7421875, 0.5, 0.75
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
264
Honor
67
Realmente, nose como toman esas coordenadas. Siempre me pregunte eso.
Deben ser coordinadas (x, y) ... aunque nose porque son 4 valores...
Debe tener que ver con la imagen de fondo seguramente...
Nose si usaran el editor de imágenes o algo, para saber donde posicionar esos iconos.

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
No se si llevan la misma dinámica que el resto de coordenadas en el juego xyzo o si a lo mejor usa el sistema de posicionamiento web arriba, abajo,derecha e izquierda que al final es similar a xyzo cambiando O ( orientación) por izquierda o derecha.

La mejor manera es hacer cambios en los valores y ver lo cambios que sufre así podrías identificar que coordenadas toca cada valor .... De todos modos creo que temas custom referente a menús y pantallas de carga, etc es modificando archivos del cliente pero no me hagas mucho caso

Upvote 0

Meji

Capataz
Desde
29 Nov 2023
Reacciones
59
Honor
37
Esos valores son los parámetros de una función de la API del cliente (Lua): SetTexCoord. Los párametros de la función (left, right, top, bottom) te permiten definir los márgenes de tu selección dentro de la imagen de manera porcentual.

Los valores mínimo y máximo de una textura/imagen son, respectivamente, la esquina superior izquierda (0, 0) y la esquina inferior derecha (1, 1).

Para tu imagen en cuestión, los iconos aparecen en una cuadrícula de 4x4 por lo que cada imagen tiene un ancho y alto de 0.25 aproximadamente. Si quieres seleccionar un icono nuevo a la derecha del propio del DK sería:

Upvote 0
Solución

Reiner

Explorador
Desde
23 Dec 2020
Reacciones
15
Honor
17

Vale, perfecto! Ya lo he logrado. Muchas gracias a ti y a los que se tomaron el tiempo de responder :)

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario