Modificar "casteo" o tiempo para crear objetos

Mewsito

Explorador
Desde
13 Dec 2021
Reacciones
3
Honor
5
¡¡Muy buenas gente!!

Alguien sabe dónde hay que toquetear (si en la BDD del MySQL, o en los archivos DBC del emu) para modificar el tiempo que tardas en hacer ciertas cosas?

Había pensado en cosas como por ejemplo:
- Eliminar cooldown de piedra del hogar.
- Que las profesiones no tarden tanto en crear los objetos.
- Cosas por el estilo...

Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación!!

MeluS

Capataz
Desde
31 Mar 2020
Reacciones
22
Honor
32
Hola chicos! vuelvo por aquí a ver si me podéis echar una mano con la BDD...

El caso es que estaba cambiando las tablas de los loot template, pero claro, al entrar en la de desuello, veo que hay como mas de 1000 entradas!! jajaja, me muero si las tengo que haer 1 a 1 (que sí, que se puede!!!) pero... estoy más que seguro que con programas como el SQLyog se puede hacer un query (como cuando aplicas una actualización de las tablas) que busque todos los registros de esa tabla y cambie el valor que uno quiere (en mi caso, el MAXCOUNT...
Alguno controlais algo del tema de querys para hacer algo así?

Mil gracias de ante mano!!
Si tienes claro que quieres cambiar, ponlo y te montamos la query (que npc o item para poner en el where de la consulta). Yo uso Navicat (es de pago :censored: pero funciona bastante bien)

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
-- actualizado de aparicion de menas de titania a 180 segundos
UPDATE `gameobject` SET `spawntimesecs`=180 WHERE `id`=191133; -- id correspondiente al gobject de la mena

-- cambiado la probabilidad de loot de collar dañado de 1% a 5%

UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance`=5 WHERE `Item`=43297; -- item corresponde al id del item modificado

Aquí te presento algún ejemplo que te puede servir para modificar lo que deseas, el caso que se puede construir distintas opciones.

El caso que no ando en casa para hacerte uno por ejemplo todos los valores iguales de una base te los modifique de por ejemplo 1 a 4 en todas los items, si lo que quieras es agregar items de loot a objetos y demás eso es más 1 a 1

Upvote 0
Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
-- actualizado de aparicion de menas de titania a 180 segundos
UPDATE `gameobject` SET `spawntimesecs`=180 WHERE `id`=191133; -- id correspondiente al gobject de la mena

-- cambiado la probabilidad de loot de collar dañado de 1% a 5%

UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance`=5 WHERE `Item`=43297; -- item corresponde al id del item modificado

Aquí te presento algún ejemplo que te puede servir para modificar lo que deseas, el caso que se puede construir distintas opciones.

El caso que no ando en casa para hacerte uno por ejemplo todos los valores iguales de una base te los modifique de por ejemplo 1 a 4 en todas los items, si lo que quieras es agregar items de loot a objetos y demás eso es más 1 a 1
Siguiendo estos ejemplos para cambiar más de uno a la vez por ejemplo:

Puedes cambiar el = 43297 por IN (y el listado de IDs acá dentro) algo así:
UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance` = 5 WHERE `Item` IN (43297, 43298, 43299, 43300);

Ten en cuenta que cuando agrupas todo en un IN todos van a recibir el mismo cambio, por lo que debes de tener cuidado de que los valores dentro del paréntesis sean los correctos sobre todo cuando vas a hacer un DELETE.

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82

UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance` = 5 WHERE `Item` IN (43297, 43298, 43299, 43300);

Ten en cuenta que cuando agrupas todo en un IN todos van a recibir el mismo cambio, por lo que debes de tener cuidado de que los valores dentro del paréntesis sean los correctos sobre todo cuando vas a hacer un DELETE.
Los deletes por mi experiencia mejor hacerlos a un valor único al menos que estés 100% seguro de lo que haces

Upvote 0

Mewsito

Explorador
Desde
13 Dec 2021
Reacciones
3
Honor
5
Si tienes claro que quieres cambiar, ponlo y te montamos la query (que npc o item para poner en el where de la consulta). Yo uso Navicat (es de pago :censored: pero funciona bastante bien)
Gracias Melus!!

como comenté, sería cosas como por ejemplo en el loot template de desuello, que hay como más de 1000 entradas!! y sería cambiar el MAXCOUNT a 5 por ejemplo, pero claro, sin tener que escribirle a mani las más de 1000 entradas que hay

Upvote 0

Mewsito

Explorador
Desde
13 Dec 2021
Reacciones
3
Honor
5

Gracias Syrus!! el caso es que claro, en entradas como la del loot de desuello, que son más de 1000, si se pudiera hacer que sabe las entradas de manera automática... no sé si hay modo...

Upvote 0
Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Gracias Syrus!! el caso es que claro, en entradas como la del loot de desuello, que son más de 1000, si se pudiera hacer que sabe las entradas de manera automática... no sé si hay modo...
Puedes trabajarlo por rangos, siguiendo los ejemplos de arriba sería algo así:
UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance` = 5 WHERE `Item` BETWEEN 43297 AND 43300;
o
UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance` = 5 WHERE `Item` >= 43297 AND `item` <= 43300;

Esto significa que todos los item entre el 43297 y el 43300 van a cambiar el `Chance` a 5, esto incluye tanto el valor de inicio como el valor final. Además este un poco más arriesgado que el IN porque puedes cambiar o eliminar uno o más valores que no quieras.

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
Puedes trabajarlo por rangos, siguiendo los ejemplos de arriba sería algo así:

UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance` = 5 WHERE `Item` BETWEEN 43297 AND 43300;
o
UPDATE `creature_loot_template` SET `Chance` = 5 WHERE `Item` >= 43297 AND `item` <= 43300;

Esto significa que todos los item entre el 43297 y el 43300 van a cambiar el `Chance` a 5, esto incluye tanto el valor de inicio como el valor final. Además este un poco más arriesgado que el IN porque puedes cambiar o eliminar uno o más valores que no quieras.
Hay otra opción que es cambiar todos los valores x por y pero no ando en casa para mirar cómo era cuando llegue a casa lo miro y lo comento.

Upvote 0

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
si estas usando una version 3.3.5 usa el programa spelleditor, instala algun addon que te diga el id de la spell que tratas de modificar, luego vas al spell editor, la modificas , exportas y la entras en las bases de datos..te puedo recomendar que busques canales de tube q te enseñen a realizar ese proceso, pero en le caso del tiempo de cast es facil, es en la pestaña BASE
para que una profecion suba mas rapido puede modificar en los archivos .conf que la cantidad de skill que ganes por un hacer algo no sea 1 sino 5 por ejemplo

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
si estas usando una version 3.3.5 usa el programa spelleditor, instala algun addon que te diga el id de la spell que tratas de modificar, luego vas al spell editor, la modificas , exportas y la entras en las bases de datos..te puedo recomendar que busques canales de tube q te enseñen a realizar ese proceso, pero en le caso del tiempo de cast es facil, es en la pestaña BASE
para que una profecion suba mas rapido puede modificar en los archivos .conf que la cantidad de skill que ganes por un hacer algo no sea 1 sino 5 por ejemplo
Yo creo que el lo que desea es que los crafteos sean más rapidos por lo que leo al principio de este post no que se suba la profesión más rápido, esto si sería modificando el valor de los spell en velocidad de Casteo.

Upvote 0

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Reacciones
82
Honor
37
Yo creo que el lo que desea es que los crafteos sean más rapidos por lo que leo al principio de este post no que se suba la profesión más rápido, esto si sería modificando el valor de los spell en velocidad de Casteo.
bueno, en ese caso, si es como explican por alla arriba :)

Upvote 0

Mewsito

Explorador
Desde
13 Dec 2021
Reacciones
3
Honor
5
exacto, los loot y tal ya los estoy tocando, la igual que el tema de que en vez de subir de 1 en 1 al crear objetos suba de 5 en 5

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario