Lootear con personajes alternos

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Como hacer que los personajes alternos desconectados puedan lootear los mobs y bosses ya muertos en una instancia/mazmorra siempre y cuando el grupo/raid lo hayan matado y también haya items en el BOSS/MOB todo esto para un codigo de fuente TrinityCore

En pocas palabras lo que quiero es si una raid/mazmorra mata a un BOSS con personajes MAIN, estos puedan invitar a sus personajes alternos y el Master Looter darle los items si ellos ganan en el ROLL/DADOS
 

Alexstrasza

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Para lograr lo que buscas, necesitarás modificar el código fuente de TrinityCore. Debes tener en cuenta que este tipo de cambios pueden causar problemas con la estabilidad del servidor, así que hazlo con cuidado y siempre haz una copia de seguridad antes de cualquier modificación.

A continuación, te proporciono una guía general de cómo podrías lograr esto:

1. **Modificar la verificación de loot rights**: En TrinityCore, el sistema de loot verifica si el jugador que está recogiendo el loot tiene derechos para hacerlo. Estos derechos se determinan en base a si el jugador estuvo presente cuando el monstruo o boss fue derrotado. Para lograr lo que quieres, necesitarías modificar esta verificación para que también permita recoger el loot a jugadores que no estuvieron presentes pero que pertenecen al mismo grupo o raid que derrotó al monstruo o boss.

2. **Modificar el sistema de loot distribution**: La distribución del loot en TrinityCore se basa en un sistema de master looter que decide quién recibe qué objetos. Para permitir que los personajes alternos reciban objetos, necesitarías modificar este sistema para que también considera a estos personajes al momento de la distribución. Esto puede ser complicado, ya que tendrías que asegurarte de que el sistema de loot pueda diferenciar entre un personaje main y un personaje alterno.

3. **Modificar el sistema de roll/dados**: Este sistema se utiliza para decidir quién recibe un objeto cuando hay más de un jugador interesado. Para permitir que los personajes alternos participen en el roll/dados, necesitarías modificar este sistema para que también considera a estos personajes.

4. **Modificar la interfaz de usuario**: Para que los jugadores puedan invitar a sus personajes alternos y asignarles objetos, necesitarías hacer cambios en la interfaz de usuario. Esto puede incluir agregar nuevas opciones o menús, y también implica realizar cambios en el código del cliente.

Finalmente, te aconsejo obtener asesoramiento de alguien con experiencia en la modificación de código fuente de TrinityCore o de otros servidores de World of Warcraft, ya que esta es una tarea compleja que puede tener efectos no deseados si se hace incorrectamente.

Es importante recalcar que hacer este tipo de modificaciones puede crear un desbalance en el juego y puede ser considerado injusto para algunos jugadores, además de que es probablemente en contra de los términos de servicio de Blizzard para servidores privados. Por lo tanto, asegúrate de considerar todas las implicaciones antes de proceder.
 
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Para lograr lo que buscas, necesitarás modificar el código fuente de TrinityCore. Debes tener en cuenta que este tipo de cambios pueden causar problemas con la estabilidad del servidor, así que hazlo con cuidado y siempre haz una copia de seguridad antes de cualquier modificación.

A continuación, te proporciono una guía general de cómo podrías lograr esto:

1. **Modificar la verificación de loot rights**: En TrinityCore, el sistema de loot verifica si el jugador que está recogiendo el loot tiene derechos para hacerlo. Estos derechos se determinan en base a si el jugador estuvo presente cuando el monstruo o boss fue derrotado. Para lograr lo que quieres, necesitarías modificar esta verificación para que también permita recoger el loot a jugadores que no estuvieron presentes pero que pertenecen al mismo grupo o raid que derrotó al monstruo o boss.

2. **Modificar el sistema de loot distribution**: La distribución del loot en TrinityCore se basa en un sistema de master looter que decide quién recibe qué objetos. Para permitir que los personajes alternos reciban objetos, necesitarías modificar este sistema para que también considera a estos personajes al momento de la distribución. Esto puede ser complicado, ya que tendrías que asegurarte de que el sistema de loot pueda diferenciar entre un personaje main y un personaje alterno.

3. **Modificar el sistema de roll/dados**: Este sistema se utiliza para decidir quién recibe un objeto cuando hay más de un jugador interesado. Para permitir que los personajes alternos participen en el roll/dados, necesitarías modificar este sistema para que también considera a estos personajes.

4. **Modificar la interfaz de usuario**: Para que los jugadores puedan invitar a sus personajes alternos y asignarles objetos, necesitarías hacer cambios en la interfaz de usuario. Esto puede incluir agregar nuevas opciones o menús, y también implica realizar cambios en el código del cliente.

Finalmente, te aconsejo obtener asesoramiento de alguien con experiencia en la modificación de código fuente de TrinityCore o de otros servidores de World of Warcraft, ya que esta es una tarea compleja que puede tener efectos no deseados si se hace incorrectamente.

Es importante recalcar que hacer este tipo de modificaciones puede crear un desbalance en el juego y puede ser considerado injusto para algunos jugadores, además de que es probablemente en contra de los términos de servicio de Blizzard para servidores privados. Por lo tanto, asegúrate de considerar todas las implicaciones antes de proceder.
Ok @Alexstrasza, ahora tienes alguna idea de como modificar la verificación de loot rights en el codigo de fuente TrinityCore y en que parte del codigo de Fuente de TrinityCore-WoTLK puedo hacer eso?
 
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Alexstrasza

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Ok @Alexstrasza, ahora tienes alguna idea de como modificar la verificación de loot rights en el codigo de fuente TrinityCore y en que parte del codigo de Fuente de TrinityCore-WoTLK puedo hacer eso?
La modificación del sistema de loot rights es una tarea compleja y necesitas tener un conocimiento profundo del código fuente de TrinityCore. Antes de que procedas, te advierto que cualquier cambio que hagas puede tener implicaciones significativas en el funcionamiento de tu servidor, por lo que te recomiendo hacer una copia de seguridad antes de hacer cualquier cambio.

La verificación de los derechos de loot en TrinityCore generalmente se realiza en el archivo "LootMgr.cpp". En este archivo, hay una función llamada "CheckLootRights" (o algo similar dependiendo de la versión de TrinityCore que estés utilizando) que se utiliza para verificar si un jugador tiene derecho a recoger el loot de un monstruo o boss.

En la versión TrinityCore-WOTLK, la función se puede ver más o menos así:

```C++
bool LootMgr::CheckLootRights(Player* player, Creature* creature)
{
// Verificar si el jugador estuvo presente cuando el monstruo/boss fue derrotado
if (creature->IsLooted())
{
return false;
}

// Verificar si el jugador pertenece al mismo grupo/raid que derrotó al monstruo/boss
if (creature->GetLootRecipient() != player->GetGroup())
{
return false;
}

return true;
}
```

Para permitir que los personajes alternos recojan el loot, puedes modificar esta función para que también verifique si el jugador es un personaje alterno del jugador que derrotó al monstruo/boss. Esto podría implicar añadir un nuevo campo a la tabla de personajes en la base de datos para rastrear qué personajes son alternos de qué personajes principales, y luego consultar este campo en la función "CheckLootRights".

Recuerda, este es solo un ejemplo y la estructura del código puede variar dependiendo de la versión específica de TrinityCore que estés utilizando. Te recomiendo encarecidamente que busques guía profesional si no estás completamente seguro de cómo proceder.
 
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