- Desde
- 1 Oct 2019
- Reacciones
- 2,281
- Honor
- 663
Lanzado oficialmente durante la BlizzCon 2023, Warcraft Rumble ha llegado a dispositivos móviles de todo el mundo. Los jugadores tuvieron el fin de semana para intentarlo: se están apretando botones, el boca a boca se está extendiendo y las guías de YouTube están comenzando a filtrarse. Naturalmente tenemos nuestras propias opiniones, así que aquí vamos con nuestras primeras impresiones de Warcraft Rumble!
Joyful Chaos
Entonces, ¿qué es exactamente Warcraft Rumble? Como nunca he jugado a otros juegos móviles de este tipo, lo describiría de forma similar a como lo hizo Blizzard: como una especie de juego de defensa de torres. Sin embargo, en lugar de levantar torres para defender tu base, convocas tropas (o "minis") de varias facciones de Warcraft como un ejército para mantener a raya a las fuerzas enemigas. También debes considerar tu ofensiva, ya que tu equipo también necesita marchar por las calles y derrotar al jefe enemigo dentro del límite de tiempo. Te desplazarás por todo el mapa, lanzando tus unidades desde el aire a sus posiciones para que puedan hacer retroceder al oponente, tomar estructuras clave y liderar un contraataque cuando sea el momento adecuado. Las partidas son rápidas y el eslogan de Rumble de "Joyful Chaos" se mantiene firme. es una descripción muy adecuada de cuánta acción caótica y estrategia divertida se inyecta en este título de acción y estrategia. Y, afortunadamente, el juego es divertido en su jugabilidad momento a momento. Es una experiencia linda y entretenida.En caso de duda, ¡acepta las tendencias agresivas de Grommash Hellscream y ataca al enemigo! El 15% de las veces, funciona siempre.
El combate básico en Warcraft Rumble es un asunto de piedra, papel y tijera, donde un mini cuerpo a cuerpo derrotará a uno a distancia, a distancia. es fuerte contra unidades voladoras, y las voladoras son superiores contra tropas cuerpo a cuerpo. Por supuesto, hay un poco más de matices que eso, ya que las habilidades de área de efecto, las velocidades de ataque y movimiento, y la cantidad de combatientes disponibles contenidos en un mini deben considerarse en el fragor de la batalla. También está el líder, un miembro clave de la tradición de Warcraft que viene con sus propios efectos especiales que influirán en el tipo de ejército con el que trabajarán mejor. Ya sea el poderoso Grommash, el tanque Tirion o la astuta Sylvanas, entre otros, elegir al líder adecuado para el trabajo es tu primera y más importante decisión antes de emprender una misión.
Dicho esto, no puedes simplemente convocar minis libremente como quieras: rápidamente abrumarías al enemigo y la capacidad de tu teléfono para darse cuenta de lo que estaba sucediendo en la pantalla. Las unidades individuales cuestan una cantidad particular de oro, un recurso que puedes acumular pasivamente o en mitad de la batalla a través de cofres del tesoro o de nodos mineros. En la imagen de arriba, el lanzador de lanzas Troll, el escuadrón Raptor y el escuadrón Arpía cuestan cada uno 3 de oro, mientras que el tanque Tauren cuesta 4. Estos costos pueden oscilar entre 1 y 6 por pieza. Después de elegir y colocar una unidad, se vuelve a colocar en... llamémosla su "mazo", y el mini que se muestra en el extremo izquierdo ocupa su lugar, listo para usarse en su lugar. Al no darnos acceso a todas las tropas o hechizos de nuestro ejército en todo momento, el tiempo y la ubicación correcta lo son todo, ya que puede pasar un minuto caluroso antes de que puedas volver a ese mini nuevamente.
Todo esto hay que aprenderlo, dominarlo y ponerlo en práctica en misiones que sólo duran unos 4 minutos en total. Las decisiones deben tomarse rápidamente y puedes ganar (o perder) desde el principio si haces una buena o una mala jugada. Afortunadamente, normalmente puedes volver a iniciar sesión e intentarlo de nuevo si fallas, pero eso significa que verás la pantalla de carga una y otra vez.
Mundos para Conquistar
Warcraft Rumble viene con un montón de cosas que hacer desde el principio, con la promesa de aún más a medida que avancemos. Puedes completar misiones de historia para Coins and Sigils, que desbloquean nuevas funciones como Quests (etapas infinitamente repetibles para XP), Dungeons (3 misiones grapadas para formar una carrera, te otorgan Arc Energy y mejoran a tus líderes) y Arclight Surges, que Da un giro a las etapas pasadas para obtener más monedas y progresar hacia las recompensas del gremio. Esto ni siquiera menciona el PvP, que por supuesto tiene su propio valor. Hay tantas etapas por conquistar y las incursiones cooperativas a la vuelta de la esquina que el juego puede entretenerte durante mucho tiempo.Je, mira a ese tipo Fluxflashor, 12 sigilos detrás de mí. Que exfoliante smh
Por supuesto, otra manera, quizás más cínica, de ver las cosas es a través de la lente de "¿cuánto trabajo se espera de mí?". y la respuesta es: bastante. A menos que compre para salir de los problemas mediante aumentos de XP y/o obtenga sus unidades a través de la tienda (con monedas o dinero IRL), rápidamente puede toparse con una proverbial pared de ladrillos que bloquea su éxito. Incluso con mi inclinación por... las "respuestas capitalistas", todavía me encontré con jefes para los que parecía que no podía encontrar una respuesta inicial, lo cual es frustrante cuando literalmente te impiden recolectar los Sigilos que necesitas para desbloquear nuevas funciones.
Ahora, el programa "git gud" El argumento puede entrar en juego aquí, y eventualmente descubrí esas etapas reestructurando mi ejército, pero tuve el beneficio de poseer todas las tropas básicas después de un par de días; otros no serán tan afortunados, especialmente los que juegan gratis. Si tus elecciones de tropas o líderes libres no te llevan a los mejores para una misión difícil, es posible que estés jodido a menos que superes niveles o tengas suerte en la tienda de monedas. Y no me hables de un "meta" PvP, uno de los cuales ya se está formando antes de que el juego cumpla oficialmente una semana: digamos que será mejor que tengas a Tirion o Baron Rivendare, o puedes esperar que tus superiores te maten.
Decisiones, Decisiones
Cuando no estés ocupado conquistando el campo de batalla contra jefes o tus compañeros jugadores, te encontrarás manejando tus equipos... y aquí es donde brillan las grietas del juego. Los envases realmente se dan a conocer. Están sucediendo muchas aquí, y no todas están muy bien explicadas. Cada mini individual debe adquirirse a través de la tienda o de la progresión y luego subirse de nivel con XP, pero luego también desea aumentar su rareza para obtener bonificaciones; aumentar su rareza requiere Arclight Energy, Star Points y Energy Cores. Arclight Energy se obtiene de algunas misiones, al profundizar en mazmorras, y se puede comprar con monedas (la moneda universal del juego que se puede adquirir con dinero real o ganando nuevas misiones de historia). Los Star Points se encuentran en la tienda o rara vez se adquieren a través de la progresión, y los Energy Cores también son un recurso muy raro que solo se puede encontrar a veces en la tienda o como recompensa diaria. Necesitas todo esto, repetidamente y en niveles cada vez mayores, para impulsar el mini de común a poco común, luego de raro, épico y, finalmente, de rareza legendaria.Para ver esto a través de los números, digamos que desea mejorar una unidad básica común (gris) a una unidad poco común (verde). Debes tener 500 Arc Energy y 3 Star Points en un nivel básico; son aproximadamente dos carreras exitosas a través de una mazmorra para Arc Energy, y el mini debe aparecer en la tienda que rota aleatoriamente tres o cuatro veces. . Una vez para comprar la unidad si aún no la tenías, y otra vez para comprar los Star Points, uno por aparición adicional. Haz todo esto y podrás aumentar el mini a Poco común, ¡sí! Eso te otorga un nivel de bonificación (un nivel que te brinda estadísticas pero no cuenta para tu XP) y te otorga un espacio de talento. Ten en cuenta que esto en realidad no te otorga el talento: aún tienes que comprarlo en (lo adivinaste) la tienda rotativa. Como solo tienes un espacio en esa rareza, y comprar un talento es una decisión permanente, es imperativo que esperes para comprar el talento exacto que deseas para ese mini. Todo esto debe repetirse, para cada tropa o líder del juego, sólo para que tu ejército sea Poco común; eso sin incluir los costos de aumento necesarios para alcanzar Raro/azul (2000 de energía, 10 estrellas, 1 núcleo raro), Épico/púrpura (8000 de energía, 25 estrellas, 1 núcleo épico) o Legendario/oro (solo Dios). sabe lo que necesitas para eso).
Blizzard, que se encuentra en todas las composiciones de mi equipo, es aparentemente el mejor hechizo del juego. ¿Coincidencia?
Esto me lleva al sistema de talentos, que tampoco está perfectamente explicado. Si mejoraras un mini a Raro, ganarías un segundo espacio de talento; Eso suena increíble; después de todo, con el esfuerzo y los recursos invertidos para llegar tan lejos, ¿seguramente un segundo talento daría como resultado un aumento de poder significativo? Excepto que no es así: adquirir un segundo espacio (y encontrar luego comprar un segundo talento para llenar dicho espacio) solo te permite cambiar entre ellos. Esto es extremadamente poco intuitivo: todos los que he interrogado sobre esto asumieron que usted obtendría, justificadamente, el poder de ambos talentos juntos, pero en lugar de eso simplemente obtuvo el poder "correcto" para obtener el poder de ambos talentos juntos. para cambiar tu talento entre la opción que inicialmente querías y las alternativas que ya rechazaste. Entonces, en realidad, todos los recursos adicionales que vertiste en la unidad te otorgaron un nivel de bonificación más y un ligero aumento en la flexibilidad, lo cual es francamente insultante considerando lo que se nos pide. Algunos han especulado que, con suerte, si de alguna manera puedes alcanzar el estado Legendario con un mini, finalmente podrás beneficiarte de los tres talentos juntos, pero no aguantaría la respiración considerando lo increíblemente lejos que está el camino para un jugador.
Si les pides a tus jugadores que se esfuercen por obtener una recompensa que no vale la pena, ¿cómo puedes esperar razonablemente que sigan con tu juego a largo plazo? No quise que esta sección fuera tan negativa como es, pero cuanto más la escribo, más me doy cuenta de la verdad del asunto: Warcraft Rumble es un juego divertido con mucho peso muerto sosteniendo su cabeza bajo el agua. Y eso sin mencionar los errores, lo que me lleva a...
Rumores de Malas Noticias
Francamente, el juego es un poco desordenado en este momento en cuanto a rendimiento. Hay muchos errores molestos (además de algunas decisiones de diseño francamente estúpidas) que obstaculizan los buenos tiempos. Puede que mi teléfono tenga dos años (¡jadea!), pero eso no explica parte de su mala calidad.¿Por qué se requieren varios pasos para cambiar mi equipo entre misiones? ¿Por qué mis unidades ocasionalmente cambian de objetivo sin aparentemente ningún motivo, lo que resulta en escaramuzas perdidas o partidas completamente fallidas porque al jefe le quedaba 1 HP y mi equipo dejó de atacarlo? ¿Por qué los botones dejan de funcionar, o la información cambia cada vez que cargo la página del Gremio, o el juego falla porque tuve el descaro de presionar la tecla Alt para revisar un texto? El juego incluso falló durante mi compra en mitad de la tienda: tuve que quejarme al Soporte de Blizzard sobre mi situación, porque el juego finalmente me facturó artículos que no recibí. Nada de esto está bien y, sin embargo, incluso después de una versión beta de duración decente, son lo suficientemente frecuentes como para interponerse en mi camino con frecuencia durante los primeros días del lanzamiento oficial. Algunas personas se han estado quejando de esto durante meses y no se solucionó antes de Go Time. He aquí cómo han caído los poderosos, los que alguna vez fueron grandes "se acabó cuando se hizo" Parece que 10/10 Blizzard fue abandonado hace mucho tiempo.
Izquierda - No se muestra: estoy presionando el intento de nuevo hasta que funcione. Medio - ¿Seguramente 15000 de potencia es un error tipográfico? Correcto - Qué informativo.
¿Se pueden solucionar los problemas técnicos? Ciertamente, si Blizzard tiene la voluntad de hacerlo. La pregunta podría ser más sobre el daño ya hecho, dado lo pobre que se ha vuelto mi impresión inicial mientras reflexiono sobre lo que he visto en los últimos días. ¿Soy un caso atípico o simplemente el mensajero de lo que está por venir? Espero que limpien el juego y que solucionen los problemas. En última instancia, el juego es muy divertido en esencia, pero todo lo que rodea esa diversión es sucio y huele mal y puede ser perjudicial para la salud.
¿Que es el TL;DR?
Ventajas
- La jugabilidad principal es divertida, lo cual resulta bastante útil.
- Las imágenes son tontas e infantiles (en el buen sentido).
- Una gran variedad de tropas iniciales y líderes, promoviendo diversas estrategias de equipo.
- Hay mucho que hacer en el momento del lanzamiento, si puedes superarlo.
- Las misiones son rápidas, durando como máximo unos 5 minutos.
- El juego (actualmente) no tiene publicidad, que es más de lo que se puede decir de muchos juegos móviles.
Contras
- Debes mantener una conexión a Internet, incluso para hacer contenido para un solo jugador.
- Prepárate para ver la pantalla de carga con bastante frecuencia.
- El juego tiene muchos errores en general: a los botones les gusta dejar de funcionar, la información se carga incorrectamente, etc.
- En ocasiones falla, lo que puede causar problemas adicionales al recargar.
- Salir de la aplicación es una propuesta peligrosa, ya que podría provocar un bloqueo.
- No es difícil toparse con un muro de progresión que te obligue a esforzarte o pagar.
- Actualizar unidades puede ser obtuso, costoso y aparentemente no vale la pena el esfuerzo más allá de cierto punto.
- La IA de la unidad puede resultar poco intuitiva a veces, ya que cambia de objetivo en mitad de una escaramuza o no se centra en enemigos importantes.
Conclusión
Disfruto Warcraft Rumble, a pesar de todo de lo que me he quejado hasta ahora, y continuaré jugándolo por ahora en el Espero que las cosas mejoren. Al final, el juego es divertido y eso puede compensar las molestias menores por el momento. Pero esas frustraciones están presentes y crecen cada vez que pasa, por lo que si bien mi evaluación inicial es de entretenimiento, puedo ver que mi impresión se agria aún más si no se abordan.¿Qué opinas de Warcraft Rumble? ¿Te estás divirtiendo? ¿Tienes preocupaciones similares sobre el juego? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!