Guía para Crear y Modificar un Parche en World of Warcraft

Desde
1 Oct 2019
Reacciones
2,281
Honor
663
Hola amigos, sé que muchos de ustedes ya dominan este proceso, pero he decidido compartir esta pequeña explicación para aquellos que aún no lo conocen. Aquí aprenderás a crear un parche y modificar elementos dentro de él, como cambiar pantallas de carga en World of Warcraft.

Programas necesarios:

• MyWarcraftStudio
  • Noggit
  • WME BLP Converter
  • DBCutil
  • MPQEditor
  • Taliis

1. Crear el Parche:​

1. Abrir MyWarcraftStudio:
    • Ve a la pestaña PACK y selecciona Create MPQ archive.
  2. Guardar el archivo:
    • Elige un lugar fácil de recordar y nombra el archivo como patch- seguido de cualquier letra (por ejemplo, patch-d.MPQ).
    • Asegúrate de que la extensión .MPQ esté en mayúsculas para que funcione correctamente.
¡Listo! Ya has creado el parche.

2. Añadir Elementos al Parche:​

Ejemplo: Cambiar una Pantalla de Carga

1. Preparar el parche:
    • Abre MyWarcraftStudio dos veces.
    • En la primera ventana, ve a PACK > EDIT MPQ ARCHIVE y selecciona el parche que acabas de crear.
  2. Abrir un archivo existente:
    • En la segunda ventana, abre el archivo Locale-esES.MPQ que se encuentra en la carpeta DATA de tu WoW.
    • Navega a Interface/GLUES/LOADINGSCEENS.
  3. Extraer la pantalla de carga:
    • Selecciona la pantalla de carga que deseas cambiar.
    • Haz clic derecho y selecciona COPY THREEPATCH.
    • Luego, elige EXTRACT FILE TO y guarda el archivo en tu escritorio.
  4. Convertir el archivo:
    • En tu escritorio, verás un archivo con extensión .BLP. Arrastra este archivo al programa BLPConverter y se convertirá a .PNG.
    • Ahora puedes editar la imagen en cualquier programa como Paint o Photoshop.
  5. Volver a convertir el archivo:
    • Una vez que termines de editar, vuelve a arrastrar el archivo al BLPConverter para convertirlo nuevamente a .BLP.
  6. Añadir el archivo al parche:
    • Regresa a la ventana donde tienes abierto tu parche y asegúrate de seguir la ruta exacta del archivo que modificaste. Por ejemplo:
      • Para cambiar la pantalla de carga LOADSCREENEASTERNKINGDOM.BLP, la ruta correcta sería: Interface\GLUES\LOADINGSCREENS\LOADSCREENEASTERNKINGDOM.BLP.
    • Guarda los cambios y cierra el parche.
  7. Mover el parche al juego:
    • Copia el parche modificado dentro de la carpeta DATA de tu WoW.

3. Disfruta tu Parche:​

¡Ya está! Ahora puedes iniciar el juego y disfrutar de tu nueva pantalla de carga personalizada. Asegúrate de seguir exactamente las rutas al agregar archivos modificados al parche, de lo contrario, no funcionará correctamente.

Última edición:

Mikatholic

Capataz
Desde
28 May 2021
Reacciones
75
Honor
37
Hola @WoWCreador , espero estés bien, tengo una gran consulta como seria si quisiera modificar un parche de "NPC HD" (modelos de otras expansiones) para la 3.3.5a y pasarlo a la 4.3.4, estuve buscando contenido para esta versión y no he encontrado más allá de nuevos modelos para las razas de los Pjs, así que pensé si se puede "actualizar" un parche; o si sabes como hacer un parche así o tengas alguna pagina donde explique que pasos y programas usar, te lo agradecería bastante, ya que no me seria grato me vean como "él que uso el trabajo de alguien más y solo lo "actualizo", me gustaría aportar algo propio a la comunidad.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario