Este script se activa mediante la configuración en el archivo "worldserver.conf" y su función es agregar automáticamente a los jugadores recién creados a un gremio específico.
Primero, debes asegurarte de tener las siguientes opciones en tu archivo "worldserver.conf":
```
###################################################################################################
# STARTING GUILD
#
# These settings control the Starting Guild functionality
#
# StartingGuild.Enable
# Description: Enables or Disables the Starting Guild functionality.
# Default: 0 - (Disabled)
# 1 - (Enabled)
StartingGuild.Enable = 0
#
# StartingGuild.GuildID
# Description: The identifier (ID) of the Guild. It must be an integer number
# Default: 1
StartingGuild.GuildID = 1
#
###################################################################################################
```
Luego, incluye el código del script en algún lugar de tu código fuente en el archivo ".cpp" correspondiente. Este código puede estar en cualquier archivo, ya que se define en la llamada `void AddSC_starting_guild()`.
El script utiliza la clase `StartingGuildScript` que hereda de `PlayerScript` para detectar cuando se crea un nuevo jugador. En el método `OnCreate(Player* pPlayer)`, se verifica si la opción "StartingGuild.Enable" está activada en la configuración. Si está activada, se obtiene el identificador del gremio de la opción "StartingGuild.GuildID" y se busca el gremio correspondiente en la instancia `sGuildMgr`.
Si se encuentra el gremio, se guarda el identificador del jugador recién creado en la variable `playerGuid`. Luego, se crea una transacción de base de datos utilizando `CharacterDatabaseTransaction` para asegurar que todos los cambios se guarden correctamente. Finalmente, se agrega al jugador al gremio mediante la función `AddMember` del gremio de destino.
Recuerda agregar la llamada `new StartingGuildScript()` en la función `void AddSC_starting_guild()` para que el script se inicie correctamente.
Este script permite automatizar la incorporación de jugadores a un gremio específico al crear un nuevo personaje, siempre y cuando se establezcan correctamente las opciones de configuración y se implemente el código en el entorno de desarrollo correspondiente.