Hola, estoy usando el repack Jeutie y encontré un bug cuando un caballero de la muerte completa la misión "La Hojarruna Blasonada" (su ID: 12619) donde aprende "Forja de Runas" para encantar sus armas, según entiendo, existe una habilidad/skill llamada "forja de Runas" y también un hechizo/spell llamado "Forja de Runas", al terminar esta misión, el caballero debería aprender ambos pero solo aprende el hechizo, generando un bug como el de la primer foto que adjunto.
Además la habilidad "forja de runas" no aparece como aprendida en la segunda foto adjuntada, debería estar junto con las habilidades "sangre", "escarcha" y "profano".
Encontré una forma de arreglarlo pero no creo que sea la mas correcta, lo que hice fue buscar la tabla "playercreateinfo_skills" en el SQLyog, en esa tabla están las habilidades con las que empieza un personaje cuando lo creas, por ejemplo: las 3 ramas de su clase, la habilidad para usar espadas, bastones, arcos, los idiomas, etc. (La ubicación está en la foto 3).
Dentro de esa tabla agregué un nuevo renglón para añadir la habilidad "Forja de Runas" a las demás habilidades con las que empiezan los caballeros. (en la foto 4 muestro el renglón que agregué).
Para agregar un renglón nuevo hay que hacer doble click izquierdo donde dice (NULL), entonces aparecerá un nuevo renglón donde se puede escribir que habilidad querés que tenga aprendida un personaje al momento de crearlo, este renglón tiene varias columnas que completar:
racemask: es el ID de la raza del personaje, si ponés un 0, todas las razas van a tener aprendida la habilidad
classmask: es el ID de la clase del personaje, en este caso el id de la clase "caballero de la muerte" es 32.
skill: es la ID de la habilidad, la ID de "Forja de Runas" es 776
rank: el rango con el que empieza la habilidad, creo que se refiere a "aprendíz", "oficial", "experto", "maestro", etc. En este caso la "Forja de Runas" no tiene rangos y siempre es nivel 1/1 así que puse un 0 en esta columna.
comment: es un comentario que ayuda a identificar para que sirve ese renglón, no influye en el juego.
Con ese renglón agregado, reinicié el servidor y parece que funcionó, en la foto 5 y 6 muestro como quedó después del cambio.
También encontré una página donde hablaban un poco de este bug y sugerían cambiar una línea de código dentro de un archivo llamado "player.cpp", pero no encontré dicho archivo, ¿alguien sabe donde se pueden ver esos archivos de código?. Dejo el link abajo:
github.com
Links de las tablas de la página de Trinity Core para ver algunos IDs:
trinitycore.atlassian.net
trinitycore.atlassian.net
trinitycore.atlassian.net
trinitycore.atlassian.net
Además la habilidad "forja de runas" no aparece como aprendida en la segunda foto adjuntada, debería estar junto con las habilidades "sangre", "escarcha" y "profano".
Encontré una forma de arreglarlo pero no creo que sea la mas correcta, lo que hice fue buscar la tabla "playercreateinfo_skills" en el SQLyog, en esa tabla están las habilidades con las que empieza un personaje cuando lo creas, por ejemplo: las 3 ramas de su clase, la habilidad para usar espadas, bastones, arcos, los idiomas, etc. (La ubicación está en la foto 3).
Dentro de esa tabla agregué un nuevo renglón para añadir la habilidad "Forja de Runas" a las demás habilidades con las que empiezan los caballeros. (en la foto 4 muestro el renglón que agregué).
Para agregar un renglón nuevo hay que hacer doble click izquierdo donde dice (NULL), entonces aparecerá un nuevo renglón donde se puede escribir que habilidad querés que tenga aprendida un personaje al momento de crearlo, este renglón tiene varias columnas que completar:
racemask: es el ID de la raza del personaje, si ponés un 0, todas las razas van a tener aprendida la habilidad
classmask: es el ID de la clase del personaje, en este caso el id de la clase "caballero de la muerte" es 32.
skill: es la ID de la habilidad, la ID de "Forja de Runas" es 776
rank: el rango con el que empieza la habilidad, creo que se refiere a "aprendíz", "oficial", "experto", "maestro", etc. En este caso la "Forja de Runas" no tiene rangos y siempre es nivel 1/1 así que puse un 0 en esta columna.
comment: es un comentario que ayuda a identificar para que sirve ese renglón, no influye en el juego.
Con ese renglón agregado, reinicié el servidor y parece que funcionó, en la foto 5 y 6 muestro como quedó después del cambio.
También encontré una página donde hablaban un poco de este bug y sugerían cambiar una línea de código dentro de un archivo llamado "player.cpp", pero no encontré dicho archivo, ¿alguien sabe donde se pueden ver esos archivos de código?. Dejo el link abajo:
[335] Runeforging skill not rewarded properly, ranked 29987 / 0 · Issue #13882 · TrinityCore/TrinityCore
Core: 42f1a0b DB: TDB_full_335.56_2014_09_21.sql + updates Bug: When you create a DK and gain the Runeforging skill from completing quest The Emblazoned Runeblade, it starts you with a rank of 2998...
Links de las tablas de la página de Trinity Core para ver algunos IDs: