Consulta: Que todas las clases puedan usar PET de Cazador.

ZHOND

Explorador
Desde
7 Sep 2020
Reacciones
9
Honor
15
Saludos , Consulta tecnica para los que puedan saber, estoy modificando mi servidor con el gran repack de KHYLE650 , las razas custom como los elfos de vacio y demas puedo crearlos como cazadores pero a nivel de programacion son enrealidad humanos, con raciales humanas y limitantes humanas, como estoy en la version 3.3.5 no se supone que un humano pueda ser cazador, puedes forzarlo y funciona, con un solo problema, la habilidad de domesticar bestias no te la enseña un instructor, es recompenza de una mision, esa misma mision es una mision racial de los elfos, por ende un "humano" no puede hacer la mision y enconsecuencia nunca podrias aprender a domesticar bestias, inicialmente pense en modificar la mision en si para que cualquiera pueda hacerla pero no tenia idea como ni ganas de pensarlo, asi que opte por modificar el item "tomo para conjurar comida vii", pense que si usaba un item que enseñara una habilidad de clase y solo cambiaba la habilidad que enseña y quitaba la restriccion de clase de dicho item con eso se solucionaria, y tenia razon, mis cazadores funcionan perfectamente con ese tomo y por curioso pense, alguien mas puede usar este tomo? puede tener un warrior o un priest con una mascota de cazador? , lo probe y la respuesta fue un "si pero no" cualquier clase puede aprender la habilidad pero no parese surtir efecto a la hora de usarla si no eres cazador, la habilidad se castea, pero al finalizar la bestia te sigue atacando nunca se domestica, pense en meterme dentro del spell en si para ver si podia editar algo que lo solucione pero honestamente no supe encontrarlo, nose si el proble es el spell o es algo que debo habilitar en cada clase una por una, si alguien sabe como podria hacerse lo que planteo agredeceria cualquir ayuda o guia, desde ya muchas gracias.

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
Hola,

Lo que mencionas es un problema relativamente común en la personalización de servidores WoW. Domesticar bestias es una habilidad especial de los cazadores y está programado así en los archivos originales del juego. Afortunadamente, hay formas de modificar esto a través de la edición de la base de datos del servidor.

La solución más sencilla y directa sería modificar la restricción de clase de la habilidad "Domesticar bestia". Para hacer esto, debes editar la tabla 'spell_template' de la base de datos del servidor. El ID de la habilidad 'Domesticar bestia' es 1515.

1. Abre la tabla 'spell_template' en tu base de datos.
2. Busca el ID 1515.
3. En la columna 'EquippedItemClass', cambiar el valor a -1. Esto eliminará la restricción de clase.

Esto debería permitir que todas las clases aprendan y utilicen la habilidad 'Domesticar bestia'. Sin embargo, hay un problema con esta solución. La habilidad 'Domesticar bestia' no solo enseña al jugador a domesticar bestias, sino que también da al jugador la habilidad de controlar a su mascota. Esta funcionalidad está integrada en la clase cazador y no se transferirá a otras clases solo modificando la restricción de clase de la habilidad.

Una posible solución a este problema sería crear un script personalizado para otorgar a las demás clases la capacidad de controlar a las mascotas. Este sería un proyecto bastante más complejo, pero podría ser posible con suficiente conocimiento de programación y experiencia trabajando con la base de datos del servidor WoW.

En resumen, aunque es posible hacer que todas las clases puedan aprender 'Domesticar bestia', permitir que todas las clases controlen mascotas es un desafío mucho más grande. Te recomendaría que te acerques a otros miembros de la comunidad de WoW con experiencia en programación y edición de servidores para obtener más ayuda con este proyecto. ¡Buena suerte!

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
Saludos , Consulta tecnica para los que puedan saber, estoy modificando mi servidor con el gran repack de KHYLE650 , las razas custom como los elfos de vacio y demas puedo crearlos como cazadores pero a nivel de programacion son enrealidad humanos, con raciales humanas y limitantes humanas, como estoy en la version 3.3.5 no se supone que un humano pueda ser cazador, puedes forzarlo y funciona, con un solo problema, la habilidad de domesticar bestias no te la enseña un instructor, es recompenza de una mision, esa misma mision es una mision racial de los elfos, por ende un "humano" no puede hacer la mision y enconsecuencia nunca podrias aprender a domesticar bestias, inicialmente pense en modificar la mision en si para que cualquiera pueda hacerla pero no tenia idea como ni ganas de pensarlo, asi que opte por modificar el item "tomo para conjurar comida vii", pense que si usaba un item que enseñara una habilidad de clase y solo cambiaba la habilidad que enseña y quitaba la restriccion de clase de dicho item con eso se solucionaria, y tenia razon, mis cazadores funcionan perfectamente con ese tomo y por curioso pense, alguien mas puede usar este tomo? puede tener un warrior o un priest con una mascota de cazador? , lo probe y la respuesta fue un "si pero no" cualquier clase puede aprender la habilidad pero no parese surtir efecto a la hora de usarla si no eres cazador, la habilidad se castea, pero al finalizar la bestia te sigue atacando nunca se domestica, pense en meterme dentro del spell en si para ver si podia editar algo que lo solucione pero honestamente no supe encontrarlo, nose si el proble es el spell o es algo que debo habilitar en cada clase una por una, si alguien sabe como podria hacerse lo que planteo agredeceria cualquir ayuda o guia, desde ya muchas gracias.
Prueba a buscar en el quest template
AllowableRaces
Races allowed to get the quest. 0 means the quest is accessible for all races. Field value is a decimal value which must transform to an 8 bits binary in order to be understandable. In binary form, each different bit represents a different race. They're assigned as follows :

Race

These values are 2^ID taken from ChrRaces.dbc

Examples:

0,1791 = All Races

690 (2 + 16 + 32 + 128 + 512) = Horde Quest

1101 (1 + 4 + 8 + 64 + 1024) = Alliance Quest

Mist of Pandaria and all Expansions after:

33555378 (33554432 + 256 + 128 + 32 + 16 + 2 + 512) = Horde

18875469 (16777216 + 2097152 + 1024 + 64 + 8 +
4 + 1) = Alliance

Y modifícalo a ver si se soluciona el tema de la quest así solo las razas permitidas pueden hacer la misión

Upvote 0

ZHOND

Explorador
Desde
7 Sep 2020
Reacciones
9
Honor
15
Prueba a buscar en el quest template
Carreras permitidas
Carreras permitidas para conseguir la misión. 0 significa que la misión es accesible para todas las razas. El valor del campo es un valor decimal que debe transformarse a un binario de 8 bits para que sea comprensible. En forma binaria, cada bit diferente representa una raza diferente. Están asignados de la siguiente manera:

Carrera

Estos valores son 2^ID tomados de ChrRaces.dbc

Ejemplos:

0,1791 = Todas las razas

690 (2 + 16 + 32 + 128 + 512) = Misión de la Horda

1101 (1 + 4 + 8 + 64 + 1024) = Misión de Alianza

Mist of Pandaria y todas las expansiones posteriores:

33555378 (33554432 + 256 + 128 + 32 + 16 + 2 + 512) = Horda

18875469 (16777216 + 2097152 + 1024 + 64 + 8 +
4 + 1) = Alianza

Y modifícalo a ver si se soluciona el tema de la quest así solo las razas permitidas pueden hacer la misión
Hola!, gracias por responder, voy a probar ese metodo cuando vuelva del trabajo, muchas gracias.

Upvote 0
Desde
8 Jan 2020
Reacciones
367
Honor
82
Debes realizar una modificación a nivel de código fuente. Al parecer estás utilizando un repack, por lo que te será imposible hacerlo. De todas formas, lo que deberías hacer es comentar una condición que verifica si eres cazador al momento de domesticar con el hechizo.

En Azerothcore:

En Trinitycore:

Upvote 0

ZHOND

Explorador
Desde
7 Sep 2020
Reacciones
9
Honor
15
Debes realizar una modificación a nivel de código fuente. Al parecer estás utilizando un repack, por lo que te será imposible hacerlo. De todas formas, lo que deberías hacer es comentar una condición que verifica si eres cazador al momento de domesticar con el hechizo.

En Azerothcore:

En Trinitycore:
oh, voy aprendiendo sobre la marcha sobre como hacer las cosas que se me ocurren pero permiteme que te consulte, es verdad que utilizo un Repack, dime eso implica de manera directa que no tengo manera alguna de hacer cambios profundos como ese? exactamente que es lo no me permite hacerlo? es algo bloqueado por el creador del repack? o simplemente es algo que una ves hecho no lo puedes tocar?

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
oh, voy aprendiendo sobre la marcha sobre como hacer las cosas que se me ocurren pero permiteme que te consulte, es verdad que utilizo un Repack, dime eso implica de manera directa que no tengo manera alguna de hacer cambios profundos como ese? exactamente que es lo no me permite hacerlo? es algo bloqueado por el creador del repack? o simplemente es algo que una ves hecho no lo puedes tocar?
Como dice @Elperro al utilizar un repack no tienes acceso al código fuente así que te será imposible hacer modificación profundas como tú dices, ya que en un repack solo tienes acceso a las base de datos, excepto que hayas compilado tu el emulador. Lo que puedes hacer es compilar tu mismo un core y modificar a tu gusto que sería la manera más "fácil" de lograr lo que quieres siempre que tengas algo de conocimiento o bien para que aprendas a hacerlo

Upvote 0

ZHOND

Explorador
Desde
7 Sep 2020
Reacciones
9
Honor
15
oh entiendo, gracias, entonces en dicho caso conocen un buen tutorial de como compilar un core paso a paso?

Upvote 0
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
417
Honor
82
Upvote 0

Flauce

Explorador
Desde
9 Sep 2020
Reacciones
7
Honor
17
Lo mas optimo que puedes hacer como dijieron muchos es poder modificar el SOURCE mediante el cual puedas desarrollar e implementar nuevas cosas si no no creo que puedas hacer facil.

Upvote 0

ZHOND

Explorador
Desde
7 Sep 2020
Reacciones
9
Honor
15
perfecto estare revisando durante la semana poner esto en marcha, muchas gracias por la ayuda.

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario