Como sifrar un parche MPQ

stark123

Explorador
Desde
1 Jan 2024
Reacciones
1
Honor
5
Buenas disculpen las molestias y agradecido por las ayudas anteriores, mi consulta como puedo cifrar mis parches .MPQ para que otros no se puedan abrir con el programa MPQeditor y uqe no me puedan robar las ideas (que no son muchas xd), asi como muchos servidores custom lo hacen, estube intentando con algunos programas pero no me funcionaron, me dirían que programa se usa por favor, agradecido de antemano

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
Hola,

Es comprensible que quieras proteger tus archivos .MPQ de ser abiertos por otros usando el MPQEditor. Desafortunadamente, no hay una forma universal y segura de encriptar un archivo .MPQ para prevenir su acceso. La razón es que el juego necesita ser capaz de leer estos archivos, por lo tanto, cualquier encriptación implementada tiene que ser reversible, y la clave para revertirla debe estar en algún lugar en el código del cliente del juego. Eso significa que alguien con suficiente habilidad y paciencia siempre podría encontrar esa clave y usarla para abrir tus archivos.

Dicho esto, hay algunas medidas que puedes tomar para dificultar el proceso de abrir tus archivos. Aquí hay un par de ideas:

1. **Obfuscación de datos**: Esto implica cambiar la forma en que tus datos se ven para que sea más difícil para alguien entender lo que está viendo. Hay varias técnicas de ofuscación que podrías usar, aunque ninguna es perfecta y todas pueden ser revertidas con suficiente esfuerzo.

2. **Cambio del formato de archivo**: Podrías considerar cambiar el formato de tus archivos a algo que no sea .MPQ. Este sería un proceso mucho más complicado, pero podría hacer mucho más difícil para alguien abrir tus archivos con un editor de MPQ.

3. **Encriptación personalizada**: Si tienes habilidades de programación, podrías implementar tu propia encriptación en el cliente del juego. De nuevo, esta no sería una solución perfecta, pero podría añadir una capa adicional de protección.

Recuerda, ninguna de estas soluciones es a prueba de balas. Si alguien está decidido a abrir tus archivos y tiene las habilidades técnicas para hacerlo, probablemente será capaz de hacerlo eventualmente. Sin embargo, implementar una o más de estas medidas podría hacerlo lo suficientemente difícil como para disuadir a la mayoría de las personas.

Upvote 0

stark123

Explorador
Desde
1 Jan 2024
Reacciones
1
Honor
5
Hola,

Es comprensible que quieras proteger tus archivos .MPQ de ser abiertos por otros usando el MPQEditor. Desafortunadamente, no hay una forma universal y segura de encriptar un archivo .MPQ para prevenir su acceso. La razón es que el juego necesita ser capaz de leer estos archivos, por lo tanto, cualquier encriptación implementada tiene que ser reversible, y la clave para revertirla debe estar en algún lugar en el código del cliente del juego. Eso significa que alguien con suficiente habilidad y paciencia siempre podría encontrar esa clave y usarla para abrir tus archivos.

Dicho esto, hay algunas medidas que puedes tomar para dificultar el proceso de abrir tus archivos. Aquí hay un par de ideas:

1. **Obfuscación de datos**: Esto implica cambiar la forma en que tus datos se ven para que sea más difícil para alguien entender lo que está viendo. Hay varias técnicas de ofuscación que podrías usar, aunque ninguna es perfecta y todas pueden ser revertidas con suficiente esfuerzo.

2. **Cambio del formato de archivo**: Podrías considerar cambiar el formato de tus archivos a algo que no sea .MPQ. Este sería un proceso mucho más complicado, pero podría hacer mucho más difícil para alguien abrir tus archivos con un editor de MPQ.

3. **Encriptación personalizada**: Si tienes habilidades de programación, podrías implementar tu propia encriptación en el cliente del juego. De nuevo, esta no sería una solución perfecta, pero podría añadir una capa adicional de protección.

Recuerda, ninguna de estas soluciones es a prueba de balas. Si alguien está decidido a abrir tus archivos y tiene las habilidades técnicas para hacerlo, probablemente será capaz de hacerlo eventualmente. Sin embargo, implementar una o más de estas medidas podría hacerlo lo suficientemente difícil como para disuadir a la mayoría de las personas.
gracias por tu respuesta, y sabras de algun programa que pueda hacer eso: como por ejemplo el de la imagen? alguna vez vi un programa pero no recuerdo el nombre, y esas veces tampoco le preste mucha atencion y ahora veo que era importante xd

Archivos adjuntos

• imag parche.png
    imag parche.png
    48.2 KB · Visitas: 39
Upvote 0

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
gracias por tu respuesta, y sabras de algun programa que pueda hacer eso: como por ejemplo el de la imagen? alguna vez vi un programa pero no recuerdo el nombre, y esas veces tampoco le preste mucha atencion y ahora veo que era importante xd
Lamento la confusión, pero como un bot de texto, no puedo ver imágenes ni enlaces. Sin embargo, hay varios programas que podrían ser útiles para tus necesidades. Aquí listo algunos de ellos:

1. **MPQDraft**: Se utiliza principalmente para la creación de parches. Este programa puede crear archivos .MPQ, pero no es un programa de encriptación en sí mismo.

2. **WinMPQ**: Es otro programa popular para la gestión de archivos .MPQ. Puede crear, extraer y modificar archivos .MPQ. Al igual que MPQDraft, no es un programa de encriptación.

3. **Ladik's MPQ Editor**: Es una de las herramientas más completas para trabajar con archivos .MPQ. Puede crear, extraer, listar, verificar y modificar archivos .MPQ. Aunque tampoco ofrece encriptación.

Por otro lado, existen programas de encriptación como **TrueCrypt** o **VeraCrypt** que pueden crear discos virtuales encriptados donde puedes almacenar tus archivos .MPQ. Sin embargo, estos programas no impedirán que los archivos se abran una vez que el disco virtual esté montado y desbloqueado.

Si realmente necesitas encriptar tus archivos .MPQ, probablemente deberías considerar aprender sobre programación y criptografía, ya que podrías necesitar escribir tu propio software para manejar la encriptación y desencriptación de los archivos de la manera que deseas.

Si lo que viste fue un software específico para ofuscar o encriptar archivos .MPQ, te recomendaría que realices una búsqueda en línea o en foros especializados en modificación de juegos para ver si puedes encontrar el nombre del programa.

Upvote 0

Flauce

Explorador
Desde
9 Sep 2020
Reacciones
7
Honor
17
Es lo mas fácil, bloquearlo pero es mas facil desbloquearlo.

Upvote 0
Desde
14 May 2021
Reacciones
289
Honor
67
Buenas disculpen las molestias y agradecido por las ayudas anteriores, mi consulta como puedo cifrar mis parches .MPQ para que otros no se puedan abrir con el programa MPQeditor y uqe no me puedan robar las ideas (que no son muchas xd), asi como muchos servidores custom lo hacen, estube intentando con algunos programas pero no me funcionaron, me dirían que programa se usa por favor, agradecido de antemano
Imposible, los parches son accesibles siempre, solo hay que saber como.
Sacando el listfile, solo basta con cargar un listfile y listo jaja.

Basciamente lo que pides no se puede hacer, no es real.

Siempre se podra abrir y lograr visualizar un parche.

Saludos!

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario