Como quitar interrogante rojo en items custom 100% eficaz

Sadia

Capataz
Desde
11 May 2023
Reacciones
33
Honor
35
Hola a todos, desde que estoy en esta comunidad recibo constante ayuda de unos y otros de forma gratuita y sin pedir nada a cambio.
Tras días investigando y probando todo tipo de cosas estoy haciendo una serie de tutoriales actualizados a Mayo de 2023 y con una explicación mas directa e intuitiva para que los novatos como yo y los que vengan puedan entender todo sin problemas.

Antes de comenzar, no soy ningún experto, con lo cual si tienen algún fallo coméntenlo aquí e intentare ayudarles en lo máximo posible.

Como quitar el interrogante rojo en tus ítems custom:
Primero de todo, damos por hecho que tienen creado su ítem custom en su base de datos, bien sea que lo crearon a mano o con alguna aplicación tipo Trinity Creator, también damos por hecho que saben buscar objetos en wowhead o bases de datos de ítems del wow similares para buscar su ID y que su objeto tenga la estética que quieran.

van a necesitar dos programas para esta tarea.
El primero de todos es un editor de archivos dbc, concretamente el que considero que mejor funciona para mi es el WDBX:

El segundo programa es un editor de archivos MPQ, el que yo uso y me funciona muy bien es el MPQ editor:

Pongan en Google esto y el primer resultado es una web que les da la opción de descargarlo "Ladiks MPQ Editor" (sin las comillas)

Una vez descargado e instalado (si procede) todos los programas, nos ponemos manos a la obra.

Lo primero y mas importante, se van a la carpeta donde tengan su servidor, buscan la carpeta "dbc"(sin las comillas) y buscan el archivo item.dbc.
Lo copian y lo pegan en el escritorio o en alguna carpeta donde sepan que está, esto es por si tenemos algun problema y tenemos que restaurar el archivo.

PASO 1 :