Código sql para cambiar el nombre de una tabla de la base de datos

Desde
22 Jun 2024
Reacciones
13
Honor
22
Alguien puede darme un código sql para cambiar el nombre de una tabla de la base de datos acore_world. Ejemplo: quiero que al ejecutar el código sql me cambie el nombre de la tabla acore_string que se encuentra en la base de datos acore_world por core_strign

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
En SQL, puedes usar el comando `RENAME TABLE` para cambiar el nombre de una tabla en la base de datos. Sin embargo, debes asegurarte de tener los permisos necesarios para realizar esta operación.

Aquí tienes el código SQL para cambiar el nombre de la tabla 'acore_string' a 'core_strign' en la base de datos 'acore_world':

```sql
RENAME TABLE acore_world.acore_string TO acore_world.core_strign;
```

Asegúrate de reemplazar 'acore_world.acore_string' y 'acore_world.core_strign' con los nombres de la tabla y la base de datos correspondientes.

Es importante recordar que cambiar el nombre de una tabla también cambiará el nombre en todas las consultas que hacen referencia a esta tabla, por lo que deberías revisar tu código y cambiar todas las referencias a la antigua tabla 'acore_string' para que ahora apunten a 'core_strign'.

Upvote 0
Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Como dijo @Alexstrasza, solo que no te recomiendo usar el formato que ella muestra de `nombre_db`.`nombre_tabla`, usa directamente: RENAME TABLE `nombre_tabla_antiguo` TO `nombre_tabla_nuevo`;
Más que nada por cuestiones de costumbre, si trabajas con otras personas y le tienen puesto a la misma db nombre diferente al tuyo entonces les dará problemas al cargar el sql.

PD: Recuerda siempre antes de hacer ese tipo de cambios hacer un backup por si acaso 😅 .

Upvote 0
Desde
22 Jun 2024
Reacciones
13
Honor
22
Como dijo @Alexstrasza, solo que no te recomiendo usar el formato que ella muestra de `nombre_db`.`nombre_tabla`, usa directamente: RENAME TABLE `nombre_tabla_antiguo` TO `nombre_tabla_nuevo`;
Más que nada por cuestiones de costumbre, si trabajas con otras personas y le tienen puesto a la misma db nombre diferente al tuyo entonces les dará problemas al cargar el sql.

PD: Recuerda siempre antes de hacer ese tipo de cambios hacer un backup por si acaso 😅 .
Y para cambiar el nombre a una base de datos en vez de una tabla cuál sería?

Upvote 0
Desde
12 Sep 2021
Reacciones
131
Honor
67
Y para cambiar el nombre a una base de datos en vez de una tabla cuál sería?
No estoy seguro pero creo que no existe, puedes crear una db con el nombre nuevo exportas e importas. Porque si hay otra forma pero es bastante incomoda que sería crear la nueva db y luego renombrar las tablas como mismo antes pero ahora si usando el nombre de las db para cambiarlas. Pero en dependencia de la cantidad de tablas puede ser tedioso, es decir:
CREATE DATABASE `db_nueva`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla1` TO `db_nueva`.`tabla1`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla2` TO `db_nueva`.`tabla2`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla3` TO `db_nueva`.`tabla3`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla4` TO `db_nueva`.`tabla4`;
DROPT DATABASE `db_vieja`;

Como podrás ver si tienes muchas tablas será muy tedioso por lo que creo que lo más fácil es exportar el contenido, crear una db nueva con el nombre deseado e importar de nuevo. Igual tal vez con scripts y tal pudieras automatizarlo un poco más pero bueno, a efectos prácticos si es algo que harás muy rara vez creo que exportar/importar es mas sencillo.

Upvote 0
Desde
22 Jun 2024
Reacciones
13
Honor
22
No estoy seguro pero creo que no existe, puedes crear una db con el nombre nuevo exportas e importas. Porque si hay otra forma pero es bastante incomoda que sería crear la nueva db y luego renombrar las tablas como mismo antes pero ahora si usando el nombre de las db para cambiarlas. Pero en dependencia de la cantidad de tablas puede ser tedioso, es decir:
CREATE DATABASE `db_nueva`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla1` TO `db_nueva`.`tabla1`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla2` TO `db_nueva`.`tabla2`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla3` TO `db_nueva`.`tabla3`;
RENAME TABLE `db_vieja`.`tabla4` TO `db_nueva`.`tabla4`;
DROPT DATABASE `db_vieja`;

Como podrás ver si tienes muchas tablas será muy tedioso por lo que creo que lo más fácil es exportar el contenido, crear una db nueva con el nombre deseado e importar de nuevo. Igual tal vez con scripts y tal pudieras automatizarlo un poco más pero bueno, a efectos prácticos si es algo que harás muy rara vez creo que exportar/importar es mas sencillo.
Te entiendo mejor se cambia el nombre de la bd manualmente y así no hay que hacerle nada a las tablas

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario