Hago cita decomentario del usuario Method en ownedcore que es lo más claro que encontre y que conciden con mis ideas:
"Así que desde mi propia experiencia personal. (y lo que me han dicho, directamente) AzerothCore es una rama de TrinityCore, la razón de su existencia es que TrinityCore realmente no está destinado a la implementación de servidores al público tal como está. (TrinityCore NUNCA ha sido pensado para miles de jugadores que juegan World of Warcraft simultáneamente)
Por lo tanto, AzerothCore contiene MUCHAS mejoras de SunwellCore para facilitar que los servidores disponibles públicamente resuelvan este problema. Entonces, si quieres la diferencia central (entre los núcleos, perdona el juego de palabras), es eso.
En cuanto a AIO y demás, ambos tienen los mismos módulos o módulos similares. Muchos de los desarrolladores de herramientas parecen estar cambiando su enfoque a AzerothCore O están trabajando en AMBOS TrinityCore Y AzerothCore simultáneamente.
El hecho de que algo sea nuevo y activo en este momento en 2019 no significa que sea estándar o que tenga longevidad como lo hace TrinityCore, así que tenlo en cuenta.
A principios de este año. AzerothCore CAMBIÓ su estructura de base de datos para parecerse a TrinityCore para eliminar problemas con la compatibilidad de herramientas y facilitar el desarrollo de herramientas adicionales, básicamente la estandarización para que no estemos trabajando en dos opciones de servidor completamente diferentes, con dos conjuntos de herramientas completamente diferentes.
Con ese cambio importante que sucedió recientemente: AzerothCore es esencialmente IS Trinitycore. Y AzerothCore es extremadamente cuidadoso de NO distanciarse de las herramientas y recursos existentes ofrecidos por TrinityCore o que existen. Ya es una bifurcación de una versión anterior de TrinityCore, con algunas mejoras importantes en el servidor, y como este es el caso, el soporte a largo plazo tal vez NO sea una garantía y sea tenue. Menos ahora con la reestructuración de la base de datos.
Si TrinityCore agrega cambios SIGNIFICATIVOS en el futuro, AzerothCore se verá obligado a bifurcar esa versión de TrinityCore. Si AzerothCore agrega mejoras SIGNIFICATIVAS, entonces AzerothCore podría convertirse en una alternativa activa. similar a cómo C ++ era una bifurcación de C. Pero no se equivoque que TrinityCore es la opción de servidor WoW estandarizada.
El principal "punto de venta" de AzerothCore son los "módulos". lo que pensaría cuando escuche módulos son fragmentos de código o contenido que se pueden arrastrar y soltar y que se activan al reiniciar el servidor como lo haría un complemento. Sin embargo, este no es el caso.
Por ahora: los módulos que AzerothCore TIENE son módulos "FunServer" muy básicos.
.. Creo que si AzerothCore / It's community es serio, debe ofrecer módulos mucho mejores, enviados por el usuario y de estilo unitario.
También vale la pena señalar que los "Módulos" en este caso deben COMPILARSE y NO PUEDEN agregarse simplemente a un servidor existente SIN recompilación. Aunque esto no es horrible, los "módulos" implicarían un sistema similar a los "complementos" donde se requeriría un simple reinicio. Actualmente este NO es el caso.
-
Estoy interesado en el futuro de AzerothCore, ya que parece tener algunas personas talentosas interesadas en el proyecto. Personalmente espero que vaya en la dirección de eliminar todo el contenido existente del cliente, desarmar al cliente a los elementos esenciales del motor de World of Warcraft y ofrecer TODO el contenido existente y contenido personalizado como módulos opcionales. Esto significa que se podrían implementar juegos completamente nuevos en el motor básico a través de las opciones de módulo de estilo unitario. Esto es algo que creo que los desarrolladores deberían considerar seriamente avanzar.
Por ahora, me quedo con TrinityCore porque:
1. No veo ninguna razón real para cambiar a menos que comiencen a existir módulos atractivos.
2. No creo que el sistema de módulos tal cual sea actualmente superior a TrinityCore.
2. No planeo implementar un servidor para más de 1000 jugadores y mi desarrollo es de uso personal.
3. Eluna y Rochet2 funcionan tanto para TrinityCore como para AzerothCore, con un mejor soporte para TrinityCore. (Tuve que pedir que se resolviera un error para la compilación AzerothCore, jajaja)
4. Los módulos C ++ son geniales, pero nuevamente, requieren una recompilación. Gran revés."