Que consecuencias legales con Blizzard conlleva tener un servidor privado de wow?

POLICE

Explorador
Desde
11 Mar 2021
Reacciones
4
Honor
5
Chic@s todos llegan aqui con la intencion de tener su propio server privado de wow pero que cosecuencias legales con Blizzar conlleva tener un un server de una compañia privada, abro este debate por que me gustaria tener uno tambien pero como todo siempre surgen las dudas relacionada a terminos legales.

cocodrolo

Capataz
Desde
17 Jan 2020
Reacciones
36
Honor
52
Hola señor POLICE, espero que nunca ocurra nada, te respondo más que nada para contarte los problemas que yo creo que esto puede acarrear.

No se para los demás, para mí esto es como la vida real, aquí estamos los que queremos aprender, esto sería el parvulario, somos niños, chicos o mayores que quieren aprender a montar este juego, en mi caso mayor tengo más de 60 años, no creo que Blizzar se meta con un parvulario.

Seguimos estudiando, unos son mejores y otros peores alumnos y muchos se aburren y lo dejan, todo esto pasa en la enseñanza secundaria, aun nadie tiene un server montado en condiciones y mas con lo que ya existe.

Vamos ahora con la enseñanza superior y sacar el título universitario, aquí muy pocos llegan, incluso cuando se llega hace falta un conjunto de factores para que un server se ponga en marcha y en condiciones, por ejemplo los compañeros de viaje, tendría que ser un grupo bien avenido y con el mismo ideal, cosa difícil de conseguir.

Ya salimos a la vida real y con todo perfecto se monta el server y salimos a la calle, aquí hay mucho tráfico servidores ya montados de hace tiempo y con mucha suerte.

Pues bien después de todo este camino lo que tienes que tener dedicación, disciplina, compañerismo, etc, y suerte mucha suerte.

Hay servidores abiertos que son verdaderos mundos poblados, te pongo un ejemplo de todo lo contrario, en mi server juegan 0 jugadores Jajajajajajaja esto es una ilusión, y contra las ilusiones no creo que Blizzar se meta, Seguro que sus preocupaciones van por otros derroteros.

Después de este sermón, no dejo de desearte mucha suerte.

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Reacciones
487
Honor
82
Tengo dos cosas por decir:

1) Las comunidades encargadas del desarrollo de estos emuladores ( Refiriéndome a las comunidades de código abrieto ) no suelen tener problemas a la hora de poner en marcha su proyecto, ya que lo hacen partiendo de licencias GPL de software libre, lo que significa que cualquier persona puede modificar su código siempre y cuando se sigan ciertos requisitos: https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License (Licencia Pública General de GNU (GPL) GPLv3, GPLv2, GPLv1. Licencia Pública General Reducida de GNU (LGPL)

( Casi todos los emuladores funcionan bajo esta filosofía de diversificación de código ).

Por otro lado existen comunidades que esconden su código con mucho recelo, lo que da pie a demandas de gran facilidad por parte de blizzard:
Un ejemplo de esto es Nostalrius, que está basado en el código base de Mangoszero y Trinityzero (dos repositorios open source), que luego mutaría a Nostalriuscore, un repositorio privado que no tiene nada de similitud al código abierto que tanto se habla y que no representa las verdaderas intenciones con las que inician muchos de los cores en la actualidad.

Los verdaderos responsables por los que se ve a la emulación del wow con miedo y mucho rechazo, son aquellas personas que abusan de estos repositorios libres para crear sus servidores sin dar ningún tipo de crédito a la comunidad original por la que se basa su core, y existe su servidor.

En definitiva, tener un servidor privado no es ilegal, ya que estás usando un emulador modificado por cientos y cientos de personas alrededor del mundo, que no tiene por objetivo reemplazar a blizzard sino crear un ambiente alterno con el cual disfrutar wow de una manera única.

2) Por otro lado están los motivos reales que van muy ligados con el dinero:

Como tal trinitycore, azerothcore, cMaNGOS, skyfire, oregoncore y otros emuladores no ganan un sólo centavo por mucho que se suela creer, casi siempre tienen que hacer colectas de dinero para mantener su página web y otros servicios del mismo.

Las mentiras sobre que éstas comunidades trabajan para empresas o personas en específico abundan por montones, cuando la realidad es mucho más gris de lo que se piensa.
Gente como tú o como yo, que están constantemente puliendo mecánicas, misiones y otras funciones por mero amor al wow y no por motivos económicos.

Aquellos que en verdad generan ingresos así sea por donaciones son los propios servidores privados, que si bien mucho de este dinero va destinado directamente para pago de Vps/Hosting Web/ Dominio/ Ddos/ publicidad o mantenimiento, no hay dudas al respecto sobre que una buena parte de ese dinero va dirigido hacia sus administradores.

PD: Aclaro que no estoy atacando a nadie, sólo estoy dando mi punto de vista, que si bien puede ser malinterpretado no va dirigido a nadie en específico.

Desde
2 Feb 2020
Reacciones
236
Honor
80
Coincido contigo y agrego:
Hace tiempo alguien dijo una realidad pero no recuerdo quien ni donde, mis respetos para esa persona y si alguien sabe quién es me refresque la memoria.
A Blizzard no me preocupa que tengas un server privado, todo lo contrario le beneficia ya q por muchos soporte q tenga no vas a tener una expansión reciente o la actual a un nivel super jugable siempre ahí sus bugs, cuando piensas q lo tienes Blizzard anuncia una nueva expansión, ni puedes cobrar el servicio ya q infliges lo planteado en la licencia GPL de software libre entonces infliges también con el copyright de ellos, por tanto al final el usuario disfruta de una experiencia de wow, conoce el mundo Warcraft y termina en el oficial.
Es como q le damos propaganda y nos ven cómo Sylvanas "Soldaditos con armadura".
Pero vamos a seguir metiendo código y SQL hasta q se seque el malecon. 😜

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario