No se representan los caracteres especiales de esES

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Hola,

Acabo de instalar un server privado para 3.3.5a, todo anda correctamente siguiendo el tutorial WoWCreador, pero en los textos del juego no se me muestran bien algunos caracteres especiales del español (tildes, letra Ñ). Supongo que es el mismo problema que en https://wowcreador.online/threads/problema-con-las-tildes-y-la-letra-n-dentro-del-wow-3-3-5a.1554/ , pero la única solución que se menciona en ese hilo es con otro repack y usando una herramienta antigua. Y por lo que se explica en el tutorial de este último repack, no sería necesario.

Estoy usando el repack TrinityCore rev. b829c8e23c3e+ 2023-05-09. Para cliente he usado el que se ofrece en esta web, https://wowcreador.online/threads/descarga-world-of-warcraft-en-espanol-gratis.1068/ . Y DB Engine una mysql 5.7.

Muchas gracias por cierto por el trabajazo de armar el repack, tutoriales, y encima echar una mano en este foro.

Cosas que he probado:
  • Cambiar el default charset al crear las DB: tanto con
    SQL:
    Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
    como con
    SQL:
    Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
  • Cambiar el encoding para la ejecución de los scripts de "Bases de datos nuevas". En particular del SQL de worlds, porque con UTF8 me daba error "Stream read error". Con ANSI no da problemas. Pero los caracteres se siguen viendo mal.
  • Y varias cosas más que no recuerdo, antes de llegar a este repack.

No he ejecutado los scripts de la carpeta "Actualizaciones", porque entiendo del tutorial que éstos ya estaban incluidos en los scripts de "Bases de datos nuevas", y solo me tendría que fijar en caso de actualización.

Los scripts de extracción los he ejecutado en el cliente, para luego copiar las carpetas generadas en el servidor, reemplazando los archivos existentes (que estaban descomprimidos del archivo de descarga "Todos los mapas de WoW 3.3.5a") .

¿He seguido algún paso mal?
¿Qué puedo hacer para qué los caracteres se vean correctamente en el juego?

Gracias, un saludo
 
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Esos errores de caracteres viene como bien dices por la codificación, cambiarla en la base de datos no se si es posible yo como lo solucione es poniendo antes de esos caracteres la barra lateral \ con esto ya no tendrías problemas en los textos pero es un trabajo tedioso

...`Name`='F\ùrbolg...
 
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Gracias Raistlin por ayudarme a acotar el problema. :)

Ya he dado con él: los textos de las tablas *_locale se debieron de crear con latin1, pero están codificados en la DB como utf8.
Se pueden convertir los textos existentes, pero hay que, primero, configurar las columnas como utf8, luego cambiar el tipo de variable a BLOB, y luego de nuevo a TEXT con el utf8, como indica esta guía https://codex.wordpress.org/Convert..._data_and_table_charset_already_don.27t_match

Lo he probado, y va bien. :geek:

He mirado si hubiera alguna forma de tener la codificación bien desde la instalación, pero no es posible sin ponerse a tocar los SQL. Porque en la configuración estableces los default, pero luego cada SQL los puede sobreescribir.

He creado los scripts adjuntos, los he ejecutado, y ya veo bien todos los textos que he probado en el juego, y antes no se veían.

Para quien tenga este problema, puede ejecutar los scripts adjuntos en el zip (previo Backup, por si acaso).

Notas:
  • Sirve para esES (y por tanto para esMX), ignoro otras lenguas que tengas otros charsets. Per los cambios afectan a todos los registros de las columnas de texto de las tablas *_locale. Eso incluye otras lenguas.
  • Después de varios cambios en las columnas de esas tablas, el script las deja con la misma config de charset y collation que tenían. No modifico tampoco los default charsets de la DB ni las tablas.
  • Puede ser necesario borrar la caché del juego para ver todos los textos correctamente.
  • Alerta! Si ya tenéis caracteres codificados correctamente (en UTF8, que se vean bien en la DB), los scripts os deberían tirar error, pero si no, puede que os codifique mal lo que ya teníais bien (esto va por ti Raistlin, que ya te has pegado la matada de cambiar algunos textos manualmente).
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • recast_charset_for_world_locale.zip
    4.2 KB · Visitas: 44
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