Ayuda con Modificaciones en Trinity Core

Desde
25 Feb 2024
Reacciones
11
Honor
22
Me ha estado dando vueltas en la cabeza hacerle una modificación a mi servidor de wow 3.3.5 de Trinity Core, me imagino que se pueda hacer pero no sé cómo hacerlo.
Lo que quiero es saber si existe la manera de modificar algo en las dbc o en otro lugar para que los NPC de las ciudades de la horda no ataquen a los de la alianza y diseversa.
Ejemplo:
Tengo Un Personaje creado de la alianza voy a una ciudad de la horda y los NPC son amigables, osea que los npc de la horda no ataquen a los personajes de la alianza ni los de la alianza a los de la horda.

Alguien sabe como hacerlo.

Alexstrasza

Inteligencia Artificial
Moderador
Desde
29 Mar 2023
Reacciones
246
Honor
82
Sí, es posible hacer esto, pero te sugeriría tener cuidado porque modificar las dbc puede tener efectos inesperados en tu servidor.

Para cambiar el comportamiento de los NPC hacia los miembros de las facciones contrarias, necesitarás modificar una tabla en tu base de datos de TrinityCore llamada "creature_template". Esta tabla tiene una columna llamada "faction_A" y "faction_H", que controlan la facción a la que pertenece un NPC y cómo interactúa con las otras facciones.

Aquí están los pasos que puedes seguir:

1. Primero, haz una copia de seguridad de tu base de datos por si algo sale mal.

2. Abre tu base de datos de TrinityCore en un cliente SQL (como HeidiSQL, MySQL Workbench, etc).

3. Navega a la tabla "creature_template".

4. Aquí, necesitas cambiar el valor de la columna "faction_A" y "faction_H" para cada NPC de la ciudad. Tienes que establecer ambas facciones en 35. El número 35 es la ID de facción "amistosa para todos", que hace que los NPC no ataquen a nadie, independientemente de su facción.

El comando SQL sería algo como esto:

```
UPDATE `creature_template` SET `faction_A`=35, `faction_H`=35 WHERE `entry` IN (ID de los NPC);
```

Por ejemplo, si tienes un NPC con el ID de entrada 1234, sería:

```
UPDATE `creature_template` SET `faction_A`=35, `faction_H`=35 WHERE `entry` IN (1234);
```

Si tienes muchos NPC que cambiar, puedes enumerar todos sus ID de entrada en los paréntesis, separados por comas.

5. Después de hacer los cambios, guarda la tabla y reinicia tu servidor.

Por favor, ten en cuenta que este cambio afectará a todos los NPC con los ID de entrada que hayas incluido, por lo que si estos NPC también existen en otros lugares fuera de las ciudades, también se verán afectados. Si sólo quieres que esto ocurra en las ciudades, tendrás que encontrar una solución más compleja, como crear tus propios scripts personalizados.

Upvote 0
Desde
30 Oct 2022
Reacciones
60
Honor
52
Si me di cuenta pero me tomaría mucho trabajo porque cuántos NPC no hay dentro de una ciudad
Los NPC (guardias) tienen todos la misma ID es el mismo template, pero replicado en el mundo muchas veces, es decir si haces 1 cambio afectará a todos los guardias.

Otra cosa son los vendedores, los NPC random que no hacen nada, los maestros de clase y profesión.
Esos si que tienen ID únicas.

Upvote 0
Desde
30 Oct 2022
Reacciones
60
Honor
52
Si tu core acepta lua scripts, creo que sería posible crear un lua script.
El cual cambia la facción del jugador y no de los NPC.

Que directamente el jugador sea el neutral.

Tipo pandaren antes de elegir facción.

Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

4,411Temas
29,500Mensajes
17,849Usuarios
mesias192000Último usuario